Contacto

Cómo preparar una entrevista en inglés: CLAVES para que sea un éxito


Como preparar una entrevista en ingles


Cada vez son más las empresas que piden un buen nivel de inglés para optar a un puesto de trabajo y realizan una entrevista en este idioma para comprobar los conocimientos del candidato.

Si una entrevista ya es por si misma motivo para sentirse algo nervioso, imagina hacerla en un idioma que no es tu lengua materna. ¡Tómate un par de tilas antes de llegar porque te temblarán hasta las pestañas!

Ya no tienes por qué preocuparte, porque para que te sientas más seguro y sepas por dónde empezar, vamos a darte algunas claves para preparar una entrevista en inglés.

El saludo, ya sabes que en inglés la cordialidad es crucial

La primera frase que debes decir nada más estrechar la mano de tu entrevistador es una presentación de ti mismo, tu nombre y el puesto al que optas y por supuesto mostrar un poquito de interés por tu entrevistador, preguntarlo como está y mostrarte complacido de que te haya recibido.

Deja claro que has estado buscando un puesto como ese durante mucho tiempo

Si quieres ser el candidato elegido debes mostrarte entusiasta con el puesto de trabajo que te ofrecen e interesarte por todos los aspectos que envuelven el trabajo. Es conveniente que antes de presentarte a la entrevista, hagas una pequeña investigación sobre las tareas que desempeñarías y la compañía. Sé concreto: ¿Por qué te interesa ese trabajo?

“I’ve always been interested in working in your industry.” 

“I’m really impressed by your line of products.” 

“I was surfing on your website and It has a very friendly tone.” 

Enfoca tu discurso a las capacidades que está buscando la empresa para el puesto

Si estás aplicando para un puesto de contabilidad, probablemente al entrevistador le importa más bien poco si hiciste un curso de monitor de cursos de verano cuando eras adolescente. Enfócate hacia lo que quieren saber y no te enrolles demasiado.

“I have three years’ experience in...” 

“My previous experience includes five years with …” 

“My responsibilities include…”

Evita equivocaciones que pueden llevarte a perder el empleo antes de empezar

Es imprescindible que durante la llamada de teléfono para concertar la cita de la entrevistas pidas a tu interlocutor que te confirme, si es necesario en varias ocasiones, la fecha, la hora y el lugar de la entrevista y si es necesario que te de indicaciones sobre cómo llegar. Un pequeño despiste o simplemente la vergüenza de preguntar demasiado al teléfono puede hacer que llegues tarde, que te equivoques de lugar y lo que es peor, parezca que no te enteras de nada.

“What date and time is the interview?” 

“What is the address?” 

“Who should I ask for?” 

Al llegar a la recepción de la empresa

La primera impresión es muy importante en estos casos, así que cuando llegues al edificio pregunta por tu entrevistador y sigue las instrucciones que te den. Eso sí, muéstrate simpático y que no se note el miedo. :p

“Hello, I am here for an interview with...” 

“I have an appointment at...” 

Muéstrate seguro de ti mismo

Cuando empiece la entrevista, ante todo mantén la calma. Si es necesario, pide que te repitan la pregunta, si no estás seguro no te lances a la piscina porque puedes responder algo que no tiene nada que ver y, sobre todo, sé conciso en tus respuestas.

“Yes, I was involved in training new starters in my last job.” 

“No, I have only managed small teams.”

Haz notar tu interés por el puesto. No te despidas sin dejar huella

Durante los últimos minutos de la entrevista es tu oportunidad para conseguir que el entrevistador te recuerde. Es primordial que hagas preguntas que demuestren que te interesa el puesto y cómo transcurrirá el proceso de selección a partir de ese momento.

“When will you let people know about the second round of interviews?” 

“Is there any other information I can send you after I leave?” 

 

En la despedida, dedícale una frase al entrevistador para que no se olvide de ti.

“I’ve really enjoyed meeting you. I look forward to your feedback.” 

“Thanks for taking the time to see me. I look forward to hearing from you soon.” 

 

Si lo que quieres es trabajar en el extranjero, lo ideal es que antes domines el idioma, por lo que realizar un curso de inglés en el extranjero puede ayudarte a desenvolverte bien en los ámbitos cotidianos de la vida o a aprender business english en cursos más especializados. Cuando vuelvas, no habrá entrevista de trabajo que se te resista.

 

 

Categories: English & Work 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences