Contacto

¿Tienes espíritu WANDERLUST? Descúbrelo en tu próximo curso de idiomas en el extranjero


Significado de Wanderlust


¿Hay alguien a quién no le guste viajar? Probablemente sí pero es ya casi una especie en extinción. Hoy en día estamos ávidos de conocer nuevos lugares, nuevas culturas y, sobre todo, contarlo en nuestras redes sociales. Y a esto se le llama espíritu WANDERLUST.

La palabra Wanderlust tiene origen germano y se forma de la unión de las terminologías Wander (vagar) y Lust (pasión), o lo que es lo mismo: Pasión por Viajar.

Dicen que las personas que tienen espíritu Wanderlust tienen una personalidad inquieta, siempre pensando dónde ir, cuándo comenzará su próximo viaje y qué aventuras se vivirán en él. En definitiva, viajar les hace felices.

Y aunque parezca mentira, tiene mucho sentido. El Journal of Positive Psycology hace ya algunos años realizó un estudio del que concluyó que el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes; y su máxima expresión son los viajes.

Beneficios psicológicos de viajar: ¿por qué viajar nos hace felices?

  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Potencia nuestra capacidad para resolver problemas
  • Aumenta nuestras habilidades comunicativas y sociales
  • Abre nuestra mente y amplía nuestros horizontes
  • Favorece el autodescubrimiento
  • Nos aleja del miedo y las inseguridades
  • Favorece nuestra empatía
  • Nos ayuda a desarrollar una nueva visión de las cosas.

Viajar es un proceso de aprendizaje continuo, en el que descubrimos nuevas formas de pensar y de vivir, que influyen directamente en nuestra concepción de las cosas y nuestra actitud frente a la vida. Pero si además viajamos con un objetivo académico como es el aprendizaje de idiomas, los resultados de nuestra experiencia viajera nos acompañarán también cuanto volvamos.

Por eso, son cada vez más las personas que se deciden a invertir su verano en un curso de idiomas en el extranjero, aventura que combina todo lo maravilloso de viajar y que despierta en nosotros el espíritu Wanderlust y todo el enriquecimiento que conlleva el aprendizaje de una lengua.

¿Cómo saber que tengo espíritu WANDERLUST?

El verano es la época del año en la que se despierta con mayor fuerza nuestro gen viajero pero tener un auténtico espíritu Wanderlust va más allá. Si tienes alguno de estos síntomas es que tu pasión por viajar está más que desarrollada:

  • En diciembre ya estás buscando como un loco el calendario festivo del año siguiente para organizar todas tus escapadas.
  • Te cuesta más de un mes decidir tu destino de vacaciones porque tienes una lista interminable de ‘lugares que me gustaría visitar’.
  • Cada vez que algún amigo o familiar te dice que le lleves al aeropuerto, se te pasa por la cabeza coger el primer vuelo que salga y marcharte donde sea, ¿qué más da?
  • Viajes de 48 horas, ofertas de última hora (para salir mañana). ¿Por qué no? Aunque tengas que ir el lunes a trabajar con las ojeras hasta los pies.
  • Cada año planificas un viaje largo, normalmente en verano; y en octubre ya estás mirando vuelos. “Para hacerte una idea de los precios”.
  • Cuando viajas, haces una insaciable búsqueda por internet de los lugares que visitan los nativos. Conocer gente y descubrir el destino con quién más lo domina, es tu objetivo número 1.

Si te sientes identificado con estas situaciones, estás más que preparado para empezar a organizar tu curso de inglés en el extranjero, porque sabes viajar para estudiar idiomas es una experiencia única para todo espíritu Wanderlust y tú quieres vivirla este verano.

Pásate el verano viajando en uno de nuestros destinos imprescindibles de 2017.

Quizás te interesen estos cursos...

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences