Contacto

Londres y el universo mágico de Harry Potter: ruta por las localizaciones de J.K. Rowling


Londres y Harry Potter, lugares de harry potter en londres


El reciente estreno de ‘Animales fantásticos y cómo encontrarlos’, la nueva película del universo cinematográfico de Harry Potter ha devuelto la ilusión a los millones de seguidores del universo mágico de la escritora británica J.K Rowling.

Transcurrida en Nueva York, 20 años antes del nacimiento de Harry Potter, Animales fantásticos es la primera entrega de una nueva saga de 5 películas, que muchos consideran el origen de toda la narración del joven mago.

Las conexiones entre ambas historias son constantes y evidentes. De hecho, Animales Fantásticos es una reproducción de un libro de texto que los estudiantes de Hogwarts utilizan en las clases de su primer curso y al que se hace referencia en la tercera entrega Harry Potter.

En él, se cuenta la historia de la magizoología y se enumeran las 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo por el que es uno de los protagonistas de esta nueva saga, Newt Scamander.

Esta nueva historia de criaturas mágicas y conflictos entre magos y muggles ha hecho revivir las sensaciones que hace 15 años conquistó a millones de personas y que mantiene una conexión especial la ciudad de Londres ya que muchas de las localizaciones de la historia se ambientan en la capital británica.

En TEC Idiomas, expertos en la organización de cursos de idiomas en el extranjero, somos seguidores de Harry Potter y el universo fantástico de J.K.Rowling. Por ello, hemos querido hacer un repaso por los emplazamientos más emblemáticos de la historia y recomendar algunas de las visitas más sorprendentes para los que, como nosotros, creen que viajar es una experiencia vital de la que además de disfrutar se aprende.  

 

  1. Estación de King’s Cross

En medio de uno de los andenes de esta estación se esconde la parada de tren que lleva a Harry Potter y sus compañeros hasta Hogwarts.

Si sabes encontrarla, podrás hacerte una divertida foto traspasando la pared hasta el andén nueve y tres cuartos.

 

 

  1. Zoológico de Regen’s Park

En una de las entregas de esta saga mágica, Harry Potter se desplaza hasta esta ubicación y descubre su capacidad para hablar con las serpientes. Cualidad que será clave para el futuro desarrollo de su historia.

 

 

  1. Galería comercial victoriana de Leadenhall Market

Estas calles son el emplazamiento del famoso callejón Diagon, al que los magos acuden para comprar sus pócimas y todos los utensilios necesarios para realizar sus estudios mágicos. Este mercado es uno de los escenarios más recurrentes en todas las entregas de la saga y uno de los más emblemáticos.

 

 

  1. Embajada australiana

En este imponente edificio se inspiró el banco mágico de Gringotts, al que los magos recurren para cambiar su dinero mágico por dinero Muggle.

 

 

  1. Puente del milenio

Este puente es el escenario de una de las escenas de acción protagonizada por Harry Potter y los Mortífagos, seguidores de Lord Voldemort, en la película Harry Potter y el misterio del príncipe.

En esta escena el puente es destruido.

 

 

  1. Número 12 de Grimmauld Palace

En esta localización se encuentra la casa del padrino de Harry Potter, Sirius Black.

Esta es la casa de una de las más antiguas y grandes familias de magos del universo Rowling.

 

 

  1. Estación de Westminister

Aquí se encuentran las barreras de entrada donde el señor Weasley, padre de Ron el mejor amigo de Harry, se debate en la Orden del Fénix en su reconstrucción en 1995.

 

 

Dentro de muy poco a estas localizaciones tan visitadas por los seguidores de Harry Potter se sumarán las nuevas ubicaciones de Animales fantásticos y cómo encontrarlos, en su mayoría también grabadas en Londres aunque la historia esté ambientada en Nueva York.

Si eres fan de la saga mágica, viajar a Londres se convertirá en una vivencia única. Consúltanos sobre nuestros cursos de idiomas en Londres y aprende inglés en este entorno tan mágico.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences