#TECLife Tercera Semana en Kilkenny. Despedida del primer grupo.
No os lo vais a creer, pero hemos tenido tantas cosas que hacer esta semana que no nos hemos dado cuenta de que ya nos tocaba despedir a algunos compañeros. Por eso, aunque hoy ha sido un día lleno de emociones y despedida, vamos a contaros la última semana de nuestro grupo al completo.
Última visita cultural juntos: Rothe House
Aunque hoy en día pertenece a la Kilkenny Archaelogical Association por ser la única de este tipo que queda en toda Irlanda, la Rothe House perteneció a los Rothe – una importante familia de mercaderes también involucrados en política – y es famosa por la cantidad de elementos postmedievales que pueden observarse en ella.
Nuestra parte favorita fue el jardín, recientemente reconstruido.
Viaje a The Titanic Experience (Cobh) y Cork
Además de poder disfrutar de la innegable belleza del pequeño pueblo costero en el que el Titanic tomaría tierra por última vez, fue muy emocionante descubrir qué le pasó a los pasajeros del Titanic y ponernos en la piel de uno de ellos para descubrir su destino particular (¿Sobrevivió?¿Se le volvió a ver después?¿Consiguió empezar una vida al otro lado del «charco»?) Una experiencia que, sin duda, bien merece un stop en nuestro camino a Cork.
Una vez en Cork, capital del condado de Munster y segunda ciudad más poblada del país después de Dublín, famosa por su ambiente multicultural y su relación con el arte, pudimos hacer un recorrido turístico para ver elementos tan importantes como: la Torre Elysian – la más alta de la isla- el río Lee, la Catedral de San Finbar – segunda catedral más grande después de la de San Patricio, el English Market y muchos otros lugares preciosos que no olvidaremos…¡A pesar de la lluvia!
Cookery
Vale, de acuerdo, a lo mejor no ganamos el premio a las mejores pizzas, pero nadie puede negar que nuestros minion-cupcakes fueron los más originales de todo el colegio y nuestros chicos, los más dedicados nuevamente.
Como lo «leéis»: amasamos pizzas – que más tarde condimentamos y horneamos – y preparamos el relleno y el «icing» para nuestros cupcakes.
Una actividad muy divertida para poner el colofón final a nuestro viaje como grupo. Y digo «como grupo» porque aunque vamos a echar muchísimo de menos a Arantxa, Alba, Javi, Carla, Claudia, Diego, Vera, Sofía, Carmen, Elena, Ismael, Espe, Carme, Marta y amigos de otros grupos, todavía nos queda una semanita a nosotras, «The Kilkenny Resistance» que vamos a empezar con un mini-viaje a Dublín para llevar mejor la separación.
Así que os dejo aquí, pendientes de contaros qué nos trae #TECLife en nuestra última semanita en Kilkenny.
Un saludo a mis chicos y chicas ya de vuelta en España. Ha sido un placer teneros en este viaje.

Autor
Dpto. Comunicación