Contacto

#TECLife Última semana en Maynooth. Despidiéndonos del que ha sido nuestro hogar durante estas semanas


#TECLife Última semana Maynooth


Hola a todos desde Maynooth, ya estamos de vuelta para contaros como nos ha ido la última semana aquí.

Horas de estudio y una pequeña recompensa

Empezamos la semana como siempre cogiendo fuerzas en el desayuno. Como podréis ver en estas fotos, somos tan puntuales que nos toca esperarnos antes de entrar a clase. ¡Para que luego digan que los españoles no somos puntuales! 

 

 

Como todo esfuerzo tiene su recompensa, después de un largo día de estudio nos fuimos a cenar todos juntos a Pizza Dog, una pizzería situada en la calle principal de Maynooth, a tan solo 10 minutos andando del campus. Las pizzas estaban riquísimas, todos nos dimos un buen atracón. 

 

 

 

 

Castillo de Dublín y St. George’s Arcade Market

El martes por la mañana, estuvimos en las clases hasta hora de comer. Después, nos fuimos al castillo de Dublín a ver una colección antigua sobre la cultura asiática. Pudimos ver tanto obras escritas en libros de jade, como quilométricos rollos de historias ilustradas en papel de seda datadas del siglo XV. Además, aprendimos mucho sobre otras religiones como el budismo, el judaísmo e islamismo. También visitamos St. George’s Arcade Market, uno de los mercados centrales de Dublín más antiguo. Tuvimos tiempo libre para recorrer sus originales tiendas y las calles más cercanas. 

 



Por la noche, ya de vuelta, tuvimos noche de juegos en la que pudimos participar en diferentes actividades tanto al aire libre como en las aulas. Como estábamos cansados, algunos decidimos jugar a juegos de mímica y gestos mientras otros, con más energía, decidieron hacer una búsqueda del tesoro por todo el campus. La actividad fue muy divertida y la recompensa mereció la pena. En esta foto podéis vernos intentando averiguar dónde se encontraba la siguiente pista. 


Black and White disco

Como cada mañana, tuvimos clases hasta hora de comer y por la tarde realizamos las clases extra de inglés. Fue un día muy intenso de estudio que nos ayudará a mejorar nuestro nivel. Sin embargo, no todo es estudiar, por eso por la noche pudimos desconectar en la “Black and White disco”. Cómo la temática indica, todos nos vestimos de blanco y negro para la ocasión. Fue muy divertido e hicimos nuevas amistades en la fiesta. 


Cumpleaños y visita al museo EPIC Ireland

Empezamos el día celebrando el cumpleaños de una de nuestras Group Leaders. Llenamos el pasillo de globos, cantamos cumpleaños feliz y le dimos el regalo. Fue toda una sorpresa para ella ya que no se lo esperaba ¡y mucho menos a esas horas de la mañana!


Continuamos el día con energía para las clases y el viaje a EPIC Ireland, un museo sobre la historia de la emigración irlandesa. Fue una experiencia formidable repleta de emociones. Empezamos la aventura poniéndonos en la piel de muchos de aquellos irlandeses que tuvieron que abandonar su hogar. Con nuestro pasaporte en mano, fuimos recorriendo cada una de las salas y descubriendo más sobre sus historias más personales. Pero como decían en el museo, la emigración no solo es melancolía sino una poderosa historia de adaptación y superación. 

 

 


Al final del día, volvimos a celebrar el cumpleaños de Miriam esta vez con tarta incluida.


Practicando fútbol gaélico por última vez, hasta el año que viene

Como cada día, hemos desayunado y después hemos empezado nuestras clases de inglés hasta hora de comer. Por la tarde, teníamos varias actividades para elegir: fútbol gaélico, realidad virtual, deportes, pop art o stop motion. Algunos hemos elegido fútbol gaélico de nuevo porque nos encanta y se nos da realmente bien. Otros hemos probado eso de la realidad virtual y nos lo hemos pasado en grande cortando fruta como ninjas y luchando contra nuestros enemigos. 

 

 

 

Ceremonia de despedida

Una vez terminadas las actividades, hemos cenado y nos hemos preparado para la ceremonia de despedida y la noche de karaoke. Todos hemos recibido nuestro certificado de nivel y participación en este maravilloso programa. Además, nos lo hemos pasado genial cantando a pleno pulmón y bailando muchas canciones. Así, nos hemos pedido despedir de la manera más dulce posible. (foto 14)


Ahora toca descansar, o seguir con la fiesta de despedida, y prepararnos para el viaje de regreso a casa. Algunos nos quedaríamos durante un tiempecito más pero todo lo bueno termina.


¡Gracias por haber seguido nuestras aventuras en Maynooth!


Un abrazo.

 

Categories: TEC Life 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences