Contacto

#TECLife Segunda Semana en Edimburgo. Dean Village, Portobello, St Andrews y ¡Carnaval!


#TECLife segunda semana edimburgo


Dean Village

A las 9:00 de la mañana nos dirigíamos a Dean Village, una antigua ciudad famosa por sus molinos durante más de 800 años. Parecía que estuviéramos en medio de la naturaleza, pero para nuestra sorpresa sólo estábamos a 5 minutos de pleno centro de Edimburgo.

Nuestros alumnos han realizado una actividad con los iPads. Debían ir desbloqueando logros y contestando preguntas con retos y fotos, mientras que las monitoras les iban dando puntos por creatividad y composición de la imagen, así como por haber comprendido la tarea. 

Por la tarde, han tenido una merecidísima tarde de tiempo libre en el centro para disfrutar y explorar los rincones de la ciudad – y de cada una de las tiendas! ^^’

Portobello

¡Menudo día más estupendo nos ha hecho hoy! Ni una gota de agua – sólo la del mar. Y es que hoy hemos ido a la playa. Hemos jugado un poco al fútbol, hemos jugado a rounders (baseball mini), hemos socializado con los compañeros y hasta nos hemos mojado los pies en el Mar del Norte, Ariadna La Valiente se ha atrevido a darse un chapuzón!

 

St Andrews

Hoy tocaba excursión de día completo a St Andrews. Quizás os suene por su famosa universidad donde el Principe William y Kate Middleton estudiaron y se conocieron. Pero quizás también os suene porque recibe el mismo nombre que el patrón de Escocia, y primer discípulo de Jesús – bautizado por Juan Bautista. De hecho, la bandera escocesa tiene la cruz de St Andrews porque él, al igual que Jesús, también fue crucificado, pero no se consideraba merecedor de ser crucificado como Jesús, así que lo hicieron en una X en vez de en una cruz latina.

En primer lugar hemos ido a las ruinas de la catedral y del castillo que en su día tuvieron que ser imponentes estructuras arquitectónicas para los visitantes por mar ya que están al borde de un acantilado. El castillo fue residencia de los arzobispos de St Andrews, ya que la catedral queda sólo a unos metros del mismo. Asimismo, ha vivido muchas épocas de guerras, principalmente entre protestantes y católicos; de hecho, hay un túnel subterráneo que utilizaban para refugiarse y un calabozo donde se piensa que estuvo encarcelado John Knox, sacerdote escocés líder de la Reforma Protestante en Escocia.

Seguidamente hemos ido a dar un pequeño paseo por el campus de la tercera universidad más cara de Reino Unido. Allí, nuestra activity leader Lindsay nos ha contado que los alumnos tradicionalmente llevaban togas rojas. En el primer año la llevarían normal sobre los hombros; en el segundo año, ligeramente caído; en el tercer año, si son de artes llevarían el hombro izquierdo caído, mientras que si son de ciencia o tecnología sería el derecho; en el cuarto año, lo llevarían caído a la altura del codo. Y nunca abrochado por el cuello porque da mala suerte. También da mala suerte pisar una H que hay a la salida del campus en el suelo, y si la pisas ¡¡tienes que correr desnudo por el jardín del campus!! ¡¡Qué frío!!

Después hemos tenido un rato para explorar el pequeño pueblo por nuestra cuenta y algunos han aprovechado para ir a la cafetería donde Kate y William se reunían. De vuelta a la escuela hemos hecho una parada en Queensferry para hacer fotos a los tres puentes más impresionantes de la zona de Edimburgo.

Último día de compras! Y hemos tenido la suerte de que hoy había un desfile tipo Carnaval en el centro y había muchísima vida, música y arte por todos los rincones.

 

 

Categories: TEC Life 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences