Contacto

Eurocopa 2016: cómo animar a tu equipo en varios idiomas


Eurocopa


Este año es la Eurocopa 2016, por lo que este verano el fútbol puede ser un buen tema para comenzar a practicar tu inglés.

En un contexto tan internacional como es el de la Euro 2016 saber animar a tu equipo en varios idiomas es crucial para demostrar frente a cualquier afición tu pasión por la Roja.

Si este verano estás planeando realizar un curso de idiomas en el extranjero, practicar un poco de vocabulario futbolero te ayudará a integrarte con otras aficiones y pasarlo genial. Por eso, en TEC Idiomas, hemos creado una pequeña lista para que puedas defenderte en las situaciones más comunes durante un partido de fútbol.

  1. Envía a los jugadores al banquillo

Nadie mejor que tú sabe cuándo un jugador de tu equipo no lo está dando todo y no tiene su día. Envíalo al banquillo para que otro jugador pueda remontar el partido.

Los ingleses llaman al banquillo, ‘bench’, mientras que los franceses lo denominan ‘gradin’. Si tus rivales son alemanes, di ‘reservebank’.

  1. Grita una falta

Algunos equipos son muy faltones y no hay nada más estresante que ver como no están jugando limpio con tu selección. Grita falta para que el árbitro pueda oírte desde Francia.

Para que te entiendan los ingleses chilla ‘foul’, el mismo término utilizan los alemanes y para los franceses la falta es una ‘faute’.

  1. Exige al árbitro que saque tarjeta roja

Si las injusticias con tu equipo te sacan de tus casillas y quieres fuera del campo a los jugadores que no son respetuosos, exige al árbitro que saque tarjeta roja.

En inglés, la expresión es ‘red card’, en alemán ‘note karte’ y en francés ‘carton rouge’.

Si la afición del equipo contrario grita una de estas tres palabras contra tu equipo ya podrás entenderla y dar la cara por tus jugadores.

  1. Quéjate de los fuera de juego en inglés, alemán, francés...

El concepto de fuera de juego es uno de los más controvertidos en el mundo del fútbol, cada afición ve una misma jugada de manera diferente, por eso, también es crucial que sepas defender tu postura.

Para dirigirte a un inglés, di ‘off site’. Si tu rival es alemán aclárale que la jugada es ‘das abseits’; y si el equipo contrario es francés deja claro que el gol ha sido ‘hors jeu’.

  1. Reclama un penalti

En los partidos muy reñidos, los penaltis pueden ser decisivos para darle la victoria a tu equipo. Aprende a reclamarlos en algunos idiomas de la Eurocopa.

En inglés es correcto decir ‘penalty’ y en francés ‘penalité’. Para los alemanes un penalti es un ‘strafe’.

  1. Celebra los goles de tu equipo

La mayor satisfacción y euforia durante un partido de fútbol es la celebración de un gol de tu equipo.

Cada país lo pronuncia y lo escribe de un modo pero el término ‘Gol’ lo conocen en todas partes, así que guarda toda tu concentración para gritarlo lo más alto posible y alagar la ‘o’ todo lo que puedas para compartir tu alegría con todos.

Categories: Viajes y Cultura 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences