Caminar por Times Square, recorrer el Paseo de la Fama, realizar la Ruta 66, descubrir el Gran Cañón, perderse por las calles de Brooklyn… Estados Unidos tiene ese imán que atrae; que engancha, y por ello se convierte año tras año, en uno de los destinos más visitados y también, en el lugar elegido por muchos jóvenes para estudiar inglés y vivir una experiencia de año académico.
Estudiar inglés en Estados Unidos un trimestre, semestre o año escolar es un sueño para muchos y aunque parezca algo inalcanzable, os podemos asegurar que no lo es. Si realmente deseas estudiar en Estados Unidos solo necesitas tener ganas de aprender, mucha ilusión y un gran aliado como TEC Idiomas que te lo ponga todo mucho más fácil.
En TEC Idiomas llevamos más de 10 años organizando cursos de año académico en Estados Unidos y hoy os vamos a contar todo lo que necesitáis saber para vivir esta aventura de idiomas. Are you ready?
Ya os lo hemos adelantado anteriormente pero algo imprescindible para estudiar inglés en Estados Unidos es tener ilusión y sobre todo, muchísimas ganas de aprender. Una vez guardes espacio en tu maleta para estas dos cosas tan importantes, tienes que tener en cuenta que para poder ser estudiante internacional en Estados Unidos te hace falta:
Apuntarte a un programa de enseñanza reglada, de aprendizaje de idiomas o de enseñanza no reglada.
Que el centro que elijas esté previamente aprobado por las autoridades de inmigración.
Tener un nivel mínimo de inglés que te permita desenvolverte en las clases y que te facilite el aprendizaje del idioma.
Disponer de un visado de estudiante.
Disponer de un seguro médico para tu estancia.
Sí; son muchas cosas pero ¡no tienes por qué agobiarte! En TEC Idiomas somos expertos en el área y disponemos de acuerdos con numerosos centros de enseñanza estadounidenses para que tú únicamente tengas que elegir tu favorito. Además, nos encargaremos de validar tu nivel de inglés para guiarte sobre los cursos más aconsejados y nos haremos cargo de todas las gestiones burocráticas: visado, seguro médico, etc.
El sistema educativo norteamericano se divide en cinco bloques:
Elementary Education. Conocida en España como Educación Primaria y que comienza a los 5 años.
Secondary Education (Middle School). El equivalente a la educación secundaria y que comprende a los estudiantes de entre 11 y 15 años.
Higher Education (High School). Es la escuela superior, que se cursa entre los 15 y 18 años, y a la que llaman enseñanza preuniversitaria. Es una de las opciones más recomendables para estudiar un año escolar en USA.
Estudios de Grado. Corresponde a la etapa universitaria y de los Colleges.
Estudios de post-grado. Aquí se engloban los másteres y doctorados.
Si tu sueño es estudiar en Estados Unidos debes tener claro que es imprescindible contar con un visado de estudiante. Debes tener en cuenta que existen tres tipos de visados que son los siguientes:
Visado tipo F: para enseñanza primaria, secundaria y bachillerato, además de para los estudios universitarios.
Visa tipo J1: para diferentes tipos de “visitantes de intercambio” como prácticas, programas de verano, au-pair y otros programas patrocinados por instituciones educativas o sin ánimo de lucro.
Visado M: para instituciones de enseñanza de formación profesional o enseñanza no reglada, excepto los programas de enseñanza de idiomas.
Aunque bien es cierto que cualquier momento es bueno para estudiar en Estados Unidos para nosotros, los mejores cursos para cursar allí son desde 4to de la ESO a segundo de Bachiller. Durante estos años, vuestro nivel de inglés ya es bastante elevado y esta experiencia además de afianzar vuestros conocimientos del idioma os hará madurar y vivir una experiencia que os cambiará de por vida.
Vivir el sueño americano está cada vez más cerca y si ya llevas tiempo pensándolo, solo necesitas una cosa: ponerte en contacto con nosotros el resto ¡déjalo en nuestras manos!