Contacto

TECLife: de vuelta a casa. Te echaremos de menos, Edimburgo


botanico-edimburgo_1


Por Anabel Martínez Hernández, monitora de TEC Idiomas en Edimburgo.

Ya tenemos que despedirnos de Edimburgo. Ha sido fantástico.

Lunes: Botanic Gardens

Menudo día más estupendísimo que nos ha hecho hoy. Por la mañana hemos tenido nuestras clases y por la tarde hemos visitado los Royal Botanic Gardens.

A simple vista y cuando uno pasea por allí parece un jardín bastante moderno, como mucho uno puede pensar que es del periodo de la Reina Victoria, pero no. Se remonta hasta mucho antes, es nada más ni nada menos que del siglo XVII.

Tras realizar la tarea que los monitores nos habían indicado y ver miles de especies de flores y árboles, el sol y el buen tiempo nos lo pedían a gritos y no nos hemos podido resistir: nos hemos tumbado en el césped a descansar un poquito con la paz y tranquilidad que se respiraba en el jardín.

[gallery columns="4" link="file" ids="3065,3066,3067,3068"]

Martes: costumbres de la monarquía en el Royal Yatch Britannia

El colegio se encuentra en la zona de Leith: el Puerto de Edimburgo, así que para la actividad de hoy no hemos tenido que utilizar el transporte público, sino que hemos ido andando aprovechando el día de verano que nos ha hecho.

Hemos ido hasta un centro comercial en el puerto, por el que se entraba al que era el buque de la Reina: The Royal Yatch Britannia.

Hemos hecho un tour por el barco en el que nos mostraban los camarotes de la monarquía y de los trabajadores: marineros y soldados. La habitación más sorprendente en la zona habitada por la monarquía, ha sido sin duda alguna el comedor principal. ¡Qué lujo!

La posición de la vajilla y cubertería está medida milimétricamente con una regla, ¡como en la serie de Downton Abbey! Allí han cenado por invitación de la reina personajes tan importantes como Elton John o Gandhi.

No obstante, quizás no fuera esto lo más llamativo sino otros detalles como: su barcaza de lujo privada, o un coche privado para cuando atracaran el barco poder desplazarse.

Como el barco estaba diseñado y pensado para ir a la guerra en caso de ser necesario pues también tiene hasta un mini hospital con quirófano y todo.

Además, los soldados y marineros debían llevar siempre su uniforme impoluto, así que hay una lavandería a bordo bastante grande y tenían máquinas para todo.  Planchar, moldear los sombreros, lavar, secar… Ha estado muy interesante.

[gallery columns="4" link="file" ids="3069,3070,3071,3072"]

Miercoles: Butterfly museum

 

Demasiado sol seguido habíamos tenido, menuda tormenta ha caído hoy.

Así que ha habido un cambio de planes. En un primer lugar íbamos a ir a Tantallon Castle pero debido a la tormenta era muy peligroso porque es todo muy rocoso y estaba resbaladizo, así que hemos ido al museo de las mariposas.

 Constaba de varias habitaciones: en la primera estaba recreado un ambiente tropical en el que las mariposas volaban libremente y se posaban sobre algunos de nuestros hombros. Por los árboles y por el camino se podían ver lagartos i lagartijas, así como alguna tortuga.

Seguidamente, había una sala con serpientes en terrarios, pero unos pasos más hacia delante podríamos coger algunas. Muchos valientes se atrevieron. +

En la siguiente sala también se atrevieron a coger una tarántula. A estos chavales no hay quien les pare.

 

[gallery link="file" ids="3073,3074,3075"]

Jueves: Dean Village & Stockbridge y Disco

Hoy hemos visitado uno de los barrios más ricos y caros del centro de Edimburgo: Stockbridge.

Allí, junto al río Water of Leith está Dean Village, antigua zona de molinos que trabajaban con la fuerza del río.

Es un sitio muy cerca del centro de la ciudad que te aísla del ajetreo de las calles principales. Por allí y por la orilla del río han estado nuestros chicos realizando la tarea que le han propuesto los monitores nativos con iPads.

Por la noche, después de  cenar hemos tenido la tan deseada disco. La mayoría de grupos nos vamos esta semana y ésta es una manera genial de poder pasar un rato juntos, riéndonos, dándolo todo en la pista y despedirnos.

Hubo canciones que triunfaron más que otras pero sonó de todo, desde Justin Bieber hasta Grease y el YMCA.

[gallery link="file" ids="3078,3077,3076"]

Viernes: cena todos juntos

Hoy teníamos reservado para ir a cenar. Tras las clases por la mañana y el packed lunch en el colegio, han vuelto todos a casa a ducharse y a ponerse guapísimos para el gran evento.

Han pedido unas hamburguesas que tenían una pinta riquísima y seguro que sabían mucho mejor.

Sábado: excursión día completo Perth y Scone Palace

Hoy es nuestro último día aquí, y ya empiezan los nervios de tener que volver a meter todo en la maleta más lo que hemos comprado aquí.

Esta mañana hemos salido temprano del colegio en autobús privado dirección a Scone Palace (pronunciado “skuun”).

Allí nos han realizado un tour en el que hemos aprendido cosas tan interesantes y curiosas como que allí se coronaban a los reyes escoceses.

Justo en la capilla enfrente del palacio coronaron al famoso rey escocés Macbeth (a muchos os sonará por la tragedia shakespeariana). También nos han explicado por qué la vajilla tenía los bordes dorados.  Antes como se cenaba a la luz de las velas, no se veía muy bien dónde acababa el plato y empezaba la mesa, así que con el parpadeo de la luz de las velas se podía ver mejor y así no tirar la comida.

En este palacio se hospedaron la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, y desde entonces quedaron enamorados de Escocia, ¡y no me extraña! Hay hasta pavos reales por el jardín.

De allí, el autobús nos ha llevado hacia la ciudad de Perth, donde nació el famoso actor de Trainspotting y Moulin Rouge Ewan McGregor.

Allí hemos disfrutado de un poco de tiempo libre para aprovechar para comer, y seguidamente nos hemos dirigido a The Hermitage. Un paraje natural en el que nuestras cámaras no daban abasto. ¡Qué bonito!

[gallery columns="4" link="file" ids="3080,3081,3082,3083"]

Esta noche toca hacer las maletas y pronto los tendréis en casa.

Un saludo y gracias por leer nuestras aventuras por Escocia.

 

Categories: TEC Life 

Tags:  








Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. | más info
Cookies Preferences