Contacto

Contacta con nosotros




6 consejos para aprender vocabulario en inglés de forma fácil


consejos para aprender vocabulario en inglés


Uno de los aspectos que más preocupa a los estudiantes de idiomas es el aprendizaje de vocabulario. Todos los idiomas tienen muchas palabras con diferentes significados, muy similares a otras y con infinidad de sinónimos; si además, como en el caso del inglés, le sumamos que se pronuncian de forma diferente a la que se escriben, la cantidad de conocimiento que debemos adquirir se multiplica.

Sin duda, aprender vocabulario es uno de los grandes hándicaps de los estudiantes de inglés. Por ello, en este post queremos aportar un poco de positivismo y motivación a tus horas de estudio dándote algunos trucos que te ayudarán a aprender vocabulario de forma fácil y entretenida.

Tu objetivo no debe ser la rapidez, no se pueden aprender todas las palabras de un idioma y menos en un periodo corto de tiempo, eso requiere mucha práctica y mucho tiempo hablándolo. Por eso, te recomendamos que te pongas metas realizables: hazte listados y proponte aprender algunas palabras al fía que te puedan servir en tu vida diaria. Poco a poco la lista se irá ampliando y la dificultad del vocabulario también.

¡Allá vamos! 6 consejos para que el vocabulario en inglés no se te resista

 

1.Lee: aprende las palabras en su contexto

Aprender las palabras sin saber usarlas en su contexto no sirve de demasiado, es crucial que sepas cuando usarlas. Para ello, leer es el método más eficaz.

Escoge un libro, una revista o un periódico que te guste, lo mejor es que lo que les sea de tu agrado así ni siquiera parecerá que lo que haces estudiar. En este post te damos algunas ideas sobre los mejores libros para aprender inglés

Cuando sepas qué quieres leer, pon papel y boli a tu lado; apunta las palabras que no entiendes e intenta encontrar su significado por el contexto. Cuando acabes comprueba con el diccionario si has acertado.

Ese listado de palabras debe ir contigo siempre que quieras estudiar inglés, tienes que tenerlas muy presentes y usarlas tanto como puedas.

 

 

2.Recurre a las asociaciones de palabras

Seguro que tus padres o tus abuelos te han contado que en el colegio se aprendieron el listado de todos los reyes visigodos o los ríos de España con una canción y ¡aún los recuerdan! Y es que la musicalidad nos ayuda a memorizar con más facilidad.

Por eso es importante que al estudiar intentes realizar asociaciones de palabras, mediante rimas, melodías o palabras parecidas. Así aprender listados cortos de palabras será sencillo y poco a poco habrás interiorizado tantas como quieras.

 

 

 3.Haz el loro

Todos los trucos que te hemos dicho hasta ahora no sirven de nada si no repites las palabras. No hace falta que haya nadie contigo para hacerlo. ¡Hazlo tú mismo! Escuchar la pronunciación de las palabras te ayudará a interiorizarlas más rápido.

Si tienes dudas de pronunciación, puedes buscar las palabras en FORVO, te será de gran ayuda.

 

 

4.Apóyate en la memoria visual

Cuando nos preguntan cómo llegar a un sitio concreto, aunque hayamos estado mil veces en él, es probable que no recordemos cómo llegar, el nombre de las calles o si tenías que girar a la izquierda o a la derecha, en la primera o en la segunda… lo que seguro recordarás es si había una pintada de “Te quiero mucho como la trucha al trucho” en una pared cercana, si había un cartel publicitario de Coca-Cola cerca o si en la misma calle está ese bar al que un día te encontraste a ese chico o chica tan guapo.

La memoria visual puede ser tu gran aliada en los estudios si sabes utilizarla bien. Un buen truco puede ser utilizar post-its de colores en los que escribas 3 o 4 palabras que se te están atragantando y las sitúes durante aproximadamente una semana en un lugar que ves cada día, muchas veces al día.

Pronto te darás cuenta de que ya te las has aprendido, es el momento de quitarlos y poner unos nuevos. ¡Más fácil imposible!

 

 

5.Utiliza los campos semánticos

Muchas veces cuando aprendemos idiomas, lo que realmente necesitamos es aprender vocabulario sobre una temática concreta, por lo menos al principio, porque será la que más utilizaremos. Para eso están los campos semánticos.

Busca vocabulario sobre la temática que quieras aprender, busca imágenes que te puedan ilustrar ese vocabulario y hazte fichas para asociarlas.

Si quieres que te lo den todo hecho, puedes recurrir al British Council, tiene varias fichas ya hechas; y si quieres practicar con un poquito de diversión, puedes acceder a ESOLHELP, una página web en la que tienen sus propias asociaciones de palabras e imágenes. Primero tendrás que adivinar la palabra que va con cada imagen y luego darle la vuelta para ver si has acertado, además aprenderás también a pronunciarlas.

 

 

6.Aprende divirtiéndote

Existen muchos juegos de vocabulario, como el Scatergories, el Scrabbble, palabras encadenadas… Seguro que en castellano eres un as y aceptas pulpo como animal de compañía pero si juegas en inglés te servirá para aprender. Haz batallas de Scatergories en inglés en familia o con amigos, os echareis unas risas y aprenderéis nuevo vocabulario.

 

Sigue todos estos consejos y, en unos meses, seguro que tu vocabulario en inglés se irá ampliando. Una buena meta puede ser aprender unas 10 palabras al día; no es difícil y es un buen volumen para que se note en tu nivel de inglés.

Cuando tu lista sea ya bastante larga, tendrás que practicar, para lo que te recomendamos realizar un curso de inglés en el extranjero. ¡Así te darás cuenta de todo lo que has aprendido y empezarás a usar el vocabulario como un auténtico nativo! Contacta con nosotros y encontraremos el destino perfecto para que practiques tu vocabulario.

Categories: Aprender Ingles 








Comenta: