Contacto

Contacta con nosotros




Aprender inglés con canciones: las 4 mejores canciones que harán que seas todo un experto en el idioma


aprender inglés cantando


Aprender inglés ya se ha convertido en una preocupación constante para todos nosotros, hoy en día es considerada como una habilidad básica y necesaria, de ahí la importancia de adquirir un buen nivel y aprender correctamente su uso.

Las canciones son un excelente método de aprendizaje, acostumbran a utilizar vocabulario coloquial, familiarizan con la pronunciación y ayudan a archivar el idioma en tu mente. Asimismo, escuchar y repetir la letra es una de las mejores opciones para lograr mayor fluidez y perfección.

Pero no es tarea fácil ya que no surgen preocupaciones sobre como pronunciar bien, no confundir letras y utilizar correctamente expresiones coloquiales.

Por ello, como expertos en el idioma te vamos a dar unos trucos mediante conocidas canciones para que puedas perfeccionar estos importantes aspectos y además demostrarte que estudiar inglés puede ser divertido.

 

Aprender inglés con canciones de Maroon 5

1.This Love, Maroon 5. Perfecciona tu pronunciación

Escuchar canciones nos permite centrarnos en la pronunciación, compresión del compás, ritmo y tono del inglés. Además consigue que nos familiaricemos a pronunciar bien las palabras ya que existen muchos tipos de confusiones con vocales y consonantes.

Uno de los grupos más conocidos en los últimos años es Maroon 5 y no es sólo porque su Cantante Adam Levine sea un handsome en toda regla sino porque sus canciones son pegadizas y muy enérgicas.

Si quieres pasar un buen rato aprendiendo inglés y pronunciar bien, este es tu grupo perfecto para practicar. La canción This love, por ejemplo, es perfecta para aprender a pronunciar vocales, dobles vocales, palabras terminadas en “gh” pero que en realidad suenan como “f”, pronunciar palabras que se leen al contrario que se escriben como same y nos recalca que las “h” se leen como “j”.

 

Aprender inglés con canciones de Daft Punk

2.Get lucky, Daft Punk. Palabras con diferentes significados

Muchas veces una misma palabra tiene varios significados, depende siempre del contexto en el que la utilicemos. Este es uno de los problemas que más nos cuesta identificar y llegar a emplearlo bien depende sobretodo de la práctica.

Con la canción “Get lucky” de Daft Punk, nos vamos acostumbrando a algunas de estas palabras como make a toast que significa hacer una tostada o hacer un brindis, también nos enseña cuando utilizar present ya que puede significar regalo o presente. Y Por último nos muestra cómo podemos decir subir de dos maneras, rise up o come up.

La canción perfecta para estudiantes avanzados que quieren ampliar su vocabulario y empezar a utilizar el inglés real. Póntela en bucle y practica.

 

Aprender inglés con canciones de Gloria Gaynor

3. I will survive, Gloria Gaynor. Sobrevive en tu rutina diaria

Las canciones y la música siempre nos facilitan el aprendizaje, al contener gran cantidad de vocabulario, frases y expresiones coloquiales. Como es el caso de la canción I will survive  llena de lenguaje casual y de gran utilidad para realizar actividades rutinarias. Además esta canción es todo motivación.; ¿hay una mejor manera de estudiar inglés?

Algunas expresiones que nos enseña son move on, at first, by my side, walk in o to get along, todas ellas de gran ayuda para desenvolvernos en nuestro día a día. Seguro que las has estudiado miles de veces pero con Gloria aprenderás a utilizarlas en el contexto correcto. Si es que a veces el inglés es más sencillo de lo que parece.

 

Aprender inglés con canciones de Prince

4. Purple rain, Prince. No confundas palabras parecidas

En muchas ocasiones es fácil llegar a confundir unas palabras con otras, ya sea por que se escriban casi igual o creamos que suenan igual. Por ello debemos prestar atención y evitar este tipo de errores.

En esta canción Prince encontramos algunos de los fallos más comunes como es el caso de blood y flood con una pronunciación y escritura casi idéntica pero con significados totalmente diferentes. También encontramos bathe y bath, siendo el primero un verbo y el segundo un sustantivo cuya pronunciación no tiene nada que ver.

¿Necesitas perfeccionar tu pronunciación? Con Prince será pan comido.

 

Puedes practicar tu inglés con estas u otras canciones para mejorar tu nivel. Puedes consultar también nuestro post sobre Aprender Inglés con canciones de los Beatles para tener un mayor repertorio. Si estas deseando mejorar tu inglés en TEC Idiomas impartimos clases dinámicas con programas interactivos y musicales, utilizando las pizarras inteligentes para enseñarte con las técnicas más innovadoras. Además, te adaptamos al grupo que necesites según tu nivel, logrando sacar el máximo partido a las clases y consiguiendo un elevado rendimiento.

Pero si lo que te gusta es vivir nuevas experiencias y deseas completar tu formación, te recomendamos los cursos académicos en el extranjero, disfrutarás de una cultura nueva y volverás con un magnífico nivel de inglés.

 

Categories: Aprender Ingles 








Comenta: