Contacto

Qué ver en Dublín en enero: un ambiente cosmopolita todo el año


que ver en dublin en enero


Con enero llega un nuevo año, nuevos propósitos y nuevos planes y viajes por hacer. Si ya estás pensando en todos los destinos que quieres visitar este año y en el top de la lista está Dublín, ¡estás de suerte! porque hoy, desde TEC Idiomas, agencia de cursos de idiomas en el extranjero te vamos a enseñar qué ver en Dublín en enero. ¡Coge papel y boli!

Viajar a Dublín en enero: ¡pero si es invierno!

Sí, no te vamos a engañar, en invierno hace frío, hace frío en Irlanda y en muchísimos países europeos, incluso en España. Si vas a viajar a Dublín en enero te damos un consejo muy simple y fácil: ¡abrígate! Llena tu maleta de ropa de abrigo para que unos pocos grados no estropeen un viaje mágico porque descubrir Dublín en enero es todo un acierto.

Te contaremos más acerca del tiempo. Dublín en enero no es especialmente frío, pero la sensación es más baja dado el nivel de humedad, y ¿sabes qué? el nivel de precipitaciones es menor que el resto del año, por lo que puede que no tengas que utilizar el paraguas durante tu viaje.

Cualquier momento es bueno para conocer Irlanda, pero Dublín en enero te dejará helado, y no por el frío que hará, sino por el aspecto que luce la ciudad en invierno. Una panorámica mágica, con un tono verde que sólo se encuentra en los meses más fríos. Además, si visitas Dublín invierno tendrás la posibilidad de disfrutar de festivales y festividades que sólo se celebran durante esos meses del año.

En Dublín en enero encontrarás el TradFest, un festival de música tradicional y folk de Irlanda que se celebra una vez al año, y que guarda una peculiaridad muy curiosa: sus salas de concierto van desde iglesias hasta el mismo Ayuntamiento. Sin duda un evento que no puedes perderte este invierno y que es una razón de peso para visitar Dublín en invierno.

Aunque Dublín en enero te ofrece un sinfín de posibilidades de ocio y diversión, tampoco hay que dejar de lado la formación, ya que Irlanda es uno de los mejores destinos para estudiar inglés. Aprovecha la estancia para realizar un curso y perfeccionar tu inglés.

 Qué ver en Dublín en enero: top museos

No hay mejor forma para huir del frío que refugiarse en todos los museos que tiene Dublín, y éstos son mucho más agradables de ver en temporada baja. Podrás parar donde quieras, volver a atrás, y mirar a tu alrededor sin querer huir a causa del bullicio.

-          La cárcel Kilmainham Gaol

Uno de los lugares más destacados de Dublín, y una parada asegurada en esta lista de qué ver en Dublín enero, es la antigua prisión de Kilmainham. Es un lugar muy especial para los irlandeses ya que durante muchísimos años fue la residencia de muchos personajes importantes que lucharon por la independencia de Irlanda.

Un museo cargado de historia, por el que pasear y descubrir cómo era la vida de las personas que estuvieron habitando la cárcel. Esta visita forma parte del aprendizaje de la cultura irlandesa, de su historia y su pasado. Por ello, es una parada fundamental para los turistas.

 

-          Guinness Storehouse

No podíamos dejar de lado la visita al Museo de la Cerveza, el almacén de Guinness es una parada asegurada tanto para los amantes de la cerveza, como para aquellos que son más de vino. Os contaremos que recorrer el mundo Guiness es una atracción muy destacada, y Dublín en enero os permitirá llevar a cabo una parada mucho más tranquila.

El edificio consta de 7 pisos, en la plata baja encontraremos la exposición de los ingredientes que componen esta cerveza tan famosa en todo el mundo, y un contrato muy especial, el de Arthur Guinness, el comprador y fundador de la fábrica, firmado en 1759.

Por los diferentes pisos encontraremos los distintos procesos de fermentación de la cerveza, y un montón de historia de Irlanda, ya que esta fábrica dio trabajo a muchísimas familias de Dublín durante su funcionamiento. Y en el último piso se encuentra el Gravity Bar, un espacio totalmente acristalado para disfrutar de una Guinness y unas vistas de toda la ciudad.

-          Trinity College Dublín

Si te interesa la arquitectura, visitar el Trinity College es obligado entre las cosas que ver en Dublín en enero. Un campus universitario compuesto por diferentes edificios históricos y otros más contemporáneos, pero entre ellos está la Biblioteca del Trinity College, que alberga la mayor colección de libros y manuscritos irlandeses.

En la Biblioteca encontraremos el libro de Kells, el más famoso de la biblioteca y una de las atracciones turísticas de Irlanda. El libro es considerado una pieza principal del cristianismo celta, y desde el año 2000, no se podrá ver en otro lugar que nos sea Dublín.

La Universidad es la más antigua de Irlanda, y está situada en el centro urbano, lo que facilita que sea una visita obligada para aquellos que deciden viajar a Dublín en enero.

Una ciudad cosmopolita: Dublín en enero y su ocio nocturno

Ya os hemos contado que le frío no es para tanto si te abrigas, que las visitas obligadas las disfrutarás más en esta estación del año y sólo nos queda hablar del ocio. Dublín en enero tiene ocio nocturno, y mucho, ya que dónde se podría pasar mejor la noche irlandesa cuando refresca en la calle que en uno de los pubs más míticos de la ciudad, ¿no?

En invierno los locales están llenos de un ambiente típico de Dublín, gente bebiendo cerveza y disfrutando de una gastronomía que te hará entrar en calor seguro. Una zona donde ver restaurantes y típicos pubs irlandeses es el Temple Bar, un barrio lleno de personalidad irlandesa para disfrutar del ocio de Dublín.

Dublín es una ciudad que recomendamos visitar en cualquier estación del año porque en cada una puedes encontrar diferentes ciudades, pero la imagen que se refleja en invierno es la que queríamos destacar en este post porque es mágica. Así que, si te decides a viajar a Dublín en enero, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos y encontremos tu viaje a medida.

Categories: Destinos 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences