Contacto

Contacta con nosotros




Aprender idiomas con series: las 5 series que te harán estar pegado al televisor


mejores series para aprender inglés


Que las series son un método entretenido y útil para aprender inglés es algo que habrás oído miles de veces pero seguro que no sabes por qué serie empezar. Es cierto que conocer a los personajes, su forma de hablar y su acento es de gran ayuda para mejorar tu comprensión oral e interiorizar más vocabulario y expresiones pero no todas las series son sencillas de entender y puede que después de ver dos capítulos y no pillar ni una frase completa te frustres un poco y decidas dejarlo.

Pues para evitar que eso te pase hemos creado este post, con las 6 series actuales que para nosotros sí pueden ayudarte a aprender inglés. Tranquilo, las hay para todos los gustos. Además, nos hemos encargado la mayoría de nuestra selección esté en Netflix para que sea todavía más fácil acceder a ellas y verlas en VSO con subtítulos. ¿Qué todavía no tienes Netflix? Bueno, seguro que las encuentras de todos modos. Eso sí, audio y subtítulos en inglés, por favor.

 

1.Stranger Things

La serie de moda y el regreso de la ciencia ficción en todo su esplendor a la televisión. Ambientada en los años 80, Stranger Things es una mezcla de terror y comedia en la que las dimensiones paralelas, los demogorgons y los poderes mentales son parte central de la trama pero dónde un grupo de chicos de instituto consiguen enternecer a todo el que la ve. Y es que, Mike, Will, Dustin y Lucas consiguen que todos nos sintamos orgullosos de ser un poco frikis.

Muy útil para aprender argot de los años 80 y realmente entretenida. Acaban de estrenar su segunda temporada y si todavía no la has visto seguro que alguien te hace spoiler antes de que empieces, así que date prisa.

 

2.The Crown

The Crown es una serie histórica, que cuenta la vida de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, durante su juventud, antes de llegar a la corona. Merece la pena verla, no sólo por su trama interesantísima, sino también porque el acento británico es tan excelente que te será de gran ayuda para tu pronunciación.

 

 

3.13 Reasons Why

La revolución televisiva contra el bullying escolar. 13 Reasons Why cuenta la historia de una chica que decide suicidarse debido al acoso escolar que sufre, pero antes de hacerlo grana 13 cintas destinadas a 13 personas diferentes explicando cuanta responsabilidad han tenido en su suicidio.

Co-producida por la famosísima Serena Gómez, esta serie tiene tantos defensores como detractores pero merece la pena verla. Además de una clara y dura lección contra el acoso escolar, con 13 Reason Why aprenderás argot inglés actual.

 

4.Vikings

Esta la incluimos porque nos encanta, para los estudiantes de inglés más avanzados. Es una serie 100% histórica que cuenta la vida de Ragnar Lothbrok, un rey vikingo que se convirtió en leyenda. Acción, amor, saqueos, conflictos entre reinos… la serie no tiene desperdicio y conocerás un poco más a fondo cómo fue la llegada de los vikingos a tierras británicas.

El vocabulario puede ser complicado en algunas ocasiones pero es muy rico y además, también podrás aprender algo de vikingo.

 

5.Game of Thrones

Sin duda, la joya de la corona; la serie de la década. ¿Todavía queda alguien que no la haya visto? Si eres uno de los pocos que todavía no ha confraternizado con Jon Snow, el que no sabe nada, y Daenerys Targaryen, reina de dragones, ahora es tu oportunidad porque hasta 2019 no se estrena la última entrega y tienes 7 temporadas esperándote para hacerte un mega maratón.

Game of Thrones es de HBO y no está en Netflix pero tienes mil opciones para poder verla. También la recomendamos para estudiantes avanzados porque el vocabulario en ocasiones es un poco complicado pero aprenderás mucho viéndola. En nuestro blog encontrarás también nuestro diccionario de Alto Valyrio-Inglés particular. Échale un vistazo.

 

¿Ya sabes por cuál vas a empezar? Si no estás seguro de qué serie te gustará más. Has nuestro QUIZ en Facebook y descubre cual de nuestras propuestas encaja mejor con tus gustos. ¿Podemos ponertelo más fácil? 

 

Completa lo que aprendas viendo series, escuchando canciones para aprender inglés y viendo películas en inglés. Practica todo lo que aprendas viendo series hablando en inglés. Viaja para mejorar tu soltura en el habla y realiza un curso de inglés en el extranjero para que tus conocimientos den sus frutos.

Categories: Aprender Ingles 








Comenta:

En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?