Contacto

ROAD TRIP por la Costa Oeste: las 3 ciudades imprescindibles de la costa de california


Lugares para visitar en la Costa Oeste de Estados Unidos


Recorrer en coche las carreteras desiertas de Estados Unidos, a lo Thelma y Louis, es uno de los sueños de muchos aventureros y una oportunidad única para vivir en primera persona la cultura estadounidense y esa sensación de libertad que gracias al cine relacionamos inevitablemente con el carácter americano.

USA inventó el término ROAD TRIP y su Ruta 66 es una de las más deseadas del mundo. Arrancar el motor de un coche tipo ranchera, darle al play a una canción de country y enfundarse unas gafas de sol estilo aviador es como todos los imaginamos un viaje por las carreteras de USA. Sin embargo, las carreteras de EEUU cuentan con demasiados quilómetros y recorrerlos todos no siempre es posible, así que muchos viajeros optan por acotar el recorrido y centrarse en la costa oeste, la costa del surf, del sol y de Hollywood, la costa que lo tiene todo y que hace que entendamos de verdad qué significa el sueño americano.

Realizar un Road Trip por la costa oeste es una experiencia única, enriquecedora y que te permite conocer una parte fundamental de este país, además de integrarte con sus gentes y, lo que es todavía más enriquecedor, practicar tu inglés.

En TEC Idiomas, siempre apostamos por la combinación viaje e inglés, por ello queremos darte algunas ideas para que recorras la costa oeste sin perderte nada y tú sólo tengas que preocuparte del inglés. Toma nota porque empezamos nuestro ROAD TRIP por la costa de California.

 

viaje a la costa oeste de estados unidos

Parada 1: Los Ángeles

Nuestro recorrido empieza por Los Ángeles, la joya de corona de California. La ciudad más de moda de EEUU, y es que no hay nada que no se pueda hacer en Los Ángeles ni persona que no puedas conocer en su paseo de la playa. Queremos que tu viaje empiece fuerte y quién sabe, igual conoces a alguno de los famosos que se pasean por allí cada día.

Un imprescindible en Los Ángeles es alquilarte unos patines y recorrer su paseo repleto de palmeras; para luego descansar en la playa tomando uno de los famosísimos smoothies de la ciudad. Con un poco de paciencia podrás llegar hasta Santa Mónica, localidad con un encanto especial y que cuenta con su típico Pier en el que disfrutar de todo lo bueno de la feria durante gran parte del año.

Cuando hayas disfrutado de la playa como si fueras Pamela Anderson en los vigilantes, ha llegado el turno de visitar el lugar más adorado de la ciudad, el famoso cartel de Hollywood. Puedes llegar allí haciendo un poco de senderismo y fomentando el turismo activo, pero si no es lo tuyo puedes obtener unas maravillosas vistas desde el Observatorio de Griffith.

En Los Ángeles también puedes disfrutar de un poco de acción, dando un paseo por los Universal Studios y si eres un amante de la televisión, no puedes perderte vivir en directo uno de los Late Night Shows más famosos del mundo, el de Ellen deGeneres o James Corden, tú eliges cuál prefieres.

Por la noche, Los Ángeles adquiere un ambiente aún más festivo si cabe, te recomendamos visitar alguno de sus bares y pasarte por el WeHo, el histórico barrio gay de Los Ángeles dónde todo el mundo es bien acogido.

¿Ya has tenido suficiente de nuestra primera parada? Seguro que no pero tenemos que seguir nuestro Road Trip; segunda parada: Santa Bárbara. Nos esperan 120 kilómetros de carretera y aproximadamente 1 hora y media de música a todo volumen.

 

ruta costa oeste

Parada 2: Santa Bárbara

Después del ritmo frenético de Los ángeles, nos merecemos un poco de tranquilidad; y eso lo encontraremos en Santa Bárbara.

La naturaleza, el interés histórico y el buen vino son los tres principales reclamos de esta ciudad, pero también hay lugar para los amantes de las emociones fuertes.

En Santa Bárbara podemos practicar senderismo por una de las montañas más bonitas de la costa oeste, las Lizard's Mouth, cuyo atractivo más importante son las rocas de su cima con forma de boca de lagarto, de ahí su nombre.

La playa es la protagonista del paisaje en Santa Bárbara. En esta ciudad encontramos maravillosas playas casi paradisíacas como la Butterfly Beach o la Hendry's Beach. En ellas vivirás el ambiente playero tal cual lo has visto tantas veces en las películas, sin la influencia del turismo, en su versión más auténtica.

Santa Bárbara cuenta también con muchos reclamos históricos que demuestran que muchos pueblos estuvieron de paso por allí; España es uno de ellos y la huella de su presencia es el edificio Old Mission, en el que todavía viven algunos frailes Franciscanos.

Y por último, no podemos irnos sin probar sus vinos en una de las famosas catas de la ciudad. Te recomendamos realizar una ruta con el Urban Wine Trail y vivir una experiencia pintoresca mientras pruebas deliciosos zumos de uva.

Bye Bye Santa Bárbara! Te echaremos de menos pero emprendemos rumbo a San Francisco, la ciudad de las oportunidades. El recorrido es largo, por lo que haremos alguna parada antes de llegar, como en San Luis Obispo a unos 150 kilómetros de Santa Bárbara. ¿Arrancamos?

 

tour costa oeste estados unidos

Parada 3: San Francisco

San Francisco no necesita presentación. El Golden Gate Bridge, sus casas victorianas, la cárcel de Alcatraz, sus calles llegas de grafitis y ambiente multicultural y el tecnológico Silicon Valley.

La mejor manera de recorrer San Francisco es en bici, por allí es el medio de transporte favorito y te hará sentirte parte de su comunidad. San Francisco es la cuna de la cultura hipster y ¿qué es de un hipster sin su bici?

Tampoco puede faltarte la foto de rigor desde el Golden Gate Park, el parque situado al inicio del puente. Cuando ya hayas visto de todos los ángulos uno de los monumentos arquitectónicos más importantes del mundo, cógete un ferry y ve a visitar a Alcatraz.

Lombart Street es la calle con más curvas del mundo y tampoco te puedes ir de San Francisco sin visitarla. Después de eso, compra entradas para un partido de beisbol y cómprate algo para animar a su equipo, los Giants. La afición beisbolera de San Francisco está muy arraigada, así que es imprescindible que formes parte de ella para integrarte.

Ya casi nos vamos de San Francisco, pero antes de partir tenemos que admirar la puesta de sol desde el parque Mission Dolores y saludar a los leones marinos en el Pier 39.

 

¿No has tenido suficiente? Todavía queda mucha costa oeste, si dispones de más tiempo puedes visitar Portland y Seattle y por el camino descubrir lugares con paisajes maravillosos que se quedarán para siempre en tu retina.

Empieza a organizar tu road trip combinando inglés y turismo. ¿Cómo? Reserva ya tu curso de idiomas en EEUU con TEC Idiomas y planifica desde allí todo tu recorrido. Contacta con nosotros y nuestros asesores de viajes te darán todos los consejos que necesitas para exprimir el tiempo al máximo.

 

Quizás te interesen estos cursos...

Categories: Destinos 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences