Contacto

#TECLife. Segunda semana en Kilkenny. TOTAL IMMERSION




Seguimos en Kilkenny y no nos podemos creer que ya hayan pasado ¡dos semanas!

Hemos tenido una semana de inmersión completa que empezamos con un lunes de GAA (Gaélic Athletic Association) en la que aprendimos las reglas básicas de los deportes nacionales más importantes: el hurling y el Irish soccer. El martes tuvimos una visita guiada dentro del castillo, gracias a la cual aprendimos muchas cosas de la historia de la ciudad y del propio edificio, como que fue construido por los normandos en 1195 o que sus habitantes lo compraron por 50 libras. El miércoles fue un fantástico día de relax en el que volvimos al Watershed para practicar algunos deportes e interactuar con los simpátic@s profesores del colegio, que nos acompañaron en todo momento y el jueves, volvimos a madrugar un “poquito” para nuestra excursión semanal, the Irish Coast. Empezamos el día con una visita muy emotiva y cargada de historia irlandesa al Famine Ship, en la localidad de New Ross (Wexford). Recorrimos todo el barco con un guía que nos explicó hasta el último detalle y terminamos la experiencia con una actuación interactiva en los camarotes. La siguiente parada fue la playa de Tramore, donde pudimos elegir entre darnos un chapuzón o subir a las atracciones, aunque hay quien optó por ambas. Me vais a permitir una parada para felicitar a mis valientes Lucía Girona, Ana, Patricia y Sofía, que se atrevieron a “enfundarse” los bañadores y a darse un baño en las aguas de océano Atlántico…little but brave!

Ayer fue un día muy especial porque tuvimos una actividad de Scavenger Hunt en equipos mixtos (distintas nacionalidades) – mi enhorabuena al equipo de Javier Marrana, que consiguieron el segundo puesto – y después de cenar, volvimos a uno de los edificios del colegio para celebrar una fiesta irlandesa con la que despedimos a l@s alumn@s que sólo se han quedado dos semanas.

Hoy ha sido un día muy tranquilo, pero también muy cultural, en el que hemos aprendido la danza tradicional irlandesa de la mano de subcampeón Junior de Irish Dancing. Ahora sí, me despido hasta la próxima entrada, no sin antes agradecerles a tod@s nuestr@s chic@s su implicación e interés…¡y su ritmazo bailando!

Un abrazo,

Lara

Categories: TEC Life 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences