Contacto

Contacta con nosotros




Campamentos de verano en inglés: 5 pasos para aprovechar un SUMMER CAMP


campamentos de ingles en españa


Cuando llega el verano y acaban las clases, una de las mayores preocupaciones de los padres es ¿qué harán ahora nuestros hijos durante estos tres meses? Tener tiempo para descansar y divertirse es muy importante pero tres meses de verano dan para mucho y si podemos aprovecharlos para aprender y disfrutar al mismo tiempo, mucho mejor.

Un campamento de verano es la solución perfecta para esta época del año. Los alumnos están en contacto con la naturaleza, conocen gente nueva, se lo pasan en grande y si el campamento es en inglés, practican y aprenden mientras se divierten.  La ecuación perfecta para padres e hijos. ¿Qué más se puede pedir?

Que un buen campamento de verano garantice el uso del inglés el 100% del tiempo, contar con profesores cualificados y monitores bilingües es lo que necesitamos para tomar la decisión pero, ¿qué deben hacer nuestros hijos para aprovechar su tiempo al máximo?

PASO 1: empezar a pensar en inglés

Al inscribirse en un campamento de inglés es crucial ser conscientes de que, aunque estés al lado de casa, todo es en inglés.

Los campamentos de verano en inglés son la opción ideal para los alumnos más jóvenes ya que quizás todavía no quieran viajar solos para realizar un curso en el extranjero, pero no tienen por qué renunciar a la inmersión lingüística. Además, es una alternativa más económica que puede ayudarles a prepararse para futuros viajes.

El objetivo es practicar inglés y usarlo en el ámbito cotidiano para que los alumnos se acostumbren a utilizarlo y se sientan cómodos, por lo que el primer paso para que un Summer Camp sea un éxito es concienciarse de que el inglés va a estar por todas partes. Así que lo mejor es adaptarse y empezar a pensar en inglés.

PASO 2: estar dispuesto a convivir con la naturaleza

Los campamentos de verano suelen estar centrados en las actividades al aire libre, la aventura y el contacto con la naturaleza. Los campamentos de inglés no son una excepción. Aunque todas las actividades se realizarán en inglés, la naturaleza seguirá siendo la protagonista.

Actividades acuáticas, de aventura, senderismo, con animales… Todo está pensado para que los alumnos se diviertan y aprendan de forma dinámica.

Para exprimir su estancia en el campamento, participar de estas actividades es esencial. Así que prepare sus zapatillas de deporte favoritas, porque las va a necesitar.

PASO 3: tener ganas de aprender y perder la vergüenza con el idioma

En un campamento de verano, el aprendizaje no tiene lugar en un aula cerrada con un profesor escribiendo en una pizarra, al menos en su mayoría. Sin embargo, un campamento de inglés es para aprender y estar receptivo es esencial para adquirir nuevos conocimientos.

Olvidarse de la vergüenza y prestar atención a los conceptos nuevos que se van apareciendo es la clave para que al terminar el campamento el alumno haya mejorado en el uso del idioma.

PASO 4: estar decidido a hablar en inglés con sus compañeros

Sabemos que es difícil hablar inglés fuera de clase, porque no nos sentimos tan cómodos y a veces la vergüenza nos juega malas pasadas, pero en un campamento de verano todos los alumnos son nuevos y no se conocen entre ellos por lo que si se comprometen a hablar inglés, el aprendizaje será mucho más efectivo.

Una buena idea puede ser hacer un pacto con los compañeros de habitación: ALWAYS ENGLISH.

Atreverse a hablar inglés puede hacer que nos equivoquemos, pero ese es el primer paso para aprender.

PASO 5: acumular muchas ganas de pasarlo bien. Al fin y al cabo es un campamento, ¿no?

En un campamento de verano se acumulan recuerdos que siempre nos hacen estallar en carcajadas. Vivir unos días en plena naturaleza, en un entorno único, con nuevos compañeros con tantas ganas de divertirse como tú, crea un ambiente único e irrepetible que no podemos dejar escapar.

La confianza que se crea entre los alumnos en un campamento es un lazo de amistad difícil de romper y al final, eso es lo que más nos gusta de un campamento. FRIENDSHIP NEVER ENDS

 

En TEC Idiomas tenemos nuestro propio campamento de verano, descarga el catálogo del TEC SUMMER CAMP. Se celebra del 2 al 16 de julio en el parque natural de Estivella El Plà,  a pocos quilómetros de Valencia para alumnos de entre 7 y 14 años. Puedes elegir entre campamento de una semana o 15 días. Infórmate y haz que tu hijo ponga en práctica todos nuestros consejos para exprimir el verano en inglés.

 

Categories: Aprender Ingles 








Comenta:

En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?