Contacto

Mi primer viaje de estudio de idiomas en el extranjero: ¿Cómo sacar rendimiento real a mi experiencia?


Sacar rendimiento al primer viaje idiomas extranjero


¡Hola, Tec Travellers! Este artículo va para todos aquellos que vais a realizar vuestro primer viaje al extranjero con motivo de mejorar alguna nueva lengua este 2023/2024. 

Queremos que vuestra experiencia con Tec Idiomas sea óptima y memorable, que digáis: ¡mejoré muchísimo y lo disfruté más!

Para poder conseguirlo, queremos evitar los malos tragos y las frustraciones que, a veces, nos inundan por no mejorar al ritmo que esperábamos en un inicio. Para evitarlo, y aquí la voz de la experiencia se alza, queremos animaros a evitar los típicos errores que puede cometer un viajero novato:

  1. Hacer amistad únicamente con gente de vuestro propio país o que hable el mismo idioma.

  2. No tomarse esta aventura como un reto para mejorar sino como unas vacaciones.

  3. No esforzarse y enfadarse con uno mismo por no cumplir con los objetivos.

En este artículo, compartiremos algunas estrategias efectivas para mantener la motivación a lo largo de tu viaje de aprendizaje en inglés, francés, alemán o cualquier otro idioma, para que puedas aprovechar al máximo esta increíble experiencia. ¡Vamos allá!

Establece metas realistas pero desafiantes

No hay nada más desmotivador que establecer metas inalcanzables. En lugar de eso, define metas realistas pero desafiantes que puedas alcanzar en un período de tiempo específico. Por ejemplo, podrías fijarte el objetivo de mantener una conversación fluida con un hablante nativo dentro de los tres meses. Estas metas te darán algo tangible a lo que aspirar y te mantendrán enfocado en tu progreso.

Pídeles a tus compañeros que te corrijan si te equivocas

Cuando estás aprendiendo, ¡para nada es de mala educación pedir correcciones! Algo que sirve mucho de ayuda cuando estás fuera es hacer amistad con una persona nativa o de otro país para que, mutuamente, podáis corregiros al instante. ¡Sin vergüenza! El que falla una vez, no lo hace dos.

Busca apoyo de compañeros de estudios

No estás solo en este viaje de aprendizaje lingüístico. Busca compañeros de estudios con quienes puedas practicar y compartir tus experiencias. Organiza sesiones de conversación, únete a grupos de intercambio de idiomas o participa en actividades extracurriculares donde puedas interactuar con personas que comparten tu objetivo de aprender inglés. El apoyo mutuo y la motivación entre compañeros pueden ser fundamentales para mantener la llama encendida.

Mantén una mentalidad positiva

La mentalidad es clave cuando se trata de mantener la motivación. Mantén una actitud positiva y recuerda que aprender un nuevo idioma es un proceso gradual. Habrá días buenos y días en los que te sentirás frustrado, pero no dejes que los obstáculos te desanimen. Celebra tus pequeños logros y date crédito por cada paso adelante que des. ¡Cada palabra nueva aprendida y cada conversación mantenida son victorias!

Viaja para socializar y hacer amistades duraderas

Recuerda que estás inmerso en un entorno donde tu lengua materna no es la lengua principal. Aprovecha al máximo las oportunidades para practicar y aprender. Sumérgete en la cultura local, habla con hablantes nativos, ve a eventos sociales o incluso únete a un club o grupo de interés relacionado con tus pasiones. Cuanto más te expongas al idioma que quieres aprender en situaciones reales, más rápido mejorarás y más motivado te sentirás. Si lo logras, a tu vuelta, seguro que puedes seguir formando parte de su entorno.

Recuerda que el aprendizaje de un nuevo idioma es un proceso gradual, pero con determinación y perseverancia, ¡lograrás grandes cosas! ¡Ánimo y sigue adelante en tu emocionante aventura de aprendizaje!

Categories: Aprender Ingles 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences