Contacto

Los 5 mejores destinos para celebrar Halloween


Mejores destinos para pasar Halloween


 La celebración de Halloween tiene su origen en una tradición celta denominada Samhain, en la que los paganos celebraban el fin de las cosechas de verano y creían que durante esa noche los espíritus volvían de entre los muertos para bendecirla.

Los países con una mayor tradición de Halloween son los anglosajones, entre los que indudablemente destaca EEUU, cuyas imágenes de Halloween estamos más que acostumbrados a ver en series y películas de Hollywood.

Sin embargo, con los años se ha convertido en una festividad celebrada en prácticamente todo el mundo y en la que los caramelos, los disfraces terroríficos y las calabazas rellenas son el decorado principal.

Halloween es hoy una gran fiesta en la que todo el mundo se disfraza de vampiro, fantasma o la novia cadáver y se divierte saliendo con amigos, organizando fiestas temáticas o viendo películas de terror.

Si este año quieres vivir el auténtico espíritu de Halloween y conocer cómo se celebra esta fiesta en los países con mayor tradición, tendrás que hacer las maletas y coger un avión hacia uno de los 5 destinos que hemos escogido para que pases la noche más terrorífica de tu vida.

 

Halloween Londonderry

1.Londonderry, Irlanda del Norte

Irlanda es un país con una fuerte tradición y unas importantes creencias celtas, por lo que celebrar el Halloween allí es remontarse a los mismísimos orígenes de Samhain.

Londonderry es una ciudad situada en Irlanda del Norte, y es considerada la cuna de la fiesta de Halloween más grande de Irlanda.

Durante una semana, los visitantes a la ciudad pueden disfrutar de exposiciones de búhos, maratones de películas de terror, noches de cuentos sobre fantasmas y visitas a casas y galeones encantados.

Durante la noche del 31 de octubre, muchos pubs de la ciudad celebran fiestas temáticas, llenándose de disfraces de bruja y telarañas decorativas.

 

Halloween Stonehenge

2.Stonehenge, Inglaterra

El Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos más conocidos del mundo, por su antigüedad y los misterios que envuelven su origen.

Se cree que este conjunto de piedras se utilizaba inicialmente para la realización de ceremonias religiosas y funerarias; y ese halo de misticismo que lo envuelve sigue presente hoy en día, pues miles de personas se reúnen allí la noche de Halloween para celebrar la noche en la que los muertos están un poco más cerca del mundo de los vivos.

 

Halloween Londres

3.Londres, Inglaterra

Londres es además de una de las ciudades con más vida del mundo, en la que cualquier celebración puede ser única, es el hogar de Jack el destripador, uno de los personajes terroríficos más emblemáticos.

Así, la noche más terrorífica del año, se celebra en la capital inglesa con centenares de eventos entre los que destacan los ‘ghost walks’, durante los que las calles londinenses se llenan de caracterizaciones de terror, convirtiendo la ciudad en un auténtico paseo de fantasmas.

Otro de los principales atractivos de Londres en Halloween es el conocido Dougeon, una experiencia interactiva en la que los participantes pueden encontrarse cara a cara con el mismísimo Jack el destripador o Sweeney Tood.

 

Halloween Massachussets

4.Massachussets, EEUU

La ciudad de Salem, en el condado estadounidense de Massachussets es conocida mundialmente por sus leyendas de brujas y ha sido escenario de numerosas películas de terror. La leyenda de esta ciudad nace a raíz de la muerte pública de 26 personas en un juicio de brujería.

Durante los días previos a la celebración de Halloween, Salem alberga visitas a casas encantadas, destiles de brujas, magos, representaciones de juicios, ahorcamientos, hogueras y fuegos artificiales.

Además, esta ciudad situada a tan solo 30 minutos de Boston, tiene el Witch House Museum, un museo de temática terrorífica que fue la casa del Jonathan Corwin, juez que presidió los famosísimos juicios de Salem.

 

Halloween Canadá

5.Canadá

Canadá es otro de los países con mayor tradición de Halloween y en el que la típica estampa de casas decoradas con miles de luces, calabazas, telas de araña y sonidos escalofriantes se hace realidad, convirtiendo lo que hemos visto en miles de ocasiones en el cine y la televisión en una realidad.

La tradición del truco o trato está también muy arraigada entre los canadienses, quienes siempre tienen preparados dulces y golosinas para los niños que van a llamar a su puerta.

Es habitual, durante la noche de Halloween ver niños y niñas disfrazados por las calles de los barrios canadienses y familias completas preparando una cena temática para celebrar día de los muertos.

 

Si no quieres vivir Halloween como un espectador y quieres formar parte de su celebración, vivir una temporada en el extranjero hará que conozcas las tradiciones más profundamente y puedas celebrarlas como uno más. ¿Todavía no tienes decidido tu destino? Contacta con TEC Idiomas, y encontraremos el viaje de idiomas perfecto para que celebres Halloween al 100%.

Quizás te interesen estos cursos...

Categories: Destinos 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences