Contacto

Oktoberfest Múnich 2019: empieza a planificar tu viaje para el próximo año


oktoberfest munich 2019


Si eres de los que has dicho “yo el año que viene no me pierdo el Oktoberfest Múnich 2019” estás en un buen sitio. Si nunca se te había pasado por la cabeza pero ahora te pica la curiosidad, también.

Desde Tec Idiomes, como agencia de cursos de idiomas en el extranjero, queremos hacer un repaso de todo lo necesario que debes conocer de la fiesta más importante que se celebra en Múnich desde el 21 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2019, ¿empezamos?

#1. Oktoberfest Múnich: ¿qué se celebra?

La fiesta más famosa de la cerveza, el Oktoberfest de Múnich, se celebra en la capital de Baviera, al sur de Alemania. Todo comenzó en 1810, cuando el príncipe Luis I de Baviera se casó con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, y lo celebraron en el mismo lugar donde hoy se celebra el Oktoberfest, una pradera conocida como Theresienwise. Se trata de un campo abierto de grandes dimensiones donde se prepararán unas instalaciones a la altura de la fiesta.

Precisamente la celebración de esa boda fue el inicio del festival de cerveza alemana más popular del mundo. Una tradición que está marcada por la cultura alemana, y que se inicia con un desfile que representa la llegada de los propietarios de la cerveza al lugar. También se realizan numerosos actos y se desarrollan actividades. Además de cerveza y salchichas veremos desde desfiles de trajes tradicionales hasta conciertos al aire libre.

#2. Los datos más importantes de la fiesta Oktoberfest

La fiesta tiene una duración de dos semanas, desde el 21 de septiembre hasta el 6 de octubre, por lo tanto, si tienes pensado visitar Alemania, escoge estas fechas para disfrutar al máximo de la tradición y cultura del país. Sin duda, vivir el Oktoberfest de Múnich es una experiencia única, de las que hay que hacer al menos una vez en la vida. Además, puedes aprovechar las fechas de la festividad para llevar a  un curso de alemán, será una gran oportunidad para vivir de lleno la ciudad y sus costumbres.

La importancia a nivel internacional ha provocado que esta fiesta se celebre en otros lugares del mundo, desde Chile, Brasil, España… Pero como se vive en Alemania no encontrarás otro lugar. Además, Múnich tiene un montón de lugares muy turísticos como el Jardín Inglés de Múnich o el Palacio de Nymphenburg, y así podrás alternar días de Oktoberfest, dónde vivir la tradición y cultura, con otros días de recorrer la ciudad y bajar las calorías del día anterior.

El acceso al recinto ferial es gratuito, sí, gratuito, aunque no podrás entrar bolsos ni mochilas al interior, pero si estás en el Oktoberfest de Múnich es para probar sus cervezas artesanas y salchichas.

Una vez dentro encontrarás carpas con paredes pintadas con murales de la ciudad, cada una de ellas representan las cervecerías de Múnich, así que tómalo con calma si pensabas hacer una cata de cerveza artesana. También podrás disfrutar de las atracciones de feria en el interior del recinto, donde destaca, y no solo por su altura, la noria.

 

#3. Las especialidades del Oktoberfest de Múnich

Si te estás preguntado qué cerveza pedir, te recomendamos la variedad especial que beben en el Oktoberfest, la cual es preparada por cada marca para esa cita concreta. Y si pensabas en pedirte un vaso, te informamos que sólo te servirán en jarra de litro, y que tiene un precio de 12€ aproximadamente. Pero ¡cuidado!, deberás coger la jarra de manera que no te dañes la muñeca porque pesa y mucho.

Para la comida, como imaginarás, su especialidad son las salchichas, aunque aquí podrás variar más con la elección porque en cada carpa hay muchísimos cocineros trabajando para saciar a los más hambrientos. Eso sí, no esperes tener una carta amplia de variedades saludables porque si hay algo que sabemos del Oktoberfest de Múnich es que además de su famosa cerveza, la comida se caracteriza por ser algo grasienta.

Tanto si llegaste sabiendo que el año que viene no te perderás el Oktoberfest de Múnich 2019, como si fuiste de los que sólo vino por curiosidad, ya sabéis que hay muchas maneras de vivir Múnich, pero sólo una de descubrir Múnich, y también que podéis contactar con nosotros para empezar a planear la aventura. Entonces, ¿nos vamos?

 

Categories: Destinos 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences