Contacto

#TECLife Últimos días Waterford. ¡No queremos perdernos nada!


#TECLife Última semana en Waterford


 Aprendiendo a tope para conseguir nuestro certificado de inglés

Empezamos el día con lluvia y viento…. Bueno no todos los días iban a ser con sol, estamos en irlanda; pero también es bonito disfrutar del temporal irlandés.

Volvemos a tener nuevos estudiantes de Italia y algunos españoles. Las clases vuelven a ser más interculturales. A los alumnos cada vez les cuesta más dirigirse entre ellos en español; saben que tienen que practicar inglés. 

Como es nuestra última semana en Waterford tienen que ponerse las pilas porque los profesores van a darles un certificado con la calificación final que obtendrán, ¡ánimo chicos!

EFL Olympics

Después de comer y un descanso de las clases los alumnos compitieron en el gimnasio del colegio en las “EFL Olympics”, las olimpiadas del programa. Consistía en dividir a los alumnos en varios equipos y realizar una serie de pruebas (carrera de sacos, relevos, llevar patatas en una cuchara, la carretilla, etc.). 

Los alumnos disfrutaron de una tarde competitiva y deportiva sin importarles el mal tiempo que hacía fuera. 

Al finalizar las pruebas los equipos que más se esforzaron obtuvieron premios, y el resto por participar también. 

Después de la actividad los alumnos  de TEC se quedaron en el colegio para ensayar (no puedo decir más… jaja); al terminar cada uno volvió a su casa para conversar con la familia, cenar y descansar. 

 

 
Los alumnos se les ve con pocas gans de volver a casa, pero todavía faltan dçias de clase y de actividades! Por cierto, hay nuevos alumnos italianos y alemanes! Es una buena noticia ya que ayuda a los alumnos a forzarse a comincarse en inglés con los otros compañeros.

 

Surfeando olas irlandesas

 
A nuestro grupo le ha tocado ir a la playa de Tramore a practicar surf! 
 
Hacía mucho viento y unas olas perfectas. El profesor de la escuela hizo unas explicaciones básicas y dividió el grupo en 2 turnos, ya que éramos mucha gente. El primer grupo bajó a cambiarse, mientras que el segundo disfrutó de una película-documental sobre el surf hasta que les tocara. Una vez todos con el neopreno nos dispusimos a coger las tablas y marchar hacia la playa!
 
El profesor nos hizo una demostración para conseguir impulso con la tabla. y por fin empezaron todos a entrar al algua, que como es de esperar estaba algo fresquita; pero no les importó! Tras un rato de intentar coger algunas olas, el temporal empezó a empeorar y la corriente era cada vez más grande, dificultando la actividad. así que el profesor decidió retirar las tablas y explicar a los alumnos los motivos, y cambiar de actividad; los alumnos se divirtieron haciendo body-surf. Pudieron experimentar el surf en irlanda, aunque fuera menos tiempo; ya sabemos que contra el tiempo no podemos luchar. 
 
después de la actividad los alumnos tomaron sus fotos de “postureo” y se pegaron una ducha relajante en los vestuarios. Una vez cambiados, algunos repusieron fuerzas con un helado!
Finalmente, como todas las tardes, los alumnos al volver al colegio con el bus, pusieron rumbo a sus casas para descansar y prepararse para el viernes!
 

 

 

 

Último día de clase! Al ser viernes toca examen final
 
Los alumnos aprovecharon el último día de clase para interactuar al 100% con los otros compañeros y con los profesores.
 
Al finalizar las clases, cada profesor les dió entrega de un diploma que certificaba que realizaron 3 semanas de inglés en la escuela “EFL Ireland”; cada alumno con su correspondiente nivel y puntuación.
Después de la comida y de despedirse de los alumnos que posiblemente no volverían a ver, los estudiantes tenían una última visita al palacio del obispo en el centro de la ciudad (The Bishop's Plalace). Un guía muy amable nos explicó todod el recorrido por las distintas habitaciones, y todos aprendimos un poco más de historia, y muy relacionada con España curiosamente, ya que muchas de las reliquias de plata fueron importadas de España. 
Después de la visita, los alumnos tuvieron tiempo libre para realizar las últimas compras de souvenirs y prepararse para la cena, porque luego tocaba disco!
 
 
 
 
 
Después de pasar un rato tranquilo en casa, y ya cenados, los alumnos acudieron al centro ACTIVATE para pasar una noche de bolos, patines a lo años 80 y discoteca! Muchos aprovecharon hasta el último momento para compartirlo con las amistades que allí consiguieron, bailando y cantando hasta el fin de la actividad.
 
 
 
 
Finalmente las familias vinieron a recoger a los alumnos, ya que el sábado tocaba estar fresco para un viaje a la ciudad de Cork!
 

 

Categories: TEC Life 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences