Contacto

5 destinos de película… en inglés


Ciudades de película en inglés


El cine nos inspira y los escenarios en los que transcurren algunas de las escenas de nuestras películas favoritas atraen nuestra atención y despiertan nuestro interés por visitar las ciudades en las que se rodaron.

Todo el mundo sabe que pasear por Nueva York es rememorar momentos cinematográficos en cada esquina, pero no sólo Nueva York tiene gran atractivo para los amantes del cine, son muchas las ciudades que aparecen en películas y que se encuentran más cerca de lo que creemos.

Viajar nos permite conocer estos lugares y si además es en un viaje de idiomas, incluso podemos apreciar mucho mejor el sentido de cada escena ya que estaremos un paso más cerca de entenderla en versión original.

En TEC Idiomas queremos que disfrutes al máximo tu curso de inglés en el extranjero, por eso te mostramos algunas de las localizaciones que se encuentran en nuestros destinos. Aquí tienes nuestros 5 destinos de película en inglés:

 

1. Pretty Woman, walkin' down Los Ángeles

¿Quién no tiene grabada en la retina la escena en la que Julia Roberts pasea con su corto vestido blanco y azul por las tiendas de Los Ángeles y sufre la discriminación de las empleadas de Rodeo Drive?

Es uno de los momentos más emblemáticos de la ya mítica película de sobremesa Pretty Woman, pero no sólo ésta se rodó en Los Ángeles sino que la ciudad es el escenario de gran parte del filme y a lo largo de toda la película podemos apreciar muchas de sus calles, edificios y ambiente tan característicos. Porque en el cine siempre nos han dicho que en Los Ángeles todo es posible, pues que Julia Roberts y Richard Gere protagonizaran una de las películas más vistas de la historia, también lo fue. 

 

2. Los muros de Troya en Malta

“Que Aquiles luche por honor y que Agamenón luche por el poder. Y luego que los dioses decidan a que hombre otorgan su gloria.” Esta es una de las frases más representativas de Troya, sí esa película en la que los abdominales de Brad Pitt se veían a tamaño gigante.

Como los escenarios reales de Troya están declarados Patrimonio de la Humanidad y rodar en ellos no es un objetivo fácil, la producción de esta película decidió grabarlos entre Méjico y Malta. La bahía de Golden Bayes es el escenario por el que llegan los barcos de Agamenón y los mirmidones para vengar la traición de Paris y Helena; y la ciudad de Mellena es dónde Ulises va a buscar a Aquiles para pedirle que olvide a Agamenón y luche por él y en la que pronuncia esta frase.

 

3. Harry Potter, el mago más londinense

En Londres, existen incluso rutas turísticas por los escenarios de Harry Potter y es que esta ciudad inspira muchos de los rincones de la película de magia más exitosa. Ya sabemos que el universo de Harry Potter tiene muchos adeptos.

Uno de los escenarios más conocidos es la estación King’s Cross, que protagoniza el viaje de Harry a Howards. Si la visitas puedes encontrar algo de atrezzo de la película para que los fans puedan hacerse fotos.

 

4. Posdata: Te Quiero Galway

Posdata: Te quiero. Una de esas películas que te tocan la patata y en la que Gerald Butler conquistó el corazón de medio mundo. Todo el que ve esta peli llora con Holly y pasa por todas las fases de su duelo, llegando a amar y a odiar a Gerry al mismo tiempo.

Gerry era irlandés y en el idílico entorno de la Bahía de Galway es donde sus protagonistas se conocen. Además, la canción la Chica de Galway es uno de los emblemas de este film romántico.

 

5. Pride and Prejudice. Vivienda de Mr. Darcy en Chatsworth

Como buenos amantes del inglés, somos fieles seguidores de la literatura de Jane Austen que ha sido llevada a la gran pantalla en múltiples ocasiones. Orgullo y Prejuicio es una de sus obras más aclamadas y su película una de las más conocidas; y fue grabada en Inglaterra.

En este film estrenado en 2005, Keira Knightley y Matthew Macfadyen son Elisabeth Bennet y el Mr. Darcy, y la increíble mansión de Chatsworth en Derbyshire es la vivienda de Mr. Darcy en la que él y Lizzie se conocen y protagonizan esta bonita historia de amor.

En la película aparecen tanto el interior como el exterior del palacio, destacando sus impresionantes jardines a los que miles de turistas acuden cada año para hacerse fotografías. Ahora en verano es el momento ideal para disfrutar de sus jardines, acércate desde tu curso de inglés en Manchester, está a menos de dos horas de distancia.

 

No sabemos si algún día serás protagonista de historias tan maravillosas como las que se cuentan en estos films, pero de lo que sí que estamos seguros es de que tendrás la oportunidad de llenar un gran álbum con imágenes de sus escenarios. Sólo te hace falta hacer la maleta y empezar a pensar cuál será tu primer destino.

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences