Contacto

Saint Patrick’s Day: ¿Cómo y por qué se celebra? 10 curiosidades que no sabías del día de San Patricio


cómo y por qué se celebra san patricio, Saint Patricks


Todos los irlandeses ya están preparados para su gran celebración, el Día de San Patricio, su patrón. Las vestimentas verdes, disfraces de leprechaun y los tréboles decorativos ya adornan muchas casas y comercios de Irlanda. Y es que, San Patricio es el festejo que los irlandeses esperan durante todo el año y una oportunidad única para conocer su cultura, su carácter amigable y el verdadero significado de una Irish Party.

San Patricio se celebra cada año el 17 de marzo con grandes festejos por la calle, desfiles y muuucha fiesta. Pero,  ¿cuál es el origen de esta celebración?

¿De dónde proviene esta celebración? Historia y origen de San Patricio

San Patricio era un joven esclavo de 16 años que vivió como prisionero durante 6 años aprendiendo y viviendo la tradición local. Cuando años más tarde fue liberado se marchó de Irlanda pero a los 46 años regresó con el objetivo de evangelizar al pueblo irlandés, atribuyéndosele más de 20 milagros.

De este modo, San Patricio fue santificado y se convirtió en un personaje emblemático de la cultura irlandesa; por lo que el día de su muerte los irlandeses celebran su cultura y comparten sus costumbres con el mundo.

Muchos no saben que la festividad de San Patricio tiene un origen religioso e incluso desconocen cómo el patrón de Irlanda se convirtió en un personaje representativo del país más allá de la religión. ¿Qué otras cosas no sabemos de esta celebración? En este post te contamos 10 curiosidades que seguro desconocías del día de San patricio.

 

Curiosidades del día de San Patricio

1. A pesar de ser conocido como el patrón de Irlanda, San Patricio no nació allí sino que era escocés.

2. El nombre real de San Patricio era Maewyn y con el tiempo adoptó el nombre con el que lo conocemos hoy.

3. El primer desfile de San Patricio tampoco se celebró en Irlanda sino en Chicago, EEUU.

4. El color de esta celebración no siempre ha sido el verde, inicialmente San Patricio se representaba con el color azul.

5. Unos 500 millones de personas celebran el día de San Patricio cada año, no sólo en Irlanda sino en todo el mundo.

6. Se calcula que el día de San patricio en Irlanda se venden más de 10 millones de botellas de cerveza.

7. El brindis cotidiano en San Patricio es Slan-cha.

8. El leprechaun representa a un personaje mitológico que se divertía molestando a los feligreses en la iglesia de San Patricio.

9. La leyenda cuenta que San Patricio explicaba la santísima trinidad con un trébol de 3 hojas, de ahí la representación de este elemento en el festejo.

10. También se dice que San Patricio logró alejar a las serpientes de tierras irlandesas, por ello es común ver representaciones de estos animales en las puertas de las casas o bromear con ellas para asustar a visitantes.

 

¿Te pica la curiosidad por vivir el Día de San Patricio en primera persona? Haz un curso de inglés en Irlanda para adultos y vive la cultura irlandesa todos los días, así celebrarás el día de San Patricio como un auténtico Irlandés. Contacta con nosotros y te ayudaremos a organizar tu viaje para que tú sólo tengas que preocuparte de dónde celebrar Saint Patrick’s Day.

 

origen de san patricio irlanda

 

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences