Contacto

Cómo viajar te convierte en una persona open-minded


viajar-open-minded


Durante prácticamente toda nuestra vida creemos que nuestra cultura y nuestras costumbres son las mayoritarias y que todo lo que es diferente a lo que nosotros pensamos es extraño y, en algunas ocasiones, incluso equivocado.

Por eso, cuando comenzamos a viajar, nuestro mundo empieza a hacerse un poco pedazos; pero sólo para construir uno nuevo más rico, más diverso y, sobre todo, más tolerante.

En inglés existe una palabra que define perfectamente este cambio de percepción de la vida y es 'open-minded'. Una persona 'open-minded' empieza a ver más allá de lo que ha creído hasta el momento, es culturalmente inteligente y mantiene en todo momento una mente abierta. Y si hay algo capaz de convertirnos en verdaderos 'open-minded' eso es viajar y si es un viaje de idiomas en el que comenzamos a vivir una lengua, unas costumbres y una cultura desde dentro, este cambio se hace todavía más.

En este post te contamos cómo viajar te convierte en una persona open-minded. Si eres un viajero empedernido, mantente atento porque te vas a sentir identificado.

 

1.Salimos de nuestra zona de confort

En casa nos encontramos seguros, cómodos y a salvo; no hay nada que altere nuestra rutina. Todos los días nos movemos por los mismos lugares, con las mismas personas y en algunos casos haciendo prácticamente las mismas cosas.

Cuando viajamos aceptamos nuevos retos, nos enfrentamos a cosas desconocidas y a personas que no siempre reaccionan como nosotros esperamos o como nosotros lo haríamos y tenemos que aprender la mejor manera para entendernos con ellos y  solucionar los problemas que puedan surgir a raíz de la convivencia. Para eso es necesario comprender y hacerse entender; lo que casi siempre requiere algo de esfuerzo.

 

2.Observamos la realidad tal y como es, no como nos la cuentan

Los periódicos, el cine y la televisión nos dan su visión del mundo que está más allá de nuestras fronteras y eso es en la mayoría de los casos, todo lo que conocemos acerca de los otros países.

Viajando, sin embargo, podemos ver con nuestros propios ojos lo que realmente está sucediendo. Cómo es la cultura de un país, cómo se comportan sus gentes, cuáles son sus costumbres y sus creencias.  Y lo que es más importante, que aunque lo que creíamos saber antes de viajar sea similar a la realidad, las razones por las que un país es cómo es siempre va más allá y para conocerlas,  entenderlas y respetarlas es necesario vivirlas.

 

3.Nos enriquecemos culturalmente

Conocer gente nueva siempre es una experiencia increíble. Sin embargo, cuando las personas que conoces son de una cultura diferente a la tuya, puedes aprender tanto de ellos que puede ser verdaderamente enriquecedor.

La cultura está influenciada por la historia de un país, la concepción de familia, de sociedad y de individuo que existe en cada territorio, pero al fin y al cabo todas ellas tienen algo en común, suponen una manera de crear una identidad propia y sus bases suelen ser siempre las mismas: la generosidad, la concepción de comunidad y la consecución de la felicidad.

Por eso, cuando conocemos de verdad otras culturas y podemos compararlas con la nuestra, nos damos cuenta de que en realidad no somos tan diferentes; y eso siempre nos hace más ricos.

 

4.Aprendemos a conocernos a nosotros mismos

Enfrentarnos a nuevos retos y hacerlo sin el respaldo de nuestra familia y amigos nos hace darnos cuenta de lo que realmente somos capaces y en muchas ocasiones descubrir rasgos de nuestra personalidad que desconocíamos.

Viajar nos ayuda a superar nuestros límites y sobre todo nos empuja a desarrollar nuestra capacidad para relacionarnos con los demás. Cuando viajas, encuentras tu propia familia dentro de cada comunidad, haciéndote sentir que formas parte de ella y dejando un poquito de ti en cada lugar que visitas.

 

Si todavía no has experimentado todas estas sensaciones, es que necesitas viajar un poquito más. En TEC Idiomas te proponemos empezar a planificar tu curso de idiomas en el extranjero para dar ese primer paso y abrir tu mente a nuevas experiencias. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre los mejores cursos y destinos para ti y tus necesidades.

Categories: Viajes y Cultura 








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences