Contacto

Aprender idiomas: cómo organizar tu año en el extranjero


aprender idiomas


Hay ciertas decisiones de nuestra vida que surgen de forma improvisada, que nos lanzamos a decir sí sin apenas meditarlo ni organizarlo. En cambio, hay otras que por el peso que tienen, se deben reflexionar. Es el caso de aprender idiomas en el extranjero en una larga estancia, que se trata de una importante decisión que hay que tener más o menos planificada antes de subirse a un avión.

En Tec Idiomas, como agencia de viajes de idiomas en el extranjero, conocemos qué aspectos son los más importantes para aprender idiomas y saber cómo organizar tu año en el extranjero, y, por ello, os traemos una lista para que nos os dejéis nada a la improvisación (al menos de lo más importante).

#1. Aprender idiomas en el extranjero, pero ¿dónde?

Una cuestión previa a cualquier viaje, sea de larga o corta estancia es saber dónde ir, y aunque aprender idiomas sea el motivo principal, debemos meditar otros matices que den respuesta a la búsqueda del país donde queramos instalarnos durante un año.

Por ello, lo mejor es coger una lista y apuntar los objetivos principales de esta aventura, ya que hará variar la elección del destino. ¿Por qué?  Porque no es lo mismo si buscas aprender idiomas mientras trabajas, si quieres llevar a cabo un curso de idiomas, o si tu viaje es un gap year en toda regla. Y es que el país al que vayas debe cumplir ciertos requisitos principales que acompañan al motivo de tu viaje, por ejemplo, si quieres aprender idiomas al mismo tiempo que trabajas, lo mejor es que vayas a un país que además de practicar la lengua que buscas, exista un alto porcentaje de encontrar un trabajo.

#2. Tengo el destino en el que quiero aprender idiomas, pero ¿cuándo empiezo?

Lo mejor es que una decisión así esté bien razonada, y a su vez, bien organizada. Es vital que planifiques tu viaje con más de un mes de antelación (como mínimo) ya que tienes un montón de cuestiones que revisar y que tener en cuenta.

Además, en función del país que elijas también habrá más posibilidades de alcanzar tus objetivos. Si decides ir en busca de trabajo a Reino Unido, por ejemplo, hay fechas que es mucho más fácil de encontrar pues hay más demanda, ya que el sector del turismo estará más activado. O si buscas ir a hacer un curso para aprender idiomas, pero quieres compartir piso con personas de allí, tendrías que elegir una fecha donde, por ejemplo, los estudiantes universitarios estén a punto de comenzar su año académico y busquen estudiantes con los que compartir vivienda.

#3. ¿Trabajar o estudiar para aprender idiomas?

Todo depende de esos objetivos y metas que nos hayamos establecido previamente, y por supuesto, del presupuesto con el que contemos. Si cuentas con suficientes ahorros para irte únicamente a aprender idiomas, estupendo, aunque muchas veces solemos fijar cierto presupuesto que una vez allí se ve alterado. Por ello puedes plantearte ir a estudiar en el extranjero un curso de idiomas y combinarlo con un trabajo de media jornada. Además, así te servirá para perder un poco esa vergüenza de hablar y podrás conocer a más gente nativa en el trabajo.

#4. Qué necesito de forma general para aprender idiomas durante un año en el extranjero

Un año se dice pronto, pero es una larga estancia, y puede que estés todo ese tiempo sin poder volver a tu país, así que es recomendable que te dejes todo bien atado antes de emprender la aventura.  Los detalles que puedes empezar a apuntar en tu libreta de viaje son:

- El dinero en efectivo es muy importante. Es recomendable que te cambies algo antes, ya que, aunque lo tengas todo bien atado, puede surgirte algún imprevisto. Y contar con ese dinero hará mucho más fácil tu llegada.

- El pasaporte es el documento más urgente y necesario para el viaje. Es cierto que, si viajas a la UE, el Documento Nacional de Identidad te sirve, pero como vas por una larga estancia, es recomendable que tengas el pasaporte en regla, pues podrías necesitarlo para hacer otro viaje una vez allí, o por si se te extraviara el DNI.

- La tarjeta sanitaria europea también es un documento muy importante, aunque vayas a aprender idiomas mientras trabajas, ya que durante el periodo de búsqueda de empleo podría surgirte la necesidad de acudir al médico, y con esta tarjeta (o papel) el proceso será mucho más fácil. Para obtener información completa sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, incluyendo cómo funciona, cobertura, costes, situación tras el Brexit, proceso de solicitud, vigencia y más, os aconsejamos visitar la web SchengenVisaInfo.com

- Fotocopias de los documentos más importantes: currículums (en formato predefinido por el país al que viajemos), títulos de estudios, documento de identidad y pasaporte, direcciones de alojamiento y de itinerarios que llevaremos a cabo.

Por último, lo más importante y que debes tener en cuenta es tu aptitud, trata de haber meditado bien la decisión y de ir con buena disposición. Aprender idiomas durante un año en el extranjero es una aventura vital donde nos encontraremos con muchos momentos de duda y que nos preguntaremos si tomamos la mejor decisión. Lo mejor es que ahuyentemos esos bajones y exprimamos el viaje al máximo, pues ten claro que te aportará una cantidad infinita de cosas positivas.

Tanto si viajas para realizar un curso de idiomas en el extranjero, como si vas en busca de trabajo, en Tec Idiomas podemos ayudarte a resolver tus dudas. Contacta con nosotros, y empieza ya a planificar tu aventura.

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences