Contacto

#TECLife Primeros días Edimburgo. Descubriendo la esencia de Edimburgo.


Descubriendo la esencia de Edimburgo.


Por Anabel Martínez, monitora de TEC Idiomas en Edimburgo, Escocia.

 

Hello everybody!!

El día 2, tras un pequeño madrugón y un día algo más largo de lo normal, por fin aterrizábamos en tierras escocesas con ese fresquito característico del norte y un cielo encapotado para darnos una buena bienvenida escocesa.

¡Aquí arriba puedes vivir las cuatro estaciones en un solo día! Aunque como nos contó Charlotte en la charla de bienvenida aquí predominan tres tipos de tiempo: la lluvia horizontal desde la derecha – muy desagradable porque te mojas; la lluvia horizontal desde la izquierda – muy desagradable porque te mojas; y la lluvia vertical – ideal porque puedes utilizar un paraguas ¡y no te mojas! jajaja

Por fin llegamos a las casas a conocer a nuestras familias en persona, descansar del largo viaje y reponer fuerzas para el día siguiente empezar las clases y las actividades.

 

 

 

¡Hoy ha sido un día en el que no hemos tenido tiempo para aburrirnos!

Test de nivel

A primera hora de la mañana, nuestros chicos y chicas han hecho un test para poder ubicarlos en el mejor grupo para ellos, donde conocerían a sus compañeros de Hong Kong e Italia. La mañana ha fluido y el tiempo ha volado.

Comida

Para comer, ¡adivinad qué teníamos! Un hot lunch (comida caliente) bien rica: arroz con pollo en salsa de champiñones (ñaaaam!).

Tour por Edimburgo

Tras cargar nuestras pilas nos hemos dirigido al centro de la ciudad con los monitores de la escuela para explorar Edimburgo con la ayuda de… (redoble, por favor: prrrrrrn) ¡iPads!

La actividad consistía en ir desbloqueando preguntas por los puntos más importantes de la ciudad y preguntar a gente que pasaba por allí en inglés o hacerse fotos con monumentos importantes… Han explorado la ciudad por su cuenta y seguro que ya os pueden contar curiosidades que han ido descubriendo sobre Edimburgo.

 

 

 

 

Cena y visita guiada por la historia fantasmagórica de Edimburgo

A las 19:30, después de cenar con nuestras respectivas familias, nos volvíamos a reunir en la escuela para irnos de nuevo al centro, pero esta vez nos esperaba un fantasma para hacernos una visita guiada exclusiva sobre las historias más macabras que esta ciudad esconde. Con este Mr. Ghost (Sr. Fantasma) aprendimos muchísima historia de una forma súper divertida, no podíamos parar de reír, y además “vivimos” alguna parte de la historia que fue “recreada” para nosotros en exclusiva (Gardy loo – o en Francés: Gardez l’eau).

Aprendimos historia muy importante para la identidad de Edimburgo como ciudad: esta fue una de las ciudades donde más brujas se quemaron. Según nos contaba Mr. Ghost no hacía falta más que una acusación para ahogar a una mujer en el lago, si ésta flotaba era bruja e iba a la hoguera – debemos tener en cuenta que en cuanto el vestido tenía aire en los bolsillos o en la falda, lo normal era flotar; si no flotaba, “vaya era inocente pobre criatura”. También nos hablaron de qué les hacían a los delincuentes y borrachos, y la historia de los famosos ladrones de cadáveres Burke y Hare. ¡Que os cuenten, que os cuenten! De vez en cuando nos salía el amigo de Mr. Ghost de algún escondijo para darnos un susto o para echarnos agua en el momento que nos explicaban qué ocurría cierta hora cuando desde las ventanas de toda la ciudad, la gente lanzaba los deshechos humanos del día (el famoso Gardy Loo). ¡Qué bien lo hemos pasado! Nos dolían las mejillas de reír y sonreír.

¡Un saludo desde las tierras de William Wallace!

 

 

 

Categories: TEC Life 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences