Contacto

#TECLife Última semana en Dalkey. Volvemos a casa, no sin antes descubrir más de Dalkey


#TECLife Última semana en Dalkey


Hola a todos,

Wexford Heritage Centre

Estamos ya en nuestra tercera y última semana en Dalkey. Pero antes os contamos sobre el fin de semana pasado que nos llevaron a Wexford Heritage Centre, donde tuvimos un tour con una guía encantadora que vestía ropajes típicos de la época vikinga. Allí pudimos viajar a través del tiempo, desde la Edad de Piedra pasando por la de Bronce y finalmente la de los vikingos.Vimos ejemplos de la arquitectura de entonces y sus costumbres de vida. Si alguno de vosotros está interesado en ello, debe saber que se puede pernoctar en algunas de sus cabañas.

 

 

 

Tras la visita, fuimos a la playa de arena situada en la misma localidad, Wexford, y hasta alguno de nuestros estudiantes se atrevió a mojarse los pies en esa agua tan helada para los que estamos acostumbrados al Mediterráneo. No pudo faltar el helado.

Family day

El domingo, family day, estuvimos un tanto divididos: algunos fueron a la playa de Bray, otros al centro comercial de Dundrum, un par a Killiney Hill, otros a Howth, etc. De esta manera, llegamos a nuestra última semana en Dalkey.

 

Tour por Dublín

Aunque ya habíamos visitado Dublín cada semana, el lunes nos hicieron un tour guiada por los sitios más emblemáticos del centro, por ejemplo: Temple Bar, Molly Malone, Dublin Castle, GPO (General Post Office), O’Connell monument, Ha’Penny Bridge, etc.

 

 

 

AVIVA Stadium

¿Conocéis el AVIVA Stadium? Es el nuevo estadio de fútbol irlandés y rugby que ha sido reconstruido recientemente, hace poco más de 7 años. Sus instalaciones todavía huelen a nuevo y pudimos tener la gran suerte de visitar los vestuarios, sala de reposo, sala de prensa, duchas, etc. Todo acompañado de dos guías muy entendidos en estos deportes y por supuesto en la historia del estadio. Luego nos llevaron al campo y después de sacar unas fotos, cogimos un ascensor que nos subió al quinto y último piso donde se encuentran los asientos más baratos pero con la mejor vista. ¡Impresionante!

 

 

 

Diplomas

Viernes, último día de clase de esta estancia en Dalkey finalizó con la entrega de un diploma a cada estudiante indicando el nivel de inglés obtenido después de completar el curso de tres semana. Estamos todos muy contentos con los resultados ! :)

 

Deportes irlandeses

Por la tarde, hemos tenido la suerte de aprender a jugar a dos deportes muy populares aquí en Irlanda, que son el “Gaelic Football” y “Hurling”. El primero consiste en marcar un punto o un gol pateando, rebotando o pasando la pelota similar a la de balonmano con las manos a los otros jugadores. El segundo consiste en pasar una pelota similar en tamaño a la de tenis pero más dura con un palo de madera que se llama hurley. Los jugadores tienen que llevar un casco para protegerse de posible golpes. Fue muy divertido poner estos dos deportes en práctica intentando respetar las normas del juego que acabamos de ver y aprender con unos muy simpáticos y entusiastas entrenadores!

 

 

Al finalizar la tarde, nos despedimos y deseamos un buen viaje de vuelta a unos compañeros de Valencia. Aunque nos quedamos un poco triste, sabemos que mañana sábado vamos a Bray a pasar nuestro último día para asistir a un festival aéreo que se celebra todos los años y que es conocido por ser uno de los mejores de Europa. Nos llevaremos nuestro packlunch que tomaremos en un buen sitio de la playa donde también podremos subirnos a unas cuantas atracciones de la feria ;)

Y luego, a preparar las maletas que nos volvemos a Valencia también el domingo, un abrazo a todos, nos vemos dentro de nada.

Marisol y Elisabeth

Categories: TEC Life 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences