Contacto

Año académico Estados Unidos ¿Qué diferencia hay entre el visado J1 y el visado F1?


año-escolar-usa-visadof1-visadoj1


Si has soñado alguna vez en vivir tu sueño estadounidense y realizar allí un curso de año académico, seguro que has oído hablar en alguna ocasión de los visados que exige USA para poder entrar en su país cuando la estancia es mayor a los 90 días. 

Hoy, en concreto, desde TEC IDIOMAS, como agencia de viajes especializada en cursos de año académico en Estados Unidos, os vamos a hablar del visado J1 y del visado F1, que son los más comunes y los que necesitas si quieres vivir una experiencia de este tipo.

¿Qué es el visado J1?

El Programa de Visitante de Intercambio J1 fue creado en 1961 con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales con Estados Unidos a través de experiencias educativas y capacitaciones de trabajo. Es decir, el visado J1 permite a un no inmigrante viajar a Estados Unidos con la intención de estudiar y trabajar a la vez.

Gracias al visado J1 tendrás la oportunidad de permanecer en EE.UU por un tiempo determinado o bien para estudiar o bien para realizar prácticas en una empresa estadounidense. Es el tipo de visado que usan estudiantes, profesores universitarios, investigadores, au pairs, etc.

Todos los solicitantes de la visa J1 deben haber sido admitidos en el programa que se quiera realizar en Estados Unidos y deben estar patrocinados por una universidad, organización privada o programa de gobierno. Además, a la hora de solicitar la visa se precisa a todos los estudiantes o profesionales una serie de documentación relativa a su futura estancia en el país y los objetivos y acciones que se llevarán a cabo. 

Todo esto puede parecer un poco “lioso” pero don’t worry, porque por eso mismo estamos nosotros aquí. En TEC Idiomas contamos con el programa de año escolar "Clásico" - visado J1: un programa supervisado y regulado por el Departamento de Estado de EE.UU. Si te interesa, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos pondremos manos a la obra. 

¿Qué es el visado F1?

La visa F1 fue creada para personas que desean estudiar en los Estados Unidos y está destinada a estudiantes que desean estudiar en una institución acreditada por más de 18 horas a la semana. Estas instituciones pueden ser públicas o privadas, escuelas secundarias y universidades. Sin embargo, las escuelas primarias así como los centros de educación para adultos, no están incluidos en la visa. Además, un aspecto esencial de esta visa es que no nos permite trabajar bajo ningún concepto en el país, solo nos permite estudiar.

Es importante tener en cuenta que, antes de pedir el visado F1, debemos haber sido admitidos en la institución educativa en la que queremos estudiar. Además, debemos asegurarnos que dicha institución es oficial y cuenta con certificación porque nos deberá facilitar varios documentos necesarios que precisamos a la hora de solicitar la visa. Por último, y no menos importante, a la hora de solicitar el visado F1 hay que demostrar capacidad de responder a requerimientos económicos que nos permitan cubrir las necesidades durante la estancia ya que, como hemos explicado anteriormente, con esta visa está completamente prohibido trabajar en USA.

Si tienes pensado estudiar en Estados Unidos y te interesaría tramitar esta visa y encontrar un centro educativo, en TEC Idiomas disponemos de un Programa F1 de año académico en USA con una selección muy amplia de estados y distritos escolares y además, ahora mismo, a un precio especial. Ponte en contacto con nosotros y te contamos más. 


Diferencias entre el visado J1 y F1

Como habéis podido ver, aunque el visado J1 y F1 tienen bastantes semejanzas, se diferencian en un aspecto esencial y es que el objetivo de viaje a USA con el visado F1 es únicamente el de asistir a unas clases y aprender (sin trabajar) y la visa J1 está destinada a aquellos que quieren estudiar pero que también quieren trabajar, realizar prácticas o investigaciones.

Si necesitas más información sobre cualquiera de estos dos visados o de nuestros programas, escríbenos porque estaremos encantados de hacer de tu sueño estadounidense… una realidad.




Categories: English & Work 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences