Financia tus cursos de idiomas en el extranjero
Saber más
Contacto

Contacta con nosotros




Verano en Dublín: estudiar inglés en un entorno familiar y acogedor


verano-dublin


Estudiar inglés en Dublín, curso inglés Dublín

Mejorar el nivel de inglés es una de las tareas pendientes que muchos jóvenes reservan para el verano, cuando las clases han terminado y tienen más tiempo para dedicarle al idioma. Además, si pueden hacerlo realizando un curso de inglés en el extranjero el aprendizaje puede convertirse en una experiencia inolvidable.

Hay muchos destinos para aprender inglés, por eso, la elección de la ciudad a la que viajar suele ser el principal rompecabezas de todos los estudiantes.

Una de las ciudades más populares para estudiar inglés es Dublín ya que, además de que cuenta con numerosas escuelas, el clima es muy agradable en verano y el estilo de vida es muy acogedor y cómodo. Además, es una ciudad moderna, activa y con un carácter abierto y sociable, en la que adaptarse es facilísimo.

Para que exprimas tu viaje, en TEC Idiomas, como agencia especializada en cursos de idiomas, te damos algunas recomendaciones para realizar tu curso de verano en Dublín: lo fundamentar es que te diviertas mientras aprendes.

Intégrate y aprende inglés hablando

  1. Irlanda es un país orgulloso de sus raíces que se esfuerza en preservar sus tradiciones y costumbres. No dudes en acompañarles en sus celebraciones, se sentirán agradecidos por que las compartas con ellos y valorarán el respeto que demuestras hacia su cultura.

Si viajas a Dublín en julio, uno de los eventos más importantes en la ciudad es el Carnaval de Comedia Carlsber, muy frecuentado por los irlandeses que trae a humoristas locales e internacionales. Una estupenda manera de divertirte y comprobar cómo va tu inglés, si entiendes las bromas, vas por el buen camino.

Si tu viaje es el agosto, la primera semana de este mes se celebra uno de los principales eventos de la alta sociedad de la ciudad, el Dublin Horse Slow, un espectáculo ecuestre con concurso de saltos y muestra de caballos en el que el ambiente festivo te permitirá conocer gente nueva e integrarte en la cultura irlandesa.

Si todavía te encuentras en Dublín la primera semana de septiembre no puedes perderte la carrera popular por el rio Liffey, un acontecimiento internacionalmente conocido que se ha convertido en una tradición muy arraigada en la ciudad, con casi 100 años de historia.

  1. Visita los lugares frecuentados por los irlandeses y conoce gente nueva con la que hablar inglés y comprender la verdadera esencia de la ciudad. Apúntate a los intercambios de idiomas face to face donde podrás hablar con nativos interesados en aprender tu idioma y practicar inglés mientras él lo hace con el español.

Uno de los lugares más frecuentados por los locales es el Meeting House Square situado en el centro del Temple Bar. En verano, se organiza un cine gratuito al aire libre que puede ayudarte a conocer gente y además, disfrutar del cine en versión original, un método estupendo para practicar tu inglés.

  1. En Dublín hay estudiantes de todas las nacionalidades, relaciónate y habla inglés con todos, puede ser muy enriquecedor ya que todos estaréis aprendiendo y os soltaréis mucho más en las conversaciones.
  1. La capital de Irlanda es una ciudad muy cómoda para vivir porque todo está cerca. Así que sal a descubrir los rincones desconocidos de la ciudad, te ayudará a disfrutar más de tu estancia.

También puedes pasar un día de playa en cualquiera de las ciudades costeras cercanas a Dublín, el tren de cercanías (DART) es un buen medio de transporte para ello. Te recomendamos Howth, un pequeño puedo pescador con mucho encanto, repleto de pequeñas casas de pescadores y restos de sus antiguos castillos y fortalezas. Está a una hora de Dublín y es un lugar estupendo para ir a pasar el domingo, por ejemplo.

  1. Pasa tiempo al aire libre. Irlanda es famosa por sus verdes paisajes, aprovecha la oportunidad para hacer ejercicio al aire libre, irte de picnic o hacer alguna excursión con tus compañeros. Los irlandeses son muy aficionados a las rutas de senderismo y a caballo, además realizar actividades de cayac o windsurf también es muy común entre los habitantes de la ciudad.

Cómo son las academias de inglés en Dublín

Dublín es una ciudad acostumbrada a recibir estudiantes de todas las partes del mundo, por lo que cuenta con muchas escuelas con programas para aprender inglés en verano. Normalmente las clases se realizan durante la mañana y por la tarde, las propias escuelas organizan actividades como karaoke, bailes irlandeses o discoteca en la escuela.

Un día a la semana los alumnos ir de excursión con sus profesores para hacer un poco de turismo por la ciudad y visitar lugares como El Museo Nacional o la fábrica Guiness, así como algunas ciudades cercanas.

Las instalaciones de las escuelas de inglés en Dublín son muy completas y suelen incluir espacios al aire libre para realizar deporte.

Las clases se dividen en niveles, en los que se dividirá a los alumnos según los resultados de un examen de nivel que realizarán al inicio del curso.

Dónde alojarte durante tu estancia en Dublín

Del mismo modo que la afluencia de estudiantes hace que Dublín cuente con muchas escuelas para aprender inglés, sucede lo mismo con los tipos de alojamientos. Existe una oferta muy variada para los estudiantes extranjeros que eligen Dublín.

Las más populares son las residencias para estudiantes y el alojamiento con familias irlandesas. Las residencias de estudiantes normalmente se encuentran en la propia escuela y los alumnos se instalan en habitaciones de 4 o 5 personas de su misma franja de edad y distintas nacionalidades para promover que se comuniquen en inglés. Los alumnos tienen comedor dentro de la residencia en el que desayunar, comer y cenar todos juntos.

Las casas de las familias irlandesas que acogen estudiantes se sitúan también cerca de la escuela. Es común que una familia acoja a varios alumnos de diferentes nacionalidades que pueden compartir habitación o tener habitación individual dependiendo del espacio del que disponga la familia. La familia suele preparar un lunch para que el alumno coma en la escuela con el resto de sus compañeros y, por la noche, el alumno cenará en casa con ellos.

Si Dublín ha despertado tu curiosidad y quieres más información sobre realizar un curso de verano en Irlanda, contacta con nosotros y te ayudaremos en tu elección.

   

Categories: Destinos 

Tags:  








Comenta:

En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?