Contacto

¿Qué alojamiento me conviene más en mi curso de inglés en el extranjero?


alojamiento-cursos-idiomas


Cuando un estudiante comienza a organizar un curso de inglés en el extranjero, una de las primeras dudas que nos surgen, una vez tenemos claro el destino, es qué tipo de alojamiento le conviene más.

En un viaje de idiomas el objetivo principal es aprender, por supuesto, pero también es esencial integrarse, conocer gente y pasarlo bien. Por eso el alojamiento es tan importante.

¿Está cerca del centro?, ¿con quién voy a convivir?, ¿podré salir con mis amigos? Estas son algunas de las preguntas que los estudiantes se plantean antes de emprender su viaje.

En TEC Idiomas, somos expertos en organizar cursos de idiomas en el extranjero, por lo que sabemos muy bien las ventajas e inconvenientes de cada tipo de alojamiento. Queremos darte algunas ideas para que tomes la decisión más acertada.

  1. Familia nativa: la auténtica esencia de la ciudad

Una de las posibilidades más escogidas por los alumnos es alojarse con una familia nativa. Realmente está es una opción muy acertada ya que la inmersión lingüística es total ya que la familia de acogida por lo general no hablará español y para cualquier comunicación con ellos es necesario utilizar el inglés.

Además, en muchas ocasiones las familias de acogida tienen más de un alumno conviviendo con ellos en distintas habitaciones por lo que el alumno podrá entablar conversaciones y estrechar lazos con un estudiante extranjero como él, pero que tampoco hablará español. Así que el inglés será obligatorio.

Por otro lado, los fines de semana y los días libres muchas familias llevan a sus alumnos a excursiones familiares o a conocer a otros miembros de la familia: abuelos, tíos, etc., lo que también es muy beneficioso para que el alumno conozca la auténtica esencia de su ciudad de acogida.

Sin embargo, en algunas ocasiones el contacto con el resto de compañeros fuera de la academia o las actividades programadas es más limitada ya que el tiempo libre suele pasarse con la familia. Aunque siempre se puede pedir permiso para salir alguna tarde con los amigos, si el alumno es responsable la familia confiará en él como si fuera un miembro más.

  1. Residencia de estudiantes: convivencia con los compañeros

Las residencias de estudiantes disponibles en algunas academias también son una forma de alojamiento muy demandada ya que, además de la cercanía con la escuela y casi siempre con el centro de la ciudad les otorga total comodidad y además conviven con sus compañeros.

Normalmente las habitaciones se organizan de manera que los alumnos españoles deban interaccionar mucho más con alumnos de otros países para que no hablen español demasiado. Sin embargo, al vivir en el mismo recinto suelen estar en contacto permanente y hablar su idioma es casi inevitable.

Por otro lado, lo habitual es que en las residencias de alumnos se creen grupos de amigos de diferentes nacionalidades que aunque haya varios españoles, todos juntos comparten momentos con compañeros de otras nacionalidades lo que supone un gran enriquecimiento para ellos, que se divertirán como nunca pero volverán con una mayor soltura del idioma.

  1. Piso compartido: responsabilidad

Una de las opciones menos habitual ya que es algo menos cómoda y preferiblemente recomendable para adultos debido a la responsabilidad y el mayor gasto que implica, es alquilar una habitación en un piso compartido.

En este caso, el alumno vive de forma independiente, debe hacer su compra, cocinar, realizar las tareas diarias y realizar todo esto después de las clases y las actividades programadas por la escuela, no le deja demasiado tiempo para socializar.

Sería una elección acertada para personas adultas que buscan, además de aprender el idioma, trabajar o viajar por algunas ciudades del país.

Estudiar inglés en el extranjero es una experiencia que no solo aporta conocimientos de idiomas sino que ayuda a los alumnos a crecer personalmente y crear vínculos que, en la mayoría de las ocasiones son para toda la vida. Sea cual sea tu elección, asegúrate cursos de inglés en familia o residencia. Contacta con nosotros y te informaremos de todo.

Categories: Viajes y Cultura 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences