Contacto

Contacta con nosotros




Estudiar Bachillerato en Estados Unidos


Estudiar Bachiller en Estados Unidos - Transition Year


Si estás estudiando bachillerato o vas a iniciar tus estudios el próximo año y se te ha pasado por la cabeza estudiar un año en Estados Unidos, ¡este post es para ti!

Los barrios de viviendas unifamiliares (con la cama elástica en el jardín de atrás), los partidos de football americano o de baseball los fines de semana, desayunos con tortitas (que no falte el sirope de caramelo y la nata), los institutos con pasillos repletos de taquillas,… Todos hemos crecido con series y películas estadounidenses que se han convertido en toda una referencia, pero si además de tenerlo como referente te gustaría vivirlo en primera persona, con TEC Idiomas puedes hacerlo realidad.

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que puedes vivir, no sólo para aprender inglés sino para conocerte a ti mismo y enriquecerte como persona, ¿por qué no hacerlo en los Estados Unidos?

Diferencias entre el sistema educativo español y estadounidense

Las diferencias culturales entre Estados Unidos y nuestro país son evidentes, lo mismo ocurre en lo que respecta el sistema educativo. Se trata de un sistema que se divide en 12 niveles que corresponden con dos ciclos: middle school y high school. Cada curso se reparte en dos semestres de 18 semanas, en lugar de nuestros tradicionales trimestres.

Una de las diferencias más notables se encuentra en las asignaturas, la oferta de asignaturas optativas es mucho más amplia a la que estamos acostumbrados y el peso total de las optativas en el horario escolar también es mucho más representaitvo. Cada alumno cuenta con la flexibilidad para diseñar su programa académico pudiendo enfocar tus estudios hacia una rama más especializada ya desde el instituto.

Las clases en general se imparten con un enfoque más práctico con trabajos en grupo y donde se busca la participación de todos los compañeros. A la hora de calificar el rendimiento del alumno se hace en ‘grades’, es decir, porcentajes de cumplimiento de las competencias que se traduce en una calificación que va de la A  la D (siendo A+ la nota más alta). La educación en este país es conocida por ser progresiva e innovadora.

¿Hay que saber inglés para estudiar en USA?

Nuestra recomendación es que si quieres estudiar un año en norteamérica vayas ya con un nivel de inglés intermedio-alto, lo suficiente como para poder comprender sin problemas una conversación y defenderte en el día a día y poder cogerte pronto al ritmo de las clases.

Algunos centros educativos requieren una prueba de nivel antes de aceptar a un alumno extranjero, en nuestros centros de idiomas puedes prepararte y mejorar tu inglés para contar con el nivel necesario.

7 beneficios de estudiar un año en USA

Por si todavía estás con la duda, aquí van 7 ventajas de estudiar un año en el extranjero:

  1. La mejor forma de aprender y perfeccionar un idioma es la “inmersión lingüística” (vivir en un país donde se hable este idioma).

  2. Aprenderás sin darte cuenta. En tu día a día estarás continuamente escuchando y comunicándote en este idioma, por lo que el aprendizaje es mucho más rápido y práctico.

  3. Conoce nuevas culturas. Sumergirte en una nueva cultura completamente diferente te enriquecerá como persona.

  4. Conócete a ti mismo. Salir de tu zona de confort te permitirá verte en situaciones nuevas que nunca te habías planteado, una experiencia de vida que te hará reflexionar y conocerte mejor interiormente.

  5. Mejora tu confianza. Resolver situaciones nuevas, tomar decisiones, y desenvolverte en un entorno nuevo te permite potenciar tus habilidades y tu seguridad.

  6. Amplía tus horizontes profesionales y oportunidades de futuro. Un nivel de inglés más avanzado te facilitará encontrar empleo en el futuro, este idioma es demandado por la mayoría de empresas en la actualidad.

  7. Aprenderás a valorar las pequeñas cosas. Vivir con otra familia y cambiar tu círculo de amigos por un tiempo, te hace apreciar pequeños detalles que probablemente en tu día a día  no les das ninguna importancia

Quizás te interesen estos cursos...

Si  ya lo tienes claro y necesitas algunos argumentos para convencer a tus padres, en este post te contamos las ventajas que puede brindarte realizar un Transition Year.

Desde nuestra agencia de viajes para aprender idiomas en el extranjero te ayudamos a organizar tu viaje para pasar un año académico para perfeccionar tu inglés y vivir una de las mejores experiencias de tu vida. ¿Te apuntas?

 

Categories: Viajes y Cultura