Contacto

Los 7 mejores mercados navideños para visitar esta Navidad


Mejores Mercadillos Navideños en Europa, USA y Canadá


En navidad la mayoría de ciudades se transforman, decorando sus calles con luces de colores, guirnaldas y árboles de navidad gigantescos para conmemorar una de las épocas del año más esperadas.

Si hay algo característico de la navidad son los mercados navideños, en los que disfrutar en familia de actividades, comprar adornos navideños artesanos y comer ricos dulces y platos típicos de la navidad de cada país.

La mayor tradición navideña de mercados está en Alemania donde estos eventos se preparan durante todo el año, pero esta costumbre, con los años, se ha trasladado a varios países y cada vez son más las ciudades que celebran su propio mercadillo de navidad.

En España también celebramos los nuestros. Uno de los más conocidos es el Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid en el que más de cien casetas se sitúan en esta plaza del céntrico histórico de la ciudad y las de su alrededor. En él se puede comprar productos tradicionales navideños como belenes, adornos y bolas de navidad.

Sin embargo España no ha sido la única en heredar esta tradición, sino que podemos encontrar estos mercados en muchos puntos del mapa. En TEC Idiomas, como expertos en viajes de idiomas en el extranjero, hemos visitado muchos mercadillos navideños y queremos presentarte los 7 mejores para que te decidas a visitarlos esta navidad.

 

Mercadillos Navideños en Alemania

  1. Núremberg, Alemania

Este mercado navideño se celebra desde hace más de 4 siglos, por lo que su tradición está muy arraigada entre los alemanes y son muchos los que cada año acuden a esta localidad a visitar sus casetas.

El encanto de Núremberg reside en sus estrechas calles peatonales de aire medieval, que en navidad se decoran con infinidad de luces y adornos navideños que crean un entorno de ensueño.

Aunque podemos encontrar todo tipo de actividades y productos de navidad en este mercadillo, su especialidad es la gastronomía. En sus puestos podemos encontrar las típicas almendras tostadas, las conocidas galletas con especias y miel, Lebkuchen, y Glümein, el famoso vino caliente especiado.

 

Mercadillos Navideños en Austria

  1. Viena, Austria

Cada año, toda Austria se vuelca en la celebración de la navidad pero el encanto de Viena es especial.

Esta ciudad es considerada la capital europea de los mercados ya que casi todas las plazas de la ciudad se colman de puestos de artesanía, adornos y dulces navideños.

Uno de los aspectos más conocidos de la navidad en Viena son las luces que engalanan sus pintorescas calles, pues todos los vecinos participan en la decoración y se vuelcan en la celebración.

El más famoso de todos los mercados es el que se sitúa frente al ayuntamiento, seguido del instalado frente al palacio de Schunbrunn, aunque son muchos los que se pueden visitar desde las semanas previas a la navidad.

 

Mercadillos Navideños en Francia

  1. Estrasburgo, Francia

Su proximidad con la frontera alemana convierte el mercado de la ciudad de Estrasburgo en una mezcla entre las tradiciones alemanas y francesas.

La fuerte influencia de la cultura navideña alemana ha hecho sea en Estrasburgo donde se celebra el mercado de navidad más antiguo de Francia, conocido como Christkindelsmarik, en la plaza Broglie.

La oferta de este mercadillo se centra en la compra de artesanía y confitería local y uno de sus principales atractivos son las luces navideñas que ayudan a crean un ambiente idílico en el que se contagia es espíritu navideño.

 

Mercadillos Navideños en Inglaterra

  1. Bath, Inglaterra

En Inglaterra, Bath se conoce como la ciudad de la navidad ya que durante estas fechas más de 120 puestos de instalan entre la antigua abadía y los baños romanos.

En las casetas se pueden encontrar productos de artesanía, adornos navideños y comida tradicional, además de actividades y talleres infantiles.

Asimismo, el coro de la abadía pone melodía a este mercado, cantando villancicos en las calles cercanas a los puestos.

 

Mercadillos Navideños en USA

  1. San Francisco, USA

A finales de diciembre, la ciudad de San Francisco celebra la gran feria de navidad de Dickens en la que se recrea el Londres de la década de 1850.

En el Hall del Cow Palace de la ciudad se acondicionan más de 10 metros cuadrados en los que los participantes del evento con los disfraces típicos de la épica representan musicales, pubs y pistas de baile del Londres victoriano.

Cuenta, además, con un mercado gastronómico en el que se pueden degustar castañas asadas, pasteles de ron, whisky inglés y christmas pudding, entre otros platos tradicionales.

 

Mercadillos Navideños en Canadá

  1. Quebec, Canadá

Durante las 4 semanas de diciembre, las calles de Quebec, declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO se transforman en una feria de navidad.

En ella, más de 70 vendedores locales se reúnen para vender productos autóctonos como quesos artesanos, jarabe de arce o vinos cultivados.

Una oportunidad para probar la gastronomía canadiense en un entorno único.

 

Mercadillos Navideños en Irlanda

  1. Galway, Irlanda

Un enorme árbol de navidad se sitúa entre las numerosas casetas de madera que forman el mercado navideño de Galway, adornado con luces y música para la ocasión.

Grupos corales cantan villancicos y los vecinos organizan talleres infantiles para disfrutar en familia de la navidad. Además, el 25 de diciembre el mercado recibe la esperada visita de Papa Noel.

En sus puestos se ofrece gastronomía de toda Europa, desde salchichas alemanas hasta gofres de chocolate. Una oportunidad para probar platos navideños  típicos de diferentes países en un mismo lugar.

 

Si te gusta tanto la navidad como a nosotros y quieres conocer los mercados que se celebran en los destinos de nuestros cursos de idiomas en el extranjero, consúltanos y te informaremos de todo.

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences