Contacto

Estudiar inglés en Dublín: la capital de Irlanda te espera para mejorar el idioma


Estudiar inglés en Dublín


Mejorar nuestro nivel de inglés es una de esas “tareas pendientes” que nos persigue durante nuestra época de estudiante pero que también, cuando pasamos esa línea y saltamos al mercado laboral, está presente, ¿verdad?

Hay muchos destinos para aprender idiomas y la elección de la ciudad a la que viajar suele ser el principal rompecabezas de l@s aventurer@s. Por ello, desde Tec Idiomas, como agencia de viajes en el extranjero, vamos a ver por qué estudiar inglés en Dublín.

La capital de Irlanda te espera para que mejores el idioma, disfrutes del estilo de vida dublinense y alucines con una ciudad moderna, activa y de carácter súper sociable. ¿Te apetece más antes de hacer las maletas? ¡Sigue leyendo!

Intégrate en Dublín: la mejor táctica para aprender inglés

Si hay una táctica para agilizar el aprendizaje de inglés en Dublín es: ¡intégrate y sé un@ más! Te contamos algunos eventos y lugares de visita casi obligatoria.

Como sabrás, Irlanda es un país orgulloso de sus raíces y que se esfuerza en preservar sus tradiciones y costumbres. No dudes en acompañar a tus amig@s dublineses en sus celebraciones, además, se sentirán súper agradecid@s por que las compartas con ell@s.

Si viajas a Dublín para aprender inglés tienes que conocer uno de los eventos más importantes en la ciudad: el Carnaval de Comedia Carlsber. Se celebra en julio y se basa en traer a humoristas locales e internacionales. Una estupenda manera de divertirte y de comprobar cómo va tu inglés. Y si entiendes las bromas, ¡vas por el buen camino!

Y si has pensando en llevar a cabo un curso de inglés en Dublín en agosto, tienes que saber que la primera semana de ese mes se celebra uno de los principales eventos de la alta sociedad de la ciudad: el Dublin Horse Slow. Se trata de un espectáculo ecuestre con concurso de saltos y muestra de caballos. Todo ello en un ambiente festivo que te permitirá conocer gente nueva e integrarte en la cultura irlandesa.

Pero aquí no acaba todo, en septiembre Dublín celebra la carrera popular por el río Liffey, un evento que no te puedes perder porque es un acontecimiento internacionalmente conocido y además, se ha convertido en una tradición muy arraigada en la ciudad, con casi 100 años de historia.

Visita los lugares frecuentados por los irlandeses y conoce gente nueva con la que hablar inglés y comprender la verdadera esencia de Dublín. ¡Ah! También puedes apuntarte a los intercambios de idiomas face to face donde podrás hablar con nativos interesados en aprender tu idioma y practicar inglés mientras él lo hace con el español. Un win to win en toda regla, ¿verdad?

Uno de los lugares más frecuentados por los locales es el Meeting House Square situado en el centro del Temple Bar. En verano, se organiza un cine gratuito al aire libre que puede ayudarte a conocer gente y además, disfrutar del cine en versión original, un método estupendo para practicar tu inglés.

Poco a poco te darás cuenta que la capital de Irlanda es una ciudad muy cómoda para vivir porque todo está cerca. Así que sal a descubrir los rincones desconocidos de la ciudad, te ayudará a disfrutar más de tu estancia. Hay muchos lugares qué ver en Dublín, es una ciudad llena de vida y con un montón de planes. Pero también puedes pasar un día de playa en cualquiera de las ciudades costeras cercanas a Dublín, el tren de cercanías (DART) es un buen medio de transporte para ello. Te recomendamos Howth, un pequeño pueblo pescador con mucho encanto, repleto de pequeñas casas de pescadores y restos de sus antiguos castillos y fortalezas. Está a una hora de Dublín y es un lugar estupendo para ir a pasar el domingo, por ejemplo. Además, si te gusta pasar tiempo al aire libre, Irlanda es famosa por sus verdes paisajes, aprovecha la oportunidad para hacer ejercicio al aire libre, irte de picnic o hacer alguna excursión con tus compañer@s. Los irlandeses son muy aficionados a las rutas de senderismo y a caballo, además realizar actividades de cayac o windsurf también es muy común entre los habitantes de la ciudad. ¿Suena bien, no?


Cómo son las academias para aprender inglés en Dublín: recomendaciones

Dublín es una ciudad acostumbrada a recibir estudiantes de todas las partes del mundo, por lo que cuenta con muchas escuelas con programas para aprender inglés. Encontrarás clases tanto durante la mañana como por la tarde, y también tienes las actividades que organizan las propias escuelas: karaoke, bailes irlandeses, coffe conversation, salidas nocturnas, visitas a museos y parques, etc. Mínimo un día a la semana l@s alumn@s van de excursión con sus profesor@s de inglés para hacer un poco de turismo y conocer un poco más Dublín, así como algunas ciudades cercanas.

Las instalaciones de las escuelas de inglés en Dublín son muy completas y suelen incluir espacios al aire libre para realizar deporte.

Las clases se dividen en niveles, en los que se dividirá a los alumn@s según los resultados de un examen de nivel que realizarán al inicio del curso. Simplemente te lo hacen para saber en qué clase te ponen, ya que lo mejor es compartir las clases con alumn@s del mismo, de esta forma aprender inglés es más fácil y divertido.

Dónde alojarte durante tu estancia en Dublín: ¿qué opciones tienes?

Del mismo modo que hay una gran afluencia de estudiantes que van a estudiar inglés en Dublín y por ende, hay muchas escuelas de idiomas, en los tipos de alojamientos también tendrás que elegir, pues encontrarás bastante oferta y variedad dirigida a estudiantes extranjeros que se decantan por Dublín para estudiar inglés.

Las más populares son las residencias para estudiantes y el alojamiento con familias irlandesas. Las residencias de estudiantes normalmente se encuentran en la propia escuela y l@s alumn@s se instalan en habitaciones de 4 o 5 personas de su misma franja de edad y distintas nacionalidades para promover que se comuniquen en inglés. L@s alumn@s tienen comedor dentro de la residencia en el que desayunar, comer y cenar todos juntos.

Por otro lado, las casas de las familias irlandesas que acogen estudiantes se sitúan, por regla general, cerca de la escuela o con facilidades de transporte público. También es común que una familia acoge a vari@s alumn@s de diferentes nacionalidades.

¿Te han entrado ganas de llevar a cabo un curso de idiomas en Irlanda? ¡Normal! Si buscas aprender inglés en Dublín o simplemente quieres realizar un curso de idiomas en el extranjero, contacta con nosotros, te ayudaremos y aconsejaremos para que elijas tu mejor opción.

 

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences