Contacto

6 razones para estudiar un año académico en Canadá


6-razones-estudiar-año-academico-canada


La belleza de sus paisajes, la amabilidad y humildad de sus gentes, su multiculturalidad, su completo sistema educativo… Existen miles de razones por las que Canadá es uno de los destinos más TOP para estudiar un año académico y hoy desde TEC Idiomas, como expertos en programas de año académico alrededor del mundo, os vamos a dar 6 razones para estudiar un año académico en Canadá. ¿Preparados? Después de leer este post…¡querréis sacar los billetes hacia este maravilloso destino!

1.Uno de los mejores sistemas educativos del mundo

El sistema educativo de Canadá lleva ya muchos años ocupando los primeros puestos como los de mayor calidad del mundo. La educación está más orientada a la práctica que a la teoría y se fomenta continuamente el pensamiento crítico y el crecimiento personal e intelectual de los alumnos.El estado realiza grandes inversiones en educación per capita y esa es una de las razones por la que el 95% de los canadienses prefiere optar por escuelas públicas en lugar de las privada.

Si tienes pensado cursar un año académico en Canadá te será de interés que el año escolar dura 10 meses y está dividido en dos semestres escolares de cinco meses de duración cada uno: el primero de septiembre a finales de enero y el segundo de febrero a finales de junio.

2.Innovación y gran oferta educativa

Otro de los aspectos que convierten a Canadá en un destino perfecto para estudiar un año académico es que cuenta gran oferta educativa con un sin fin de asignaturas que buscan responder a todas las demandas educativas de sus estudiantes. Su sistema educativo destaca por su atención personalizada y existen numerosos planes de estudio por lo que la oferta educativa es prácticamente infinita. Además, apuesta por métodos innovadores y por una atención individualizada de sus estudiantes por lo que las clases son reducidas y el equipo docente tiene un vínculo muy estrecho con el alumnado. En definitiva, la educación canadiense tiene en sus bases la innovación, la tecnología, la investigación y la vanguardia

3. Gran calidad de vida

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo y no lo decimos solo nosotros; la ONU lo incluyó hace ya unos años en su lista de los 10 mejores lugares para vivir. Estos resultados obedecen a su baja tasa de paro, a la seguridad de sus calles (ocupa sexto lugar en el ránking de los países más seguros del mundo), a su  oferta cultural y a su gran crecimiento económico.

4. Naturaleza en estado puro

Vivir en Canadá significa vivir rodeado de naturaleza. Con más de 10 km de paisajes impresionantes, se convierte en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Bosques de película, más de 2 millones de lagos que parecen sacados de cuadros, impresionantes montañas como Rocallosas, Coast, Laurencias…miles de lugares en los que perderse los fines de semana y en vacaciones para respirar aire puro y disfrutar de los espectáculos de la naturaleza. Ah! Y algo super importante y que cada vez valoramos más en nuestro día a día: Canadá tiene una baja contaminación ambiental y en esto la riqueza de su naturaleza tiene mucho que ver. 

5. Un país bilingüe: inglés o francés

En Canadá existen dos lenguas oficiales con estatus oficial, el inglés, que lo conoce alrededor del 90% de la población; y el francés, practicado por alrededor del 60% de la población. Esto es debido a que hasta su independencia en 1876, formó parte de los imperios británicos y franceses. Por tanto, y dependiendo de la zona en la que te alojes, podrás perfeccionar uno o ambos idiomas. Suena bien, ¿verdad?

6. La belleza de sus gentes

Los canadienses son conocidos por su multiculturalidad, su educación, su tolerancia, respeto, hospitalidad y sobre todo, porque son personas muy amistosas. Si decides vivir una experiencia de año académico en Canadá lo que está más que claro es que además de aprender o perfeccionar el idioma, volverás con una mochila repleta de recuerdos y lo más importante: de nuevas amistades que pasarán a formar parte de tu vida para siempre.

En resumen, estudiar un año académico en Canadá significa:

  • Formar parte de una sociedad multicultural, inclusiva y hospitalaria.

  • Adquirir habilidades para competir en un mercado laboral internacional cada vez más competitivo y estudiar en uno de los países mejor valorados a nivel educativo del mundo.

  • Residir en un entorno seguro y geográficamente espectacular.

  • Disfrutar de sus paisajes y sus entornos repletos de lugares maravillosos para visitar y fotografiar ( y por qué no, nutrir así tu Instagram de fotones jeje)

  • Y por último y más importante: Vivir una experiencia lingüística INOLVIDABLE.

Si antes de leer este post se te había pasado por la cabeza elegir Canadá para estudiar un año académico, seguro que ahora has disipado tus dudas y estás deseando empezar la aventura. En TEC Idiomas estaremos encantados de acompañarte y te lo pondremos muy muy fácil así que ponte en contacto con nosotros y haremos de tu sueño, una realidad.






Categories: Aprender Ingles 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences