Contacto

Contacta con nosotros




Cómo exprimir al máximo una inmersión lingüística: 5 consejos para vivir la lengua al 100%


Cómo exprimir al máximo tu inmersión lingüística


Los viajes de idiomas están más de moda que nunca. Cada vez son más los estudiantes que deciden emigrar para convivir con una lengua extranjera, sobre todo el inglés, y vivir una experiencia de vida única. Estos viajes ya no son cuestión de edad sino una opción que escogen muchos estudiantes de idiomas que quieren mejorar sus competencias lingüísticas y comenzar un cambio en su rutina.

Por eso, los programas cerrados que incluyen clases + alojamiento + excursiones ya no son la única opción, la oferta se amplía y las posibilidades de experiencias lingüísticas aumentan y las ventajas de una inmersión lingüística son una de las más novedosas ya que no se basan en clases sino en convivir con la lengua en el día a día, vivir la cultura, las costumbres y la rutina.

La ausencia de clases no tiene por qué mermar aprendizaje de inglés ya que puede ser una oportunidad para practicar, soltarte y vivir el inglés desde dentro, integrándote en la cultura y conviviendo con ella. Eso sí, necesitas seguir unas pautas para no despistarte y olvidarte de usar el idioma. ¿Quieres algunos consejos? Toma nota porque vamos a ayudarte a que exprimas al máximo tu inmersión lingüística.

 

 

 1.Hablar, hablar y hablar

Para mejorar tu nivel de inglés no hay mayor secreto que este. Comunícate, suéltate y habla con todo el mundo, cualquier excusa es buena.

Deja a un lado la vergüenza y el miedo a equivocarte, estás aprendiendo y todos los saben. Además, seguro que tu inglés es mucho mejor de lo que crees y si no lo es lo mejorarás en poco tiempo.

Enfréntate a retos lingüísticos del día a día como ir al supermercado, de compras, al cine o tener una conversación con el vecino.

Y aprovecha la oportunidad que te brinda vivir con una familia nativa. Cuando estés en casa interactúa con ellos, pregúntales, cuéntales y siéntete cómodo hablando con ellos.


2. Abre tu mente…  y descubrirás lo que disfruta la gente de la vida

En cada país se viven las cosas de una manera diferente y cada cultura tiene sus peculiaridades, también la nuestra aunque no lo creas. Por eso, lo que nosotros vemos normal en tu país de acogida puede que sea extrañísimo o al contrario y no debes hacer que esto te impida disfrutar de cada pequeño detalle de tu nuevo hogar.

Intégrate en las costumbres, sé abierto, tolerante y respetuoso y, sobre todo, no impongas la manera en la que tú estás acostumbrado a hacer las cosas, adaptarte a los cambios puede ser también un gran aprendizaje, más allá del propio idioma.

3. ¿Alguien quiere ser mi amigo?

Una de las maneras más eficaces de practicar y mejorar tu nivel de inglés es hacer un amigo con el que hablar en el idioma y sentirte libre de decir cualquier cosa. Mantén una actitud sociable y haz amigos, si pueden ser nativos mejor porque podrán enseñarte mucho de sobre el idioma. Además, tu experiencia será mucho más divertida y completa si te llevas un gran amigo.

4. Enciende la tele, escucha música y lee

A veces, el idioma escrito nos ayuda a comprender mejor el idioma. Vemos las estructuras gramaticales, la escritura de las palabras y podemos afianzar lo que escuchamos y oímos en nuestro día a día. Por eso es importante que leas, periódicos y libros pero también que enciendas la tele, actives los subtítulos y permanezcas atento. Escuchar música y buscar la letra para seguirla puede ser también un gran recurso. 


5. Toma notas

Vivir la lengua es maravilloso pero cuando regresamos a casa puede que olvidemos algunas expresiones o construcciones gramaticales si no las usamos. Por eso es importante que lleves siempre contigo una pequeña libreta y apuntes todo aquello que te llama la atención o que crees que podrá servirte en tu uso de la lengua. Así nunca lo olvidarás. Por supuesto, una vez en casa practícalo, apúntate a clases de idiomas, a tandems de conversación, y ¡practica para no olvidarte de lo aprendido!

 

¿Estás pensando en hacer una inmersión lingüística en el extranjero? Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso. ¡Las posibilidades son infinitas y lo pasarás genial!

Categories: Viajes y Cultura 








Comenta: