Contacto

Contacta con nosotros




MUST KNOW para hablar con un British: #4 trucos para hablar en inglés con un nativo


Trucos para hablar en inglés con un nativo


Por mucho que estudies inglés durante toda tu vida, hay algunas cuestiones que sólo aprenderás con la inmersión lingüística y el uso de la lengua.

Seguro que dominas el English Grammar y que cada vez conoces más vocabulario y lo incluyes en tus conversaciones. El present perfect, los verbos modales, los Idioms y de más aspectos ya no tienen secretos para ti, pero ¿sabrías desenvolverte de forma correcta en una conversación con un auténtico British?

La cultura, el carácter y las costumbres de los nativos condicionan su forma de expresarse y, por tanto, el uso de la lengua. Para que no te pille desprevenido en tu curso de inglés en el extranjero, te damos los #4 trucos básicos para hablar inglés con un British. Los MUST KNOW de la lengua inglesa. ¿Preparado?

 

#1. Respeta su espacio vital

Los españoles estamos acostumbrados a mostrarnos muy cariñosos aunque no tengamos confianza con nuestro interlocutor. Nos presentamos con dos besos, buscamos el contacto físico y en muchas ocasiones nos acercamos demasiado a la otra persona al hablar.

Esto va con nuestro carácter pero los ingleses no son iguales y quizás cuando no tienen confianza con una persona cuidan un poco más su espacio vital. Por eso te recomendamos que al presentarte a un British y entablar una conversación tengas en cuenta estas premisas. Da la mano en vez de dos besos y no seas demasiado tocón. Una vez cojáis confianza y os convirtáis en buenos amigos será el quién querrá darte un gran abrazo cuando regreses a casa.

#2. Da siempre las gracias y habla de forma educada

La lengua inglesa es considerada la más formal y educada. Seguro que has oído hablar mil veces de que en Inglaterra una de las palabras más utilizadas en ‘Thanks’. Es cierto, las fórmulas formales para comenzar una conversación, hacer una petición, o agradecer algo son muchas y es conveniente que empieces a utilizarlas para mostrarte educado. Los ingleses valorarán tu esfuerzo por comprender su cultura.

Puedes empezar por ‘Excuse me’ para llamar su atención, ‘Could’ para formular una petición’ y ‘Thank you’ para agradecerle su ayuda. A medida que te vayas soltando descubrirás la riqueza del vocabulario inglés en estos aspectos.

#3. Baja el tono de voz, los British no son muy amigos de los gritos

Somos gritones, debemos reconocerlo. Nos gusta hablar alto, hacernos oír y cuando mantenemos una conversación hablamos unos encima de otros porque lo vivimos todo con mucha pasión.

En la mayoría de ocasiones no nos damos cuenta de que estamos gritando pero en un país extranjero como Inglaterra, en el que el tono de voz suele ser más sutil puede parecer que estemos siempre enfadados e incluso dar la impresión de que somos maleducados.

Al dirigirte a un British, modera el tono de voz y adáptate a su volumen. Seguro que la conversación será mucho más fluida.

#4. Intenta pronunciar correctamente, hazte entender

El principal problema de los españoles con el inglés es la pronunciación, ya que en nuestro idioma se pronuncia cada una de las letras de una palabra y nos cuesta cambiar el chip. No podemos resumirte todas las reglas fonéticas del inglés en unas pocas líneas pero sí podemos darte dos trucos básicos para aprender a pronunciar las dos letras que más nos cuestan a los españoles: las vocales y la R.

La R en inglés no suele sonar como en español, a excepción de la principio de palabra. Lo normal es que no se pronuncie o se pronuncie de forma muy sutil. Olvídate del rrrrr para hablar en inglés.

El tema de las vocales, es complicado porque los ingleses no pronuncian A, E, I, O, U sino que cada letra tiene una pronunciación distinta según su posición en la palabra. Por lo general, la A es /ei/, la E /i/, la O /ou/ y la U /ew/. No pronuncies /estupid/ sino /stewpid/. La U es uno de los errores de pronunciación más comunes de los españoles. Tranquilo, todo se soluciona con la práctica.

 

Con estos trucos ya estás preparado para soltarte la melena en tu viaje de idiomas a Inglaterra pero lo más importante es que durante tu estancia te conviertas en una auténtica esponja e intentes imitar a los nativos. Volverás siempre un auténtico British, o al menos lo parecerás. Consulta nuestros destinos y aprende inglés este verano.

Categories: Aprender Ingles 

Tags:  








Comenta:

En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?