Contacto

Duración idónea de mi curso en el extranjero para dominar un idioma


duracion cursos de idiomas en el extranjero


Existen una gran variedad de cursos de idiomas en el extranjero, desde cursos de corta duración hasta cursos de verano y años académicos enteros. Demás de cursos de idiomas en familia y también campamentos de idiomas en España.

Decidir qué tipo de curso es el más adecuado para dominar un idioma no es sencillo ni tampoco una ciencia exacta ya que dependerá de muchas cuestiones, pero sobre todo de la implicación del alumno y su nivel del idioma previo.

La duración idónea del curso en el extranjero es el aspecto que más dudas suscita a la hora de tomar una decisión: ¿será suficiente?, ¿volveré dominando el idioma? Realmente para cada alumno la respuesta a estas preguntas será diferente.

En TEC Idiomas queremos ayudar a que los estudiantes tomen la decisión más adecuada, por ello, hemos resumido el mejor tipo de curso según su nivel del idioma y su edad. Así como, qué aspectos deberá reforzar cuando llegue a su destino.

 

Alumnos con un nivel básico: adquirir soltura y conocimientos para perder la vergüenza

Los alumnos con un nivel básico del idioma necesitan un curso intensivo que les ayude a adquirir conocimientos gramaticales y de vocabulario suficientes para poder construir frases correctamente, sin los errores típicos de un hablante extranjero.

Asimismo, deben practicar durante un periodo bastante prologando para acostumbrarse a usar el idioma con soltura y conseguir hablar, como mínimo, con frases cortar, bien construidas y con la mejor pronunciación posible.

Este proceso es el más largo ya que el alumno debe pasar de unos conocimientos mínimos a unos mucho más amplios que implican varios aspectos del idioma. Por ello, los cursos más recomendados para este tipo de alumnos son de entre 9 meses y un año para regresar dominando la lengua a un nivel más complejo.

Estos cursos son recomendados bien para alumnos de instituto que deciden cursar un año académico en el extranjero o bien para adultos que deciden marchar un año al extranjero para ampliar sus habilidades curriculares.

 

Estudiantes con nivel intermedio: afianzar conocimientos y ampliar vocabulario

Los estudiantes de nivel intermedio ya tienen un dominio de la lengua suficiente como para construir oraciones más complejas y poder hablar de temas generales con una mayor profundidad. Por ello, lo que estos alumnos necesitan es afianzar sus conocimientos y aprender nuevas palabras, algunas de uso cotidiano y otras más específicas.

Estas personas ya son capaces de mantener una conversación sencilla en la lengua extranjera y han perdido la vergüenza a hablar en público, por lo que su curso debe centrarse en ampliar el ámbito de uso de la lengua.

Se considera que con un curso de 6 a 3 meses estos alumnos podrían conseguir el aprendizaje deseado para conseguir ser estudiantes más avanzados.

Estos cursos son ideales para profesionales que realizan un parón en su vida laboral mejorar sus capacidades de cara al futuro o estudiantes jóvenes que disponen de todo el verano para viajar al extranjero.

 

Alumnos avanzados: mejorar la pronunciación y refrescar conocimientos

Los alumnos con un nivel avanzado de la lengua no necesitan adquirir tantos conocimientos nuevos, sino consolidar los que ya tiene y centrarse en la mejora de la pronunciación, un aspecto que refuerza el dominio de una lengua.

Estos estudiantes pueden permitirse realizar cursos de corta duración entre 1 y 3 meses o incluso los más expertos pueden decidirse por un mini-stay de pocas semanas para refrescar sus conocimientos y seguir en contacto con la lengua.

Los jóvenes son los alumnos que suelen recurrir a estos cursos, que por otro lado normalmente son los más demandados ya que permiten mejorar el uso del idioma sin obligar al estudiante a estar demasiado tiempo fuera de casa.

Son los que más número de destinos ofrecen y también de los que se encuentra una mayor variedad. En muchas ocasiones los alumnos se deciden por recurrir a estos cursos durante varios años consecutivos, estancias de un mes en verano cada año, para adquirir paulatinamente los conocimientos que realizando un curso más largo conseguirían.

 

Para los más pequeños: vivir una experiencia lingüística y acostumbrarse al idioma

Los padres de los alumnos comienzan a plantearse que sus hijos viajen al extranjero cuando estos comienzan el instituto, aproximadamente entre los 12 y 14 años. Sin embargo, comenzar con los cursos intensivos de idioma a una edad más temprana puede ser también muy beneficioso para que posteriormente cuando se decidan a realizar su curso de idiomas en el extranjero el nivel sea superior.

Por este motivo, existe la posibilidad de escoger los campamentos lingüísticos en España. Estos cursos ofrecen a los alumnos la opción de pasar una temporada durante el verano en un campamento centrado en el aprendizaje de una lengua, con actividades, clases y una programación especialmente diseñada para ello.

Estos cursos son ideales para alumnos más pequeños, a partir de los 6 años por ejemplo podría ser una buena edad para ello y les permite aprender inglés sin tener que viajar al extranjero.

También existen cursos de idiomas en el extranjero para familias, de este modo todos los miembros de la familia mejoraran sus conocimientos dependiendo del nivel que ya poseen y los alumnos más pequeños no viajarán solos. Puede ser una experiencia estupenda para toda la familia.

 

Sea cual sea tu nivel del idioma y el tiempo del que dispones para realizar tu curso, lo más importante es tu implicación en el aprendizaje, tu motivación y tus ganas de trabajar. Es asombroso lo que puede aprender un alumno en poco tiempo si muestra interés y se esfuerza en ello.

En TEC Idiomas, contamos con una amplísima oferta de cursos de idiomas para jóvenes y adultos y ofrecemos asesoramiento personalizado para que cada alumno tenga la posibilidad de escoger el destino y la duración que más se adapte a sus necesidades. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti.

Categories: Viajes y Cultura 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences