Contacto

Contacta con nosotros




Claves para superar una entrevista de trabajo por skype en inglés


entrevista por skype en inglés


Las entrevistas de trabajo por Skype son cada vez más comunes, ya que para poder optar a un trabajo fuera de tu país, esta herramienta de videollamada permite a los entrevistadores conocer a los candidatos sin necesidad de desplazarse. Es cómo y útil y ahorra mucho tiempo. Por ello, es habitual que muchas de las entrevistas por Skype se hagan en inglés y si tú estás pensando en optar a un trabajo en el extranjero es importante que conozcas las peculiaridades de este tipo de entrevistas y te las prepares con tiempo. Toma nota porque vamos a darte las claves para superar una entrevista de trabajo por Skype en inglés.

1. Instala y actualiza Skype

Parece el consejo más obvio del mundo pero si andas un poco perdido en esto del Skype te será útil. Skype es una plataforma online que te permite realizar videollamadas, pero para que funcione en tu ordenador tiene que estar instalada.

Es conveniente que lo hagas antes, te asegures de que tienes la última actualización y hagas alguna prueba con amigos o familiares para comprobar que todo funciona correctamente.

Además, es importante que actualices tu perfil. Pon una foto actual y profesional, una descripción adecuada para el ámbito laboral y utiliza tu email profesional, no optes por el que te hiciste a los 15 años en hotmail (lokoloko@hotmail.com), no es el efecto que buscas para encontrar trabajo.

2. Vístete para la ocasión

Aunque harás la entrevista cómodamente en tu casa, tus entrevistadores van a verte, así que elije la indumentaria como si fueras a una entrevista presencial. No escojas colores muy chillones ni estampados que puedan crear efectos visuales extraños.

No te lo recomendamos pero si te da demasiada pereza acicalarte mucho, puedes hacer como los presentadores del telediario, vístete de cintura para arriba y déjate el pantalón de pijama y las zapatillas. Eso sí, no te levantes para que tus entrevistadores descubran el truco.

3. Elige bien el lugar en el que vas a realizar la entrevista

Para una entrevista por Skype la conexión a internet es imprescindible, no querrás quedarte con la palabra en la boca cuando te has embalado y estás dando un discurso de 10 sobre tus capacidades para el puesto. Así que escoge un lugar de tu casa que te garantice la mejor conexión pero también que tenga buena luz, no demasiados objetos que interfieran en la atención de tus entrevistadores y, por supuesto, en el que estés cómodo.

4. Prepara la documentación necesaria

Los entrevistadores quieren ver que te lo tomas en serio y que estás preparado para la cita, por lo que prepara todo lo que crees que puedas necesitar: carta de presentación, currículum o cualquier otro documento.

Finalmente si lo necesitan se lo enviarás por email pero durante la entrevista podrás referirte a ellos y consultarlos si es necesario. Será un punto a tu favor.

5. Ensaya la entrevista

En otros posts te hemos hecho un listado de preguntas habituales en una entrevista de trabajo en inglés, en tu entrevista por Skype serán similares así que prepáralas y sobre todo ensaya.

 

Categories: English & Work