Contacto

Contacta con nosotros




Aprende idiomas yendo a festivales este verano: VOCABULARIO en inglés para melómanos


aprender inglés en festivales de música


El verano es época de festivales. Música, buen rollo y mucha diversión es lo que se respira en una fiesta de estas características. En España se celebran muchos festivales de música conocidos a nivel internacional a los que acuden melómanos de todas las partes del mundo. ¿Y qué mejor oportunidad para practicar tu inglés que conociendo gente nueva mientras lo pasas en grande?

Sarna con gusto no pica y aprovechar un festival de música para hablar inglés y conocer gente de diferentes nacionalidades, no sólo supondrá un aprendizaje para ti sino que también hará que la experiencia sea mucho más divertida. Quién sabe, igual forjas una amistad para toda la vida y tu nuevo amigo te invita a hacerle una visitita el año que viene. Toda una oportunidad de conocer mundo. Eso sí, el lenguaje de signos no vale. ¡Tienes que hablar!

¿Te ha gustado la idea, eh? Pues coge papel y boli y toma nota del vocabulario en inglés para festivales que vamos a enseñarte para que tus conversaciones de música en inglés sean mucho más fluidas. ¡La música une! Así que ponlo en práctica en tu próxima cita festivalera.

Llegada al festival y primera toma de contacto

¿Qué es lo más importante de un festival de música? ¡Tu pulsera! Es tu entrada al recinto y además es la protagonista de tu primera foto del festival. ¿Cómo se llama en inglés? Pues wristband.

¿Dónde irás nada más entrar? Pues a por una cervecita y a informarte de qué actuaciones puedes ver. Actuación en inglés es Gig, si tienes dudas pregunta, es un buen comienzo para hacer amigos.

 

Sitúate dentro del festival. Si te pierdes, pregunta por los puntos más importantes

Cuando llegues al festiva, hay unas zonas que debes tener controladas desde el principio. El escenario, los baños y la barra.

Toilet y bar lo tienes controlado seguro, así que vamos a enseñarte un poco de vocabulario sobre conciertos. El escenario lo llamamos stage, si tienes mucha suerte y llegas con suficiente tiempo podrás verlo en primera fila, front row.

La primera actuación, probablemente será de un telonero, que en inglés lo llamamos suporting act. Y un consejo, no te sitúes demasiado cerca de los altavoces o no podrás ni hablar con tus nuevos amigos, altavoz en inglés es speaker. Si un foco te da en toda la cara, tampoco verás nada, así que sitúalos también antes de escoger tu sitio para el concierto, spotlight es foco.

 

Una vez rompas el hielo. ¡Habla de música! Comenta el concierto

Si el grupo suena bien, puedes utilizar la expresión sounds great! Eso te ayudará a conectar con la gente a la que también le está gustando el concierto.

Esa canción que cuando la escuchas, no te puedes quitar de la cabeza y cuyo estribillo cantas a coro con tu nuevo amigo a ‘grito pelao’ se llama catchy tune, canción pegadiza. What a catchy tune!

Y por supuesto, la canción que suena en todas las radios, la que canta todo el mundo y por la que la mayoría de festivaleros han acudido al concierto es un massive hit. ¡Debes sabértela si o si!

¿Un bis?

Cuando te lo estás pasando en grande, no quieres que el concierto acabe. En español dirías ¡otra, otra, otra! Pero en inglés mejor di Encore!

Si tu nivel de ‘me vengo arriba’ está en lo más alto, también puedes intentar cumplir el sueño de cualquier amante de los conciertos: que te suban a hombros y te deslicen por encima de la multitud. Sí sabemos que te lo has imaginado millones de veces. Empieza por pedírselo a los de tu lado, diles que quieres hacer un crowd surfing.

 

Y, por si hay suerte y conoces a alguno de los artistas

Deséale mucha suerte al estilo teatrero. En castellano diríamos, ¡Mucha mierda!, en inglés, son un poco más exagerados y dicen Break a leg!  Igual te dedica alguna de sus canciones. ¡Ojalà!

 

Si lo que de verdad te gustaría es ir de festival en festival por Europa y aprender inglés in situ, encuentra un destino festivalero para hacer tu curso de inglés en el extranjero y aprovecha tu tiempo libre para disfrutar de la buena música. Así, no tendrás excusa para practicar el inglés.

 

Categories: Aprender Ingles 

Tags:  








Comenta:

En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?