Contacto

Elecciones Estados Unidos: vocabulario electoral en inglés para seguir las primarias de USA


elecciones estados unidos vocabulario


El 8 de noviembre se celebran las elecciones de Estados Unidos y en TEC Idiomas queremos que te familiarices con algunos términos del vocabulario electoral en inglés para que puedas seguir las primarias sin problemas y comentarlas en una reunión de trabajo internacional o con amigos de diferentes nacionalidades. Sorprenderás a todos con tu dominio de la lengua ;-)

En primer lugar, es crucial que entiendas cómo funcionan las campañas electorales en EEUU ya que son bastante diferentes de las españolas. El proceso electoral de USA es el más duro y largo del mundo. La carrera empieza con un gran número de candidatos, entre 12 y 24, pero solo uno de ellos conseguirá llegar a la meta de la Casa Blanca.

El sistema comienza con las denominadas primarias, unas votaciones abiertas para escoger a los candidatos de cada partido, antes de las cuales los diferentes aspirantes realizan numerosas reuniones políticas o ‘Caucus’, como se conocen en el país, para conseguir apoyos de cara a la votación.

Una vez se escogen a los postulantes de cada partido se inicia un proceso de la campaña mucho más agresivo y mediático con numerosos debates públicos y apariciones televisivas de los candidatos. Sin embargo, en Estados Unidos los ciudadanos no votan para elegir al presidente del gobierno y su equipo sino para escoger a los electores presidenciales, que más tarde son los que votan de forma individual a un presidente y un vicepresidente a través del denominado Colegio Electoral. Para llegar a la Casa Blanca un presidente necesita como mínimo que 270 electores presidenciales le voten.

Si lo que quieres es impresionar a los americanos con tu dominio de su proceso de elecciones y tu perfecto inglés debes tener en cuenta una serie de errores comunes que solemos cometer los hispanohablantes por confusión con nuestro propio sistema.

 

Diferencia entre ‘politics’ y ‘policy’: la base de todo

Para hablar de política en general debes referirte a ‘politics’, vocablo que se utiliza para hablar de la política en términos generales en USA, un ejemplo de uso de esta palabra es ‘discussion about politics’.

Cuando quieras aludir a una persona que se dedica a la política emplea ‘politician’ y para un candidato a la presidencia ‘candidate’.

En el caso de una política concreta aplica ‘policy’, como por ejemplo ‘social policy’ o ‘economical policy’.

 

Partidos políticos en EEUU: Clinton o Trump

Como en España, Estados Unidos cuenta con dos partidos dominantes durante las elecciones: el Partido Demócrata y el Partido Republicano, en la actualidad representados por Hilary Clinton y Donald Trump respectivamente. Si quieres referirte a cualquiera de estos dos partidos políticos nombra ‘Democratic Party’ y ‘Republican Party’.

La agenda es el programa electoral de cada partido, las leyes o medidas que cada candidato que se presenta a las elecciones promete llevar a cabo si llega a la Casa Blanca. Así que si quieres parecer un auténtico experto refiérete a ella en tus conversaciones, se quedarán todos impresionados.

Asimismo, en el estado americano un candidato no se presenta a las elecciones si no que corre para ser presidente, el término al que se recurre es run for president.

Por otro lado, debes tener en cuenta que la palabra liberal en Estados Unidos no tiene las mismas connotaciones que en España, así que no la utilicen equivocadamente o confundirás a tus compañeros. En USA el partido liberal es el Demócrata y corresponde a una ideología más progresista, de izquierdas.

 

El día de las elecciones: cómo referirte al 8N

Los americanos votan por o para alguien y no a alguien como los españoles, así que pronuncia ‘vote for someone’ para hablar de ello.

Las urnas en inglés son ‘the polls’ y el colegio electoral ‘the polling station’, por lo que evita la palabra ‘urn’ porque te estarás refiriendo a una urna funeraria.

Sin embargo, las papeletas electorales se denominan ‘ballot’ y este término también es común para mencionar las votaciones electorales.

 

Resultados de las votaciones: análisis de las elecciones

Uno de los primeros aspectos que se analizan tras unas elecciones es la participación electoral. Para ello, los americanos se refieren a ‘voter turn out’.

Si las votaciones han estado muy equiparadas, deberás decir que han sido unas elecciones muy reñidas: ‘a closed election’ y para hablar de los votantes indecisos ‘undecided voters’.

Sea como fuere, un partido debe gobernar y en Estados Unidos hablan de llegar al poder o lo que es lo mismo ‘to be in power’.

Con toda esta información podrás mantener una conversación sobre las elecciones de estados unidos a un nivel básico pero si lo que quieres es ser un auténtico tertuliano político, realizar un curso de inglés en el extranjero te ayudará a conocer de cerca cómo son unas primarias estadounidenses., quedan muy pocos meses para el 8 de noviembre.

elecciones-presidenciales

 

Quizás te interesen estos cursos...

Categories: Viajes y Cultura 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences