Contacto Online

Los 5 mejores destinos para vivir en Inglaterra y aprender inglés


vivir en inglaterra para aprender ingles


Inglaterra es una de los lugares preferidos por aquellas personas que buscan un destino para vivir y aprender inglés, pero en muchas ocasiones es difícil elegir qué ciudad es la idónea para mejorar el idioma y poder seguir creciendo profesionalmente con un empleo que nos permita vivir, pagar las clases y disfrutar un poco de nuestro tiempo libre.

Cada persona valora más unos aspectos u otros a la hora de elegir el destino para vivir en Inglaterra. Por norma general, el clima, la oferta laboral, la personalidad de la gente o el coste de la vida en cada ciudad son algunas de las cuestiones que más preocupan a l@s viajer@s.

Sin embargo, desde Tec Idiomas, como agencia de viajes de idiomas en el extranjero, queremos que también tengáis en cuenta la oferta de buenas escuelas de idiomas a la hora de tomar la decisión, ya que será muy determinante en el progreso de tu inglés. Es por ello que, en este post hacemos una selección de los mejores destinos de Inglaterra para trabajar y realizar un curso de inglés en el extranjero. Lee, compara, decide cuál encaja mejor con tus expectativas y ¡empieza una nueva aventura!  

1. ¿Por qué Cambridge es una de las mejores de Inglaterra para aprender inglés?

Cambridge es una de las ciudades más conocidas de Inglaterra y una de las máximas protagonistas de su historia. Cuenta con la Universidad más importante del país y su oferta laboral es tan amplia que encontrarás gente de todo tipo. Es uno de los mejores destinos para vivir en Inglaterra y aprender inglés, ya que sea cual sea tu profesión, el nivel de salarios profesionales es bastante bueno.

Asimismo, Cambridge es una ciudad acogedora, de pequeño tamaño y en la que te sentirás una persona más de allí súper rápido. Su encanto arquitectónico es otro de sus atractivos más conocidos, pero es que además su clima es bastante moderado teniendo en cuenta que Inglaterra es el país de la lluvia. Al encontrarse en la parte más seca de la isla podrás disfrutar de bastantes horas de sol durante la mayor parte del año, lo que hace que sea una de las mejores ciudades de Inglaterra para vivir.

Además, el ambiente universitario de la ciudad es encantador y su acento es uno de los más correctos y reconocidos para aprender.

¿Cuánto vale la vida en Cambridge? Aproximadamente el salario medio es de 1728 pounds mensuales y el coste del alquiler ronda los 439 punds, sumando el transporte, la comida y el ocio, es un destino bastante asequible de Inglaterra.

 

2. ¿Cómo es Bristol si quieres mejorar tu inglés en Inglaterra?

Bristol ha sido escogida por los británicos en dos ocasiones como una de las 10 mejores ciudades para vivir en Inglaterra. El por qué es la combinación entre salario, ahorro y posibilidad de empleo, la cual es muy buena, pero además dispone de una oferta cultural y de ocio súper amplia, que hace muy fácil conocer gente y sentirte como en casa.

En Bristol hay una gran cantidad de pubs en los que tomar una pinta con amigos y celebra numerosos festivales y festividades durante el año. Además, es uno de los mejores destinos de Inglaterra para vivir por su clima, bastante templado, y su costa, que, aunque no sea como para bañarte y tomar el sol todos los días del año, sí se puede disfrutar de la brisa del mar con una chaquetita durante muchos meses.

Asimismo, el inglés que se habla en Bristol tampoco tiene un acento demasiado complicado de comprender por lo que es idónea para l@s estudiantes de inglés. En cuanto al empleo y vida, la ciudad cuenta con solo un 3.7% de paro, su salario medio ronda los 1520 pounds y el precio del alquiler asciende normalmente a unos 433 pounds mensuales.

 

3. Manchester: la ciudad de Inglaterra más futbolera para mejorar tu inglés

Manchester es la ciudad conocida por su ambiente futbolero, por su multiculturalidad, su activa vida musical y la tolerancia de su gente; De hecho, Manchester es considerada una de las ciudades gayfriendly de Inglaterra.

Aunque a simple vista parezca una ciudad súper industrial, cuando te adentras en sus calles y conoces a sus gentes y su cultura, descubres que es una de las ciudades más activas y acogedoras de Inglaterra y, además, a pesar de ser una gran ciudad, el coste de la vida no es demasiado elevado.

En lo que se refiere al empleo, Manchester cuenta con una amplia oferta laboral, con un salario medio de aproximadamente 1472 punds y un coste del alojamiento de unos 373 pounds. Por ello es uno de los mejores destinos para vivir en Inglaterra y aprender inglés.

4. ¿Por qué Chester es un destino de Inglaterra que está creciendo en número?

Uno de los principales atractivos de la ciudad de Chester es que tiene un tamaño reducido, que facilita que puedas desplazarte por ella sin problema y que te permitirá ahorrarte algo de dinero. Es por ello que es un buen destino de Inglaterra para vivir y aprender inglés.

Chester recibe cada año más turistas pero también más españoles que quieren empezar su nueva vida allí, y no es de extrañar. La ciudad fue fundada hace 2000 años, por lo que tiene un montón de encanto pasear por sus calles, además, en verano la ciudad realiza sus míticas carreras de caballos, con atracciones de feria y mucho movimiento en la ciudad.

El salario medio es de 1503 pounds, pero es que el precio del alquiler es bastante asequible en esta ciudad, ronda unos £350 mensuales. Aunque como todo, cuanto más cerca del centro, más altos son los alquileres.

5. Liverpool: la ciudad de los Beatles para aprender inglés en Inglaterra

Liverpool es otra de las ciudades futboleras de Inglaterra y además la cuna de los Beatles, solo por eso ya merece la pena visitarla, pero ¿y vivir allí? ¡También, of course! Es una de las mejores ciudades de Inglaterra para vivir y es que sus gentes son simpáticas y abiertas y además, es una de las ciudades con mayor oferta de escuelas de inglés.

Eso sí, el clima de Liverpool no es de los más aclamados del país y es que, al encontrarse al norte, los días de lluvia aumentan, pero por el resto es un destino genial. Además, dicen que la lluvia es uno de los mayores encantos británicos, ¿no? Una opción: compra un paraguas bonito y ¡a disfrutar de Liverpool!

Como hemos mencionado, se trata de una de las ciudades británicas con mayor oferta de escuelas de inglés para extranjeros por lo que es ideal para aprender el idioma. Es más, su relación calidad precio es tan buena que ha sido considerada una de las ciudades más baratas para vivir en Inglaterra en varias ocasiones.

El alquiler de los alojamientos (£343 mensuales aproximadamente) consume menos del 40% del salario medio de sus habitantes (unos £1502), por lo que el nivel de vida que puedes llevar en Liverpool es muy asequible.

En cuanto al acento de los habitantes de Liverpool, es un poco más marcado que en el resto de ciudades del ranking, pero aprender inglés allí es asegurarte un nivel de comprensión estupendo.

Si todavía no has encontrado tu destino ideal para vivir, trabajar y aprender inglés en Inglaterra, contacta con nosotros, te asesoraremos sobre los mejores programas de estudio en estas ciudades y muchas otras en las que también podrás vivir una experiencia lingüística estupenda. ¿Cuándo empezamos?

 

 

Categories: Destinos 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences