Contacto

TIPS para combinar trabajo e inglés de forma eficiente y no morir de estrés


aprender inglés trabajando


El aprendizaje de un idioma es un proceso largo y que requiere constancia, por ello muchas personas lo dejan cuando empiezan a trabajar por “falta de tiempo”. ¡NO!

Es cierto que aprender a hablar un idioma no es cosa de dos días, pero nadie ha dicho que sea necesario dedicar miles de horas al día para estudiarlo. La clave es la constancia. Es más eficaz estudiar durante poco tiempo al día con más asiduidad que dedicar una temporada a estudiar de forma intensiva un idioma y luego olvidarlo por completo.

Usarlo es el mejor método para aprender inglés, por lo que introducirlo en pequeñas dosis en tu día a día te ayudará a interiorizarlo sin que esto interfiera en tu vida cotidiana: tu trabajo, tu vida social, tu vida familiar y tus hobbies. No te estreses, en este post te damos algunos TIPS para optimizar tu tiempo y que tu trabajo no te impida aprender inglés.

Configura tu ordenador del trabajo y tu móvil en inglés

Familiarizarse con el idioma es crucial para ir interiorizándolo y una manera de hacerlo sin apenas darnos cuenta es tenerlo configurado en el ordenador de trabajo y en nuestro móvil.

Si tienes estos dos dispositivos en inglés, tendrás que enfrentarte al idioma cada día y si en algún momento no entiendes algo, no tendrás más remedio que buscarlo, informarte y aprender así más expresiones y vocabulario.

Esta práctica no te quita nada de tiempo y es muy útil sea cual sea tu nivel de inglés.

 

 

Instálate un diccionario de inglés en el móvil

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las personas que están aprendiendo un idioma es la falta de vocabulario. Aprender parte de la gramática y poder expresarse de forma sencilla en inglés es relativamente fácil pero en la mayoría de ocasiones lo que nos falta es la palabra exacta que necesitamos para expresar lo que queremos.

La única solución a esto es buscarla en el diccionario pero no podemos ir con él a todas partes, por eso, las aplicaciones móviles destinadas a ello son un método estupendo para ello. ¿No sabes cómo se dice algo concreto? Tecléalo en tu móvil y en un plis plas lo habrás integrado en tu vocabulario.

 

 

Lee la prensa online en inglés

Seguro que en algún momento del día lees la prensa online ya sea porque tú mismo consultas las webs de los diarios o porque en Facebook te ha aparecido una publicación sobre una noticia que te parece interesante.

Aprovecha estos minutos para practicar tu inglés y lee la prensa online en el idioma británico. Al principio, puede que te cueste un poco más leerlas que si lo hicieras en español pero en poco tiempo verás cómo mejora muchísimo tu comprensión lectora.

 

 

Presta atención a las conversaciones en inglés

En el trabajo, en un bar, por la calle o en la televisión escuchas asiduamente conversaciones en inglés pero casi nunca les prestas atención. ERROR.

Cuando veas a dos personas hablando en inglés, pon un poco la oreja e intenta entender lo que dicen, cómo lo dicen y entender por qué lo dicen así. Es la manera más útil de incluir nuevas expresiones en tu vocabulario.

Eso sí, no seas cotilla, escuchas para aprender :p

 

 

Graba podcast de radio en inglés en tu móvil y escúchalos de camino al trabajo

La radio y algunas canciones en inglés también pueden ser un recurso muy bueno para aprender el idioma, sobre todo pronunciación y expresiones.

Escoge grabaciones de temáticas que te interesen y grábalas para luego escucharlas en el autobús o el coche de camino al trabajo y a casa, aprovecharas unos minutos en los que normalmente te dedicas a mirar por la ventana o escuchar canciones en español que te sabes de sobra.

 

 

Utiliza tu tiempo libre para ver series en inglés

Series hay para todos los gustos y todos los colores y a todos nos encanta verlas. Un capítulo o medio capítulo al día de una serie en inglés puede ser una oportunidad genial para aprender sin darte cuenta. Al principio pon subtítulos en español, luego en inglés y con el tiempo no te hará falta ningún subtítulo.

Si existe alguna serie cuya temática pueda relacionarse con tu trabajo te será muy útil para adquirir vocabulario profesional, por ejemplo Mad Men es ideal para personas que se dedican a la publicidad ;)

 

 

Aventúrate a practicar el idioma por ti mismo

Si sigues todos nuestros consejos durante un tiempo notarás como poco a poco te sentirás más cómodo con el idioma así que el siguiente paso para afianzar lo aprendido es practicar. Un curso de idiomas en el extranjero es la mejor manera de conseguirlo ya que no sólo practicas inglés sino que te integras en su cultura y lo vives al 100%. Aprovecha tus vacaciones para vivir una aventura lingüística y subir al siguiente nivel.

 

 

Categories: English & Work 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences