Contacto

5 ventajas de una inmersión lingüística en el extranjero




Los cursos de idiomas en el extranjero son ya una de las actividades habituales entre los jóvenes estudiantes. Aprovechar el verano para viajar y aprender inglés al mismo tiempo es una experiencia que atrae a todos; pero esta no es la única opción. Cada vez las posibilidades son más amplias y ahora la tendencia más de moda es la inmersión lingüística en el extranjero.

¿Qué es una inmersión lingüística en el extranjero? Te preguntarás. ¡Muy sencillo! Una inmersión en el extranjero consiste en vivir el inglés al 100%, sin necesidad de clases, ni de lecciones, ni de gramática; simplemente experimentando el día a día de la cultura inglesa e integrándote con la lengua desde dentro, desde su propio origen.

Puedes escoger entre una inmersión lingüística en campamento, en la que los jóvenes podrán disfrutar de las actividades más divertidas y variadas en un ambiente internacional y 100% en inglés, o inmersión lingüística en inglés en familia en la que vivirás por unas semanas como un miembro más de la comunidad y podrás sentirte parte de las actividades de tu familia de acogida. ¡Toda una experiencia!

Quizás te interesen estos cursos...

Si eres joven y quieres aprender inglés, estas son las ventajas que te ofrece una inmersión lingüística en el extranjero. No te lo pienses más y aventúrate a esta experiencia única.

1. Experimentar con la cultura local

En una inmersión lingüística vivir la cultura local es casi una obligación. Durante tu estancia en el extranjero, no serás un estudiante de inglés sino que serás un miembro más de la comunidad. Compartirás sus costumbres, sus rutinas y podrás conocer gente alucinante. Esto sí es una experiencia 100% english.

2. Disfrutar con gente de tu misma edad

Las inmersiones se organizan por edades e intereses, por lo que durante tu tiempo en el extranjero podrás conocer a gente que no sólo tiene tu misma edad sino que tiene muchas cosas en común contigo. En las diferentes actividades que se organizan durante la inmersión lingüística podrás crear fuertes lazos con estudiantes de todo el mundo. ¡Viva la multiculturalidad!

3. Practicar la actividad o deporte que más te gusta

Para que las inmersiones lingüísticas se adapten a los gustos de todos los estudiantes, se centran en una temática concreta, ya sea deportiva o lúdica. Podrás elegir entre surf, fishing, fútbol, equitación con ponys, rugby, música, arte y baile, golf o aventura. Todos los programas cuentan con clases para perfeccionar la técnica de cada actividad y torneos para poner en práctica lo aprendido. En el de rugby incluso podrás conocer a los jugadores profesionales de Irlanda.

4. Vivir las experiencias propias de una familia nativa

Otra de las opciones en una inmersión lingüística es pasar la estancia con una familia nativa, siendo un miembro más de la familia y participando de todas sus actividades. Generalmente las familias suelen tener hijos u otros estudiantes de una edad similar para que el tiempo con ellos sea mucho más divertido.

Los fines de semana realizarás excursiones, visitarás a familiares y disfrutarás de tu tiempo en familia.

5. Aprender a desenvolverse en el entorno de la lengua 

Una inmersión lingüística es precisamente eso. Vivir la lengua desde dentro y aprender a desenvolverse en situaciones cotidianas de la vida en el extranjero. Atrévete, intégrate y disfruta del inglés.

 

¿Te interesa? Consúltanos y encontraremos el programa que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Todas nuestras inmersiones se realizan en Irlanda, un lugar en el que el ambiente acogedor e integrador es seña de identidad. 

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences