Contacto

Trabajar en inglés: ¿qué nivel necesito?


Trabajar en inglés, nivel en ingles


Somos muchos los que hemos pensado en irnos fuera de España en busca de un empleo pero las ofertas de trabajo en el extranjero exigen un nivel de inglés que pensamos que no podemos conseguir y acabamos descartándolas. Pero, ¿a qué se refieren con nivel profesional de inglés?

Tendemos a asustarnos y limitar nuestra capacidad de aprendizaje, ya que cualquiera de nosotros puede llegar a tener un nivel para trabajar en inglés a corto plazo. La cuestión es ponerse a ello cuanto antes y sobre todo, tener actitud.  Sea cual sea tu nivel del inglés, lo más importante es tu implicación en el aprendizaje, tu motivación y tus ganas de trabajar.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que necesitas una certificación del nivel de inglés para poder trabajar, ya que hay que tener un título oficial que demuestre tu nivel de inglés. En TEC Idiomas, agencia especializada en cursos de idiomas en el extranjero,  preparamos a nuestros alumnos para que consigan aprobar esos exámenes oficiales, sean del nivel que sean. Tenemos cursos de todos los niveles de inglés, cursos de inglés en el extranjero para adultos y jóvenes e incluso cursos de inglés para profesionales.

En TEC Idiomas queremos darte toda la información que necesitas para trabajar en inglés. No queremos que te pongas límites y te vamos a demostrar que tú también puedes trabajar en inglés tengas el nivel de inglés que tengas si te esfuerzas. Eso sí, hay que tener en cuenta que dependiendo del nivel de inglés que tengas podrás acceder a diferentes puestos de trabajo.

 

Trabajar con un nivel intermedio (FCE)

Está claro que para trabajar en inglés necesitas como mínimo un nivel de inglés intermedio, como el FCE. Si tienes este nivel demuestras que te puedes defender bastante bien con el idioma, aunque no es lo suficiente como para trabajar en puestos en los que la comunicación sea lo más importante.

Con este nivel puedes trabajar en el sector servicios, ya sea trabajando en un hotel, restaurante, bar o tienda. Ésta es una forma ideal de mejorar tu inglés a pasos agigantados mientras te llevas un dinerillo, ya que en este tipo de trabajos estás hablando constantemente con compañeros y clientes.

 

Trabajar con un nivel avanzado (CAE)

Con un nivel avanzado de inglés ya puedes acceder a puestos de oficina e incluso del ámbito de la comunicación. El nivel mínimo que debes adquirir para poder optar a un puesto de estas características es lo que denominamos el Business English.  

Eso sí, en este tipo de empresas puede que aparte del certificado te hagan una prueba de nivel en la propia empresa para que demuestres que realmente tienes ese nivel.

Todo esto también depende de dónde quieres trabajar en inglés, ya que aquí en España también hay puestos de trabajo en los que se necesita personas con un alto nivel de inglés para trabajar, e incluso teniendo un CAE también puedes ser profesor de inglés. Un abanico de posibilidades que no debemos pasar por alto. Si te gusta el inglés no dudes en empezar a preparar tu certificación en TEC Idiomas. ¡Juntos lo conseguiremos!

 

En TEC Idiomas, contamos con una amplísima oferta de cursos de idiomas para jóvenes y adultos y ofrecemos asesoramiento personalizado para que cada alumno tenga la posibilidad de escoger el destino y la duración que más se adapte a sus necesidades. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti.

 

Quizás te interesen estos cursos...

Categories: English & Work 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences