Contacto

#TECLife Última semana en Edimburgo. ¡Ya casi nos vamos pero volveremos!


#TECLife última semana en Edimburgo


 

Tantallon Castle

No os lo creeréis pero estamos teniendo verano! Hoy había unos 20 grados! Y cómo no, hemos aprovechado para hacer una actividad al aire libre y hemos visitado Tantallon Castle. Situado al borde del acantilado, fue importante en la historia ya que fue la residencia de uno de los clanes más importantes: la familia Douglas. Fue sitiado por Jacobo IV y Jacobo V, pero destruido por Oliver Cromwell en 1651, y hoy en día solo ruinas. Hoy en día es más famoso por los fantasmas que han aparecido en fotografías de turistas. Los más escépticos dirán que son solo juegos de sombras en la piedra del castillo o quizás otros turistas por detrás, otros creerán en las fuerzas del más allá… quién sabe?

Pero a pesar de no quedar demasiado en pie, hemos conseguido unas fotos de catálogo! ^^ Qué guapos y guapas están todos y todas!

 

 

 

Arthur’s seat & Ceilidh

Hoy ha sido definitivamente verano. Lo hemos disfrutado al máximo porque nos da la impresión de que no volveremos a vivir este calor en lo que nos queda de estancia – no sé por qué si nos habían dicho que en Escocia nos iba a hacer solecito todos los días… vaya! ^^

Pues con esta suerte de día que hemos tenido, nos hemos calzado nuestros deportivos y allá que íbamos a la cima de Arthur’s Seat (El Asiento de Arturo), situado al pie de la Royal Mile, fue un punto estratégico de defensa de la ciudad.

Edimburgo está llena de volcanes extintos y Arthur’s Seat es uno de ellos, igual que lo es Castle Rock (la colina sobre la que fue construido el castillo). Pues como campeones hemos llegado todos a la cima, y hemos podido disfrutar de las vistas.

Por la noche hemos tenido baile escocés. Se han aprendido una coreografía que os podrán enseñar en casa, están hechos unos artistas!

 

 

The Royal Yacht Britannia

Hemos ido hasta un centro comercial en el puerto, por el que se entraba al que era el buque de la Reina: The Royal Yacht Britannia.

Hemos hecho un tour por el barco en el que nos mostraban los camarotes de la monarquía y de los trabajadores: marineros y soldados. La habitación más sorprendente en la zona habitada por la monarquía, ha sido sin duda alguna el comedor principal. ¡Qué lujo! La posición de la vajilla y cubertería está medida milimétricamente con una regla, ¡como en la serie de Downton Abbey! Allí han cenado por invitación de la reina personajes tan importantes como Elton John o Gandhi.

No obstante, quizás no fuera esto lo más llamativo sino otros detalles como: su barcaza de lujo privada, o un coche privado para cuando atracaran el barco poder desplazarse.

Como el barco estaba diseñado y pensado para ir a la guerra, en caso de ser necesario, pues también tiene hasta un mini hospital con quirófano y todo.

Además, los soldados y marineros debían llevar siempre su uniforme impoluto, así que hay una lavandería a bordo bastante grande y tenían máquinas para todo. Planchar, moldear los sombreros, lavar, secar… Ha estado muy interesante.

 

 

 

Calton Hill, Hard Rock y Dico

Si queréis disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde el mismo centro de Edimburgo, solo tenéis que subir a Calton Hill. Edimburgo se conoce también como la Atenas del Norte, principalmente por la época intelectual del siglo XVIII, pero tras ver los monumentos en Calton Hill, también queda todo más claro. Calton Hill, además de ser una atracción turística que no te puedes perder y el punto con unas de las mejores vistas a la ciudad que te puedas encontrar, no es precisamente el orgullo de Edimburgo ya que se planteó como proyecto para los caídos en las guerras Napoleónicas y por falta de fondos, no se pudo acabar, así que se conoció durante unos años como ‘la vergüenza de Escocia’, ya que se veía desde todos los puntos de la ciudad que estaba inacabado.

Después de algo de tiempo libre para ultimar compras, nos hemos dirigido al Hard Rock Café de Edimburgo para meternos entre pecho y espalda una hamburguesa riquísima y unas patatas que sabían a gloria!

Por la noche, llegaba la esperada disco! Para la que todos vistieron sus mejores galas. No se me ocurre mejor manera de despedirnos de esta maravillosa ciudad y de ponerle un punto y final a esta aventura que bailando, riendo y dándolo todo en la pista como hicieron. ¡Qué arte!

Royal Mile y Parlamento

La actividad de esta tarde tendría lugar en la Royal Mile. Nuestros alumnos, cargados de iPads, tenían que ir superando pruebas que les daban puntos, al mismo tiempo que iban aprendiendo curiosidades, símbolos y rincones ocultos en la Royal Mile.

Al pie de la Royal Mile se encuentra el parlamento escocés que fue diseñado por el arquitecto Enric Miralles y abrió sus puertas en 2004. Allí se tomaron decisiones tan importantes como el referéndum de independencia de Escocia. Desde el parlamento los escoceses pueden aprobar leyes que pueden ser diferentes a aquellas de Inglaterra u otros países que forman el Reino Unido. Hemos aprendido un poco más de este país, como cada día.

 

 

 

Glasgow y despedida

Hoy hemos estado en la ciudad más grande de Escocia: Glasgow. En primer lugar hemos visitado el Riverside Museum, un museo de transporte en Glasgow. Allí hemos visto decorados que recreaban las calles de los años 20 en la ciudad, y los orígenes de lo que ahora son el tram, el metro, los autobuses, o los automóviles. Seguidamente, hemos hecho una visita exprés a la Catedral de Glasgow que no nos podíamos perder. Y después de las visitas culturales llegaba el momento más esperado: tiempo libre en el centro para disfrutar de las tiendas y algún cafecito en Buchanan Street.

Aquí despedimos el blog. Mañana llegamos a España y ya podrán comer la paella que tanto añoran, así que ya sabéis ;) Aunque seguro que ya os han pedido qué quieren para comer nada más lleguen y para el resto de la semana :-D

 

 

 

Ha sido un placer compartir esta aventura con todos vosotros. Habéis sido un grupo genial, que habéis hecho piña enseguida y me habéis hecho sentir orgullosa allá donde íbamos recibiendo felicitaciones por vuestro comportamiento, interés, entusiasmo y sentido del humor. Así que por eso y porque sois simplemente GENIALES, un abrazo enorme y espero volver a veros prontito.

Un beso enorme.

Anabel. xx

 

 

Categories: TEC Life 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences