Contacto

Vivir en Canadá: todo lo que necesitas saber para realizar un curso de inglés en Canadá


vivir-en-canadá


Canadá es uno de los países más apreciados para realizar cursos de idiomas en el extranjero. Además de ser un país con una gran calidad de vida y seguridad, su gente es muy amable y hospitalaria y siempre tiende una mano a los extranjeros, lo que es de gran ayuda cuando llegas a un país desconocido y te sientes un extraño.

Otro aspecto que hace que vivir en Canadá destaque frente a otros destinos para estudiar inglés es la calidad de su enseñanza y la adaptabilidad de los cursos de idiomas para los extranjeros.

En Canadá existen dos lenguas oficiales en inglés y el francés, por lo que puede ser un buen destino también para estudiar el idioma franco, sobre todo la zona de Quebec, donde se encuentra la ciudad de Montreal y el idioma oficial es el galo.

La moneda de Canadá es el dólar canadiense (CAD) que no tiene nada que ver con el americano y se puede cambiar en cualquier banco sin problemas.

Uno de los principales inconvenientes a la hora de decidir empezar un curso de inglés en Canadá es el clima ya que este país se conoce como uno de los más fríos, con inviernos realmente duros y húmedos, debido a la nieve. Sin embargo, no todo el año las temperaturas son tan extremas y con algunos consejos de indumentaria es más fácil sobrellevarlo.

En TEC Idiomas, tenemos una amplia experiencia organizando cursos de idiomas en Canadá por lo que conocemos sus costumbres y peculiaridades. Con el objetivo de aclarar todas las dudas acerca de este país, explicamos cuales son las mejores ciudades canadienses para aprender inglés, cómo es vivir en Canadá y combatir el frío de forma eficaz.

Las mejores ciudades para estudiar inglés en Canadá

Decidir la ciudad en la que vivir es la decisión más importante a la hora de emprender un viaje de idiomas ya que las características de cada ciudad contribuirán a la integración del estudiante y ayudarán a que se sienta acogido.

Asimismo, el clima varía de unas ciudades canadienses a otras, así como la calidad de vida y las facilidades para los extranjeros. Así como el número de academias disponibles y la facilidad de encontrar alojamiento.

En TEC Idiomas consideramos que por su tamaño, atractivo turístico y nivel de estudios, las tres ciudades más adecuadas para que la experiencia sea exitosa son:

  • Vancouver

Vancouver es la ciudad más templada de Canadá y la más cosmopolita. Es considerada una de las 5 mejores ciudades para vivir del mundo.

Como es habitual en Canadá, a pesar de ser una ciudad moderna con grandes rascacielos y una actividad inagotable, se encuentra  rodeada de naturaleza, lo que le confiere un encanto especial y la convierte en todo un descubrimiento para quién la visita.

En Vancouver se pueden practicar numerosas actividades culturales y deportivas, es una ciudad muy activa que se caracteriza también por la hospitalidad con los inmigrantes.

  • Montreal

Montreal es una de las ciudades francófonas de Canadá, con una vida activa tanto en invierno como en verano.

El clima en Montreal es algo más extremo y en los meses de mucho frío las temperaturas son muy bajas. Por ello, se convierte en la ciudad subterránea más grande del mundo. Con calles ocultas bajo la tierra que conectan los puntos más importantes de la ciudad y cuentan con numerosas tiendas, restaurantes y otros establecimientos.

La multiculturalidad también es una de sus principales características ya que acoge cada año a numerosos estudiantes internacionales así como inmigrantes de todo el mundo que acuden a la ciudad en busca de oportunidades y una mejor vida.

Montreal cuanta con un puerto con mucho encanto y la famosa basílica de Notre-Dame, dos de sus atractivos turísticos más importantes. Además, es una ciudad repleta de parques y calles pintorescas que le otorgan un carácter especial.

  • Toronto

Toronto es la ciudad más grande y poblada de Canadá.

Es conocida como el centro financiero del país y se caracteriza por su seguridad, orden y silencio.

Su clima es tibio, los peores meses son enero y febrero en los que las temperaturas difícilmente superan los 0ºC y en los días más fríos alcanzan los -15/-20 ºC. En invierno, también se convierte en una ciudad subterránea.

Sin embargo, su localización hace que sea una ciudad muy luminosa, por lo que a pesar del frío su aspecto no es triste y los días no son tan cortos como se espera. De hecho, la duración de los días es muy similar a la de España por lo que se puede disfrutar de la luz del sol durante casi toda la tarde.

Su proximidad a EEUU y las Cataratas del Niágara aumentan su atractivo y el paisaje natural le dan el carácter propio canadiense.

¿Por qué escoger Canadá para realizar un curso de inglés en el extranjero?

La multiculturalidad, la seguridad y la calidad de vida son sus principales atractivos pero Canadá tiene muchos otros atractivos para vivir:

  • Sus cursos de inglés y francés están cuentan con gran prestigio a nivel internacional
  • Sus programas se estudios cuentan con la última tecnología e innovación didáctica
  • Es fácil acceder como estudiante al sistema educativo del país y disfrutar de muchas de las ventajas de los nativos en cuanto a servicios

Los canadienses son muy acogedores y educados pero conocer sus costumbres y valores puede ser de gran ayuda para integrarse más rápidamente y mostrar respeto por su forma de vida, lo que valorarán enormemente.

En primer lugar es imprescindible que conozcas el funcionamiento del hockey e incluso, si tienes la oportunidad lo practiques como hobbie ya que los canadienses aprecian mucho este deporte. De hecho, todos los niños lo practican desde muy pequeños.

Participar en actividades de voluntariado está también muy bien visto por los canadienses, puede ayudarte a hacer amigos, sentirte uno más y ganarte su respeto.

Por otro lado, el saludo es un aspecto muy importante. Los canadienses suelen saludarse con un apretón de manos, y crucial, no olvides mantener el contacto visual. Si acabas de conocer a un canadiense y todavía te sientes cohibido, el clima es un buen tema de conversación para romper el hielo. Sí, como hacemos los españoles en el ascensor.

Clima: ¿cómo combatir el frío en Canadá?

En Canadá hace frío y humedad, por lo que la indumentaria es muy importante para no quedarse helado.

La primera regla de la indumentaria canadiense es vestir por capas ya que aunque en la calle haga frío, todos los establecimientos cuentan con climatización y el cambio de temperaturas puede provocar que cojas una gripe.

Una prenda imprescindible es una chaqueta de plumas que además corte el viento ya que el viento canadiense conocido como ‘windchill’ disminuye la sensación térmica entre 5 y 10ºC.

Botas impermeables, calcetines de lana, guantes con forro interior y gorros orejeros son otros complementos que no pueden faltar en tu maleta.

La experiencia de vivir en Canadá será muy gratificante y el aprendizaje de idiomas un conocimiento que te beneficiará para encontrar empleo. Encontrar el mejor destino para las necesidades de cada alumno es una prioridad para nuestro equipo. Contacta con nosotros e infórmate sobre nuestros cursos.

Categories: Destinos 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences