Contacto

¿Tienes una relación multilingüe? 5 consejos para que el idioma no os separe


consejos relación multilingüe


El amor es un idioma universal pero a veces para que una pareja se comunique hace falta algo más, y ese algo más es entenderse. Los viajes de idiomas al extranjero unen mucho, haciendo que las relaciones multilingües sean cada vez más comunes; y en este tipo de relaciones el idioma puede convertirse en una barrera importante. Si hablando el mismo idioma a veces llegar a un entendimiento es difícil, imagínate si cada uno habla una lengua.

Como en TEC somos unos enamorados del amor y de los idiomas, nos encantan las relaciones multilingües y queremos que, si tienes una, todo vaya sobre ruedas. Así que te damos unos consejos para que, si el amor llega a su fin como las cuerdas del violín, no sea el idioma lo que os separe.

1. Morderse la lengua, siempre es negativo en el amor. Comunícate

Sabemos que discutir en otro idioma es muy complicado, encontrar las palabras precisas desesperante y entender las represalias del otro casi imposible, pero debes intentarlo. Es un tópico pero 100% cierto, la comunicación es a la base de una relación.

Comparte con tu pareja tus dudas, tus quejas y tus inquietudes. Una relación se construye poco a poco y para ello hay que conocerse bien. Atrévete a hacerlo aunque el idioma te lo ponga difícil; al fin y al cabo tu pareja no te va a juzgar si te equivocas en alguna expresión. Lo mejor es que te corrija y te ayude a expresarte correctamente para futuras discusiones.

 

2. Tómate los errores con humor

Inevitablemente, en numerosas conversaciones de pareja multilingües, los dos cometeréis errores; que esto no sea motivo de enfado sino todo lo contrario, aprovechad esta peculiaridad para reíros de vosotros mismos y tomároslo con humor. No hay nada más cierto que una pareja que ríe junta es más feliz. 

 

3. Sé curioso y atento

En una relación multilingüe la única diferencia no es el idioma, sino también la cultura. Conocer las costumbres y la identidad cultural de tu pareja será de gran ayuda para comprender actuaciones que en tu caso son extrañas.

Sé curioso y atento con lo que tu pareja te cuente y mantén la mente abierta. Si tienes dudas, siempre puedes informarte mejor por internet y mostrar verdadero interés a tu pareja. Le encantará.

 

4. Ten paciencia

La paciencia es imprescindible en las parejas multilingües, sobre todo al principio. Encontrar un punto de encuentro o un modo de comunicación entre personas de diferentes idiomas es complicado así que no desesperes si al principio os cuesta entenderos, lo importante es la buena intención y la voluntad.

Ten paciencia contigo mismo y con tu pareja y, si al principio mantener conversaciones profundas se os hace cuesta arriba, al final con una mirada basta. Alejandro Sanz ya lo dijo en una canción hace 20 años: “Si tú me miras, te enseñaré a decir te quiero sin hablar”.

 

5. Mira el lado positivo

Todo en esta vida tiene un lado positivo y las relaciones multilingües no tienen sólo uno sino muchos. Puede ser divertido, enriquecedor y muy instructivo. No sólo mejorarás tu nivel de inglés sino que aprenderás a reírte de ti mismo y apreciarás mucho más la multiculturalidad. Lo que se suele conocer como ‘open-minded’.

 

Si todavía no has encontrado a tu pareja ideal, seguro que hay alguien esperándote en algún lugar del mundo. Sal a buscarlo y ve mundo haciendo un curso de idiomas en el extranjero. Haz nuestro QUIZ para descubrir la nacionalidad de tu pareja ideal y elije el destino en el que encontrar el amor. Contacta con nosotros y te ayudaremos a organizarlo todo.

 

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences