Contacto

TECLife: viviendo en primera persona las leyendas de la ciudad encantada de Edimburgo


curso-inglés-edimburgo


Por Anabel Martínez Hernández, monitora de TEC Idiomas en Edimburgo

Sólo llevamos aquí un par de días y nuestros chicos ya son unos escoceses más. Se han adaptado muy fácilmente a la cultura y ¡al clima!

¡Ha habido algún valiente que se ha comprado hasta helados!

Gymkhana para descubrir los secretos de Edimburgo

Nada más llegar a Escocia, los chicos pronto se fueron con sus respectivas familias de acogida que les están haciendo sentir como en casa. Tras el test del primer día para poder agruparlos por competencias y sacar el máximo partido a las clases, nos tenían preparada una actividad de lo más original y divertida.

La actividad consistía en conocer Edimburgo y Leith (el barrio donde se encuentra nuestra escuela) a través de preguntas que irían desvelando los secretos que esta ciudad guarda; y todo esto cada grupo con su iPad.

Debían ir desbloqueando preguntas y respondiéndolas bien preguntando a gente por la calle, o bien, fijándose en los detalles, incluso grabando los retos que el juego les proponía.

Todos lo hicieron estupendamente y recorrieron la ciudad y sus callejuelas de cuento como si fueran escoceses de toda la vida.

[gallery columns="2" link="file" ids="2775,2776"]

Castillo encantado de Edimburgo

Ayer ya todos conocían la escuela y todas las instalaciones y se movían por allí como peces en el agua: jugando a pin-pon, hablando con el resto de compañeros y jugando a cartas con ellos…

Por la tarde nos esperaba para ser explorada la gran imponente fortaleza de Edimburgo, donde han vivido reyes y reinas durante siglos, y por la que han batallado ingleses y escoceses desde tiempos inmemoriales.

Cuenta la leyenda que el castillo está encantado y viven allí los fantasmas de monarcas, sirvientes y soldados. Una pena que no nos encontráramos con ninguno, pero para eso estaba la actividad de después.

[gallery columns="2" link="file" ids="2773,2774"]

El Tour más terrorífico

Tras cenar con las familias, nos volvimos a reunir en la escuela, esta vez para adentrarnos en el corazón de la ciudad medieval con sus historias de fantasmas tan populares en Edimburgo ¡contadas por un fantasma de carne y hueso!  Nos contó historias sobre las brujas, ejecuciones, torturas y la peste.

Fue un tour súper divertido, con algún susto de vez en cuando de un ‘Crazy Monk’ (monje loco) que con solo agua logró que nuestras mentes se trasladaran e imaginaran cómo se podía sentir la gente que paseaba en la edad media por los callejones de Edimburgo. Desde las ventanas caían todo tipo de cosas (argh!!). ¡Fue muy divertido!

[gallery columns="2" link="file" ids="2777,2778"]

Seguro que nuestros chicos os cuentan muchísimas anécdotas que les han ido ocurriendo, a cuál más graciosa, y cosas que han ido aprendiendo.

Os iremos informando del resto de actividades y de nuestras aventuras por las tierras de William Wallace. Take care!

 

Categories: TEC Life 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences