Contacto

¿Estás pensando en estudiar idiomas en los próximos meses?


estudiar curso en el extranjero


Claves para que tu aprendizaje sea un éxito

Aprender idiomas requiere esfuerzo y tiempo, pero si pensamos en la satisfacción que produce tener la llave de las puertas del mundo: poder comunicarnos, viajar sin problemas, cambiar de residencia, conocer otras culturas, otras formas de pensar y de actuar..., seguro que compensa. Además, la mentalidad de todos empieza a cambiar y el lugar donde nacimos es sólo el punto de inicio de esta aventura llamada ‘vida’. De modo que, tenemos que estar preparados y ser consciente de que cuanto más dispuestos estemos en este sentido, más oportunidades tendremos tanto a nivel personal, como profesional. Desde este blog ya hemos comentado en varias ocasiones que el mejor momento para asumir un idioma es en edades tempranas, pero nunca es tarde y todos, independientemente del momento en el que nos encontremos, podemos lograr aprender un idioma sin problemas. Si estás pensando en comenzar con un nuevo idioma o continuar con el que dejaste hace algún tiempo, detente un momento y piensa en todos los factores que pueden influir para que el aprendizaje sea un éxito.

¿Cuál es tu objetivo?

Lo primero que deberías definir es el propósito de estudio, pues es lo que nos ayudará en todo el proceso y lo que marcará el tipo de curso que debemos escoger. Por satisfacción personal, distracción, estudios, trabajo, necesidad,…

¿De cuánto tiempo dispongo?

¿En cuánto tiempo tengo que conseguir el objetivo marcado?, ¿de cuánto tiempo dispongo?. Los cursos son muy variados y pueden durar lo que nos propongamos: con un intensivo podríamos obtener buenos resultados a corto plazo, por ejemplo. Esto dependerá de las circunstancias de cada uno y del tiempo libre disponible para este fin. También es importante plantearse si queremos estudiar en casa, en la academia, en el lugar de trabajo, o en el extranjero.

¿En qué momento pueden encajar mejor mis clases y mis horas de estudio?

El tercer punto a tener en cuenta, es la organización del tiempo libre. Tenemos que ser realistas, adaptarnos a las circunstancias y aprovechar bien cada minuto que decidamos dedicarle al aprendizaje de idiomas. Las clases deben encajar en nuestra agenda para que podamos asistir sin problemas. Algunos centros de idiomas ofertan cursos los sábados por la mañana para profesionales, por ejemplo.

Elegir el curso adecuado

De entre los miles de cursos que nos ofertarán, tal vez sólo haya uno que reúna todos nuestros requisitos. De modo que tenemos que ser exigentes y tratar de estudiar bien todas las opciones para que coincidan con nuestras necesidades y obligaciones y se adapten a nuestras expectativas. Horarios, nivel, profesorado cualificado, reconocimiento a través de un título oficial, en una escuela con recursos y de buenas instalaciones… son los factores a tener en cuenta en el momento de la selección final para conseguir el objetivo marcado. En resumen, no hay mejor opción, que la que mejor se adapta a ti, siempre que te acompañe la ilusión por aprender y seguir creciendo. Si es así, el resultado del aprendizaje, seguro, será un éxito.

Categories: Aprender Ingles 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences