Contacto

Mejores destinos de idiomas para gastrolovers: 4 ciudades apetitosas para viajar en 2018


Mejores Destinos Gastronómicos del Mundo para Aprender Inglés


Cuando viajamos, planeamos todos y cada uno de los rincones que queremos visitar: los monumentos emblemáticos de cada ciudad, los paisajes más bonitos de la zona y los lugares típicos a los que acuden los nativos, porque queremos sentirnos un poquito parte de su comunidad; pero también nos informamos sobre los platos típicos y los restaurantes más recomendados para hacer de nuestro viaje una experiencia 100% foodie.

Hoy en día, Gastrolovers somos todos y queremos descubrir los sabores de cada lugar que visitamos, también cuando realizamos un viaje de idiomas en el extranjero ya que disponer de más tiempo para vivir la ciudad nos permite probar más y más platos nuevos y agudizar el paladar.

Si eres de los que viaja con el estómago, toma nota porque te descubrimos los 4 mejores destinos para gastrolovers.

 

1.Vancouver, Canadá

Vancouver siempre es descrita como una de las mejores ciudades para vivir del mundo. Es una ciudad multicultural que combina la arquitectura más innovadora con los paisajes naturales más impresionantes y goza del clima más cálido de Canadá, pero cuenta además con una gastronomía sorprendente fruto de la mezcla de culturas que caracteriza el territorio.

Para comprender el origen de su gastronomía es importante saber que Vancouver ha supuesto uno de los puertos más importantes de la zona desde hace siglos por lo que ha acogido población de todos los puntos del planeta que han convivido entre ellos y han mezclado sus costumbres, su comida y sus tradiciones.

El pescado es sin duda uno de sus ingredientes más comunes ya que la variedad de especies que podemos encontrar es increíble y su mayor influencia es la comida asiática ya que fueron los inmigrantes chinos los que mayor peso demográfico adquirieron. Así es común encontrar comida americana en fusión con asiática, una mezcla digna de ser probada, sin duda. Moluscos, mariscos e incluso medusa son algunos de los ingredientes estrella de los platos de la zona.

Algunos de los platos más típicos son el hot dog con influencia asiática, mezclado con algas e ingredientes típicos de la comida china. Las hamburguesas, por supuesto, también son uno de los platos típicos, pero en Vancouver les gusta experimentar y dos de sus hamburguesas más famosas son la de salmón y la de bisón. No te quedes sin probarlas.

Otra de las características gastronómicas más importantes de Vancouver es la arraigada cultura del foodtruck. Sí, las caravanas de comida ambulante que ahora se han puesto tan de moda. Si eres de los que te va lo moderno, allí encontrarás tu paraíso. Eso sí, para ellos es algo muy común que hace años que recorre las calles de la ciudad.

Por último, te recomendamos visitar el barrio chino de Vancouver, será como pasear por las calles de china a miles de quilómetros de distancia. No te quedes sin probar el guy may bow, un pan de coco que se vende por doquier en el barrio chino.

 

2.Boston, EEUU

Boston es una de las ciudades más fascinantes de Estados Unidos, la primera en ser conquistada por los ingleses, por lo que su carga histórica es importantísima en el país.

Uno de los motivos por los que fue escogida como capital de Nueva Inglaterra fue por la importancia de su puerto, hecho que también ha convertido Boston en la capital foodie de la zona por su gran variedad de productos del mar frescos, incluyendo sus famosas langostas y ostras, con más de 12 variedades diferentes.

Entre los platos típicos de Boston destacan el New England Clam Chowder, una sopa de almejas preparada con cebolla, apio y harina que se sirve con galletas.

Los crab cakes también son muy famosos. Son una especia de hamburguesas de cangrejo que suelen acompañarse con salsa tártara y una rodaja de limón. Están realmente deliciosos.

Otro de los platos 100% bostonianos es el Lobster Roll, y es que como ya hemos dicho la langosta es uno de los ingredientes TOP de Boston. Consiste en un sándwich de langosta o bogavante acompañado de apio, mayonesa y especias.

Si eres de los que te gusta acompañar la buena comida con algo freso y delicioso para beber, te recomendamos probar la cerveza Sam Adams, una de las más populares de EEUU y originaria de Boston. Es rojiza, con sabor potente pero suave. No puedes irte de Boston sin beberte una pinta de Sam Adams.

 

3.Sydney, Australia

Sydney es una ciudad alucinante, es cosmopolita, multicultural y muy acogedora; y es precisamente su espíritu acogedor el que ha permitido que costumbres y platos típicos de diferentes partes del mundo se encuentren en una misma ciudad danto lugar a una gastronomía rica y 100% auténtica.

Sin embargo, si por algo se caracteriza Sidney es por su gran diversidad de productos orgánicos, debido a la gran conciencia ecológica de los australianos y al protagonismo de la agricultura natural, por lo que sus productos frescos son de altísima calidad. 

Sydney está rodeada de mar por lo que el pescado y los mariscos son también uno de sus productos principales. Los platos típicos australianos se fusionan en la actualidad con las técnicas culinarias más modernas dando lugar a platos deliciosos y de vanguardia.

Uno de los platos más conocido son los Balmain Bugs, un guiso de langosta muy especiada con un sabor muy intenso. Destacan también los yabbies, un tipo de langostino de agua dulce autóctono de la zona.

En cuanto a las carnes, los platos elaborados con canguro son los más sorprendentes aunque también es habitual encontrar carne de cocodrilo, búfalo o emú.
El filete con ostras, el pescado al limón o las tortitas de cordero con manzana son también menús típicos de Sydney, así como los platos vegetarianos, donde los productos protagonistas suelen ser el apio y las cebollas.

Entre los platos más tradicionales de Australia que se pueden saborear en Sydney, hay que señalar algunas recetas cuya base son el pescado o la carne, como por ejemplo el filete con ostras, el South Sea fish  (pescado al limón), las tortitas de cordero con manzana o el cordero rehogado. En cuanto a recetas vegetarianas, podemos destacar los chokoes con queso (calabacines rellenos). La sopa de ostras también es muy demandada, condimentada con apio y cebollas que le dan un sabor muy especial.

 

4.Dublín, Irlanda

Dublín es nuestra propuesta quizás menos “exótica” pero es que quién visita Dublín quiere volver y en lo que a gastronomía se refiere esta ciudad es una auténtica delicia.

Dublín destaca por el encanto de sus calles, sus plazas y sus pubs típicos irlandeses pero también por su cerveza Guiness y el fish and chips.

La ciudad está repleta de lugares en los que degustar los sabores más típicos, incluyendo panaderías totalmente artesanas, mercadillos gastronómicos, queserías y pastelerías deliciosas.

Entre la comida típica irlandesa, que podemos encontrar en multitud de restaurantes de Dublín, destacan los estofados con cerveza, el pastel de carne y las salchichas con puré. El bacon es también uno de los ingredientes favoritos de los irlandeses que aunque solemos pensar que tiene un poquito de grasa es indudable que está delicioso.

Por supuesto, el fish and chips es el plato más emblemático de Irlanda pero las versiones son múltiples; desde bacalao hasta salmón ahumado pasando por la merluza o todo tipo de pescado blanco.

Otra recomendación; si visitas Dublín no puedes dejar de degustar un Irish Breakfast. Sí, ese con salchichas, bacon, huevos, alubias, patatas, pudding. Un bomba placentera que todos queremos que explote en nuestro estómago ;)

 

¿Te hemos convencido? Contacta con nosotros y te ayudaremos a organizar tu viaje de idiomas para que todo salga perfecto y tú sólo tengas que preocuparte de qué vas a comer hoy.

Quizás te interesen estos cursos...

 

Categories: Destinos 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences