Contacto

Año académico en Irlanda: 5 cosas que debes saber antes de viajar


año academico en Irlanda


Sus paisajes mágicos, sus comarcas salvajes rodeadas de mar, su patrimonio cultural y por supuesto, la calidez y amabilidad de sus gentes, convierten a Irlanda en uno de los destinos más elegidos por padres e hijos para cursar el año académico. 

En TEC Idiomas, como agencia especializada en viajes de curso escolar en el extranjero, recibidos a diario multitud de solicitudes de personas interesadas en nuestro programa de año académico en Irlanda y hoy, para resolver todas vuestras dudas, os traemos una guía de 10 cosas imprescindibles que debéis saber si estáis valorando la opción de contratar un año académico en Irlanda. Are you ready? Let’s go!

 1. ¿Cómo es el sistema escolar en Irlanda?

El sistema académico en Irlanda es flexible y práctico, tiene un buen nivel académico y ofrece una amplia elección de asignaturas. Además, apuesta por el crecimiento y el desarrollo personal y el carácter amable y abierto de su cultura tiene un reflejo directo en su sistema educativo. Tendrás una relación muy cercana con los profesores que además de ayudarte en todo lo que puedan en clase, te animarán a que participes en la vida escolar.

Los trimestres se dividen como en nuestro sistema español aunque, durante los dos primeros trimestres, a parte de las vacaciones de Navidad y de Semana Santa, tienen un descanso de 10 días. El último trimestre es tan corto que no necesita un descanso intermedio.

Existe una gran variedad de colegios, públicos, concertados o privados, religiosos o laicos, masculinos, femeninos o mixtos. No obstante, la tradición católica y conservadora y los tipos de colegios son similares al modelo de España.

2. Convalidaciones en el año académico en Irlanda

Un año académico completo en Irlanda puede convalidarse sin problema siempre que el alumno apruebe las asignaturas mínimas exigidas por el Ministerio de Educación de España. No obstante, y como sabemos que este es un tema que suele generar muchas dudas, en nuestro programa de año académico en Irlanda todos los alumnos/as tienen un coordinador/a personal que les ayuda a supervisar la elección de asignaturas para asegurar que se cumplen todos los requisitos y ademá se encargan de realizar todos los trámites necesarios para la obtención de la credencial.

También es interesante que tengáis en cuenta que si cursais el bachillerato completo podreis obtener la credencial de acceso a la universidad con la nota media alcanzada, además de presentaros a las pruebas de competencia específica para subir nota.

3. ¿En qué curso es más adecuado cursar el año escolar en Irlanda?

Cualquier año escolar es adecuado pero el mejor es el TY (transition year) correspondiente a nuestro 4º ESO. Es un año para madurar y trabajar el crecimiento personal, crecer en trabajo cooperativo y realizar trabajos en equipo, salidas escolares, experiencia de trabajo y asignaturas básicas que tendrán la evaluación escolar y que valorarán los profesores teniendo en cuenta tu participación y entrega durante las clases además de la nota del examen.

4. ¿Es fácil adaptarse a la vida irlandesa?

La adaptación a la vida en Irlanda ¡es muy fácil! eso sí, es muy importante que durante las primeras semanas tengas open mind y hagas un esfuerzo por adaptarte a las comidas, horarios, nuevos compañeros y, por su puesto, nueva familia. 

Los irlandeses tienen un carácter más relajado que el nuestro, otro clima y posiblemente sus propias circunstancias de vida por tanto, no es aconsejable la comparación: piensa mejor en integración+adaptación.

5. ¿Cuánto vale cursar un año académico en Irlanda?

Cursar un año académico en Irlanda ¡no es tan caro como piensas! En TEC Idiomas disponemos de un programa con todo incluído (siii todoo) por 16.100 euros. ¡Pero espera! Porque si lo reservas antes del 29 /02/2020 obtendrás un descuento directo de 500 euros. Además, también te ofrecemos la opción de cursar en vez del año entero trimestres o semestres. ¡Nos adaptamos a tus necesidades! 

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso porque estaremos encantados de poder ayudarte.



Categories: Destinos 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences