Contacto

¿Trabajas en el extranjero? 5 Frases hechas en inglés para triunfar en la oficina


5 frases hechas en inglés para triunfar en la oficina


Trabajar en el extranjero es una experiencia enriquecedora y muy positiva para cualquier estudiante de inglés pero también tiene sus complicaciones. No sólo por el hecho de vivir en un país desconocido, tener que adaptarse a una nueva cultura y aprender a conectar con gente nueva, sino que además, por mucho inglés que estudies y mucho control que tengas del vocabulario de trabajo, los nativos tienen una manera de comunicarse más coloquial, llena de frases hechas y expresiones que durante tus primeras semanas en la oficina te sonarán a chino. Por eso, queremos ponértelo un poquito más fácil y ahorrarte algunos quebraderos de cabeza enseñándote 5 frases hechas en inglés laboral muy comunes y que probablemente desconozcas.

¿Falta poco para tu primer día de trabajo en el extranjero? Tranquilo, con esta lista de expresiones vas a triunfar en la oficina.

1.Got the sack

Esta expresión es utilizada generalmente entre los compañeros de trabajo para hablar sobre nuevos despidos. Es mejor que no tengas que utilizarla porque no conlleva buenas noticias, pero por si la necesitas su traducción al español es “Ser despedido” y una equivalencia más formal en inglés sería “To be fired”.

2.To hand in one`s notice

Esta frase tampoco es demasiado positiva, pero nunca se sabe cuándo vas a necesitar comprenderla. Cuando un compañero hable en estos términos se referirá a que alguien en la empresa ha dimitido. El verbo apropiado para expresar esta idea es “To resigne”.

3.To work your fingers to the bone

Esta expresión se refiere a ejercer un trabajo duro. “To Work your fingers to the bone” sería traducido al español como “dejarse la piel en el trabajo”. Si quieres tener un abanico de posibilidades más amplio para expresar la misma idea también puedes utilizar “To work around the clock”.

4.To throw in the towel

Esta te suena un poco más, ¿no? “To throw in the towel” existe también en español, significa tirar la toalla y se refiere a rendirse. ¿La diferencia con el español? En inglés debemos incluir la preposición “en”. ¡No la olvides!

5.I’ll get right on it

Con esta expresión quedarás como un señor delante de tus jefes. Cuando te asignen una tarea, di rápidamente “I’ll get right on it” y tu jefe comprenderá que te vas a poner a ello de inmediato y te considerará un trabajador resolutivo y eficiente. ¡Apúntatela!

 

Aquí te hemos dejado unas pocas pero para aprender todas las expresiones sobre trabajo en inglés lo mejor es practicarlo in situ. Puedes empezar por realizar un curso de business english en el extranjero para adultos y aprender todo lo que necesitas antes de empezar a trabajar. En TEC Idiomas contamos con una amplia variedad de programas en varios países, contacta con nosotros y te asesoraremos para que organices tu viaje.

 

Categories: English & Work 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences